___________________________________________________________
Hace poco terminé de leerme un libro el cual era la segunda obra de un escritor que ya me encandiló en su primer intento. Mi conclusión al acabarlo fue la misma que tuve con el anterior y que vino a ser una sensación de: realmente me importa una mierda de qué vaya la historia. En este libro el final (que no era brillante) no importaba, sentía curiosidad por ver como cerraba el argumento, por ver si dejaba cabos sueltos… pero se quedaba en eso, en curiosidad. Disfrutaba con el durante sin tener que acabar para hacer un balance de lo bien que me lo había pasado leyendo aquello.La forma de contextualizar, los diálogos, la fuerza de los personajes, esas cosas eran las que me hacían parar de leer durante un instante para ver la foto en el dorso del libro y así ponerle cara al puto genio que había escrito lo que tenía entre mis manos.
Con mi cabeza aún en el libro me pregunté que diría la gente en Internet sobre él. Leí una de las primeras críticas escogidas al azar de un tío que al parecer era guionista y que sabía de lo que hablaba. Con argumentos y de forma bien redactada, se iba cagando en la puta madre del escritor por haberle hecho perder el tiempo de una forma tan escandalosa con semejante bodrio. La crítica era buena, de verdad, muy buena, el tío hablaba de conjugaciones mal formuladas y cosas del estilo, de hecho me atrevería a decir que si hubiera leído la crítica antes de leerme el libro, lo hubiera leído con unos ojos mucho más sangrantes.
Y con una especie de cargo de conciencia por tener una opinión tan distinta, me puse a pensar en que fallaba, y entonces me acordé cuando en una clase de inglés en primero de bachillerato, escuché decir a una chica con un palestino y una camiseta del Che, lo mucho que odiaba las películas de humor absurdo. Me hizo levantar una ceja primero y llevarme las manos a la cabeza después cuando se animó a ejemplos de películas: Si tío, hablo de películas como Ace Ventura, Dos Tontos Muy Tontos, Espía Como Puedas...
Mierda puta, esto era algo así como lo mismo pero enfocado de otra forma. Encontrar la magia en ver las cosas desde un prisma mucho más vanal y sencillo, sin tener que pensar el por qué de esto o aquello. Simplemente ver que pasa y no hacerse preguntas, esperar a que las cosas vayan ocurriendo y sonreir sin pedir explicaciones.
O sentarse en un banco en plaza de España con una lata de cerveza y simplemente mirar alrededor.
13 comentarios:
Stephen King decía al final de La Torre Oscura que la satisfacción del lector dependería de si éste era el tipo de persona que disfruta del viaje o por el contrario el tipo de persona que sólo quiere llegar al destino (de éste modo se excusaba por un final un poco chapuzas)
¿Tú de quién eres?
"Lo mejor que le puede pasar a un Cruasán" lo parte, ya me dejarás éste otro. Y al crítico ese, pues, pa gustos los colores, no?
Yo por ejemplo opino que Jim Carrey apesta, y por extensión...
Pa gustos los colores? Y una mierda, todos sabemos que mi opinión es la única que cuenta. Tsss.
Lo de que te apeste Jim Carrey duele, te dejaré el libro de todas formas, je.
¿Qué libro es?
Hace tiempo que no veo Ace Ventura, de hecho creo q solo la vi una vez, y realemnte me apetece reverla.
Quieres verla conmigo? Tengo palomitas de colores.
Yo prefiero pasear por las páginas, no me importa llegar a Plaza de España o al morbo de la hija rubia de un alemán salido.
Ana...
joer pero q libro es???
"En el nombre del cerdo" de Pablo Tusset. Quería dejarlo en el aire, pero la presión mediática me ha vencido.
Y puestos a desvelar, ¿quién eres tú?
no hay que desvelar tantos secretos, si no, ¿dónde queda la magia?
eso me gusta!!!
anónimo 2...
...Joder, cuanto anónimo, no?
Anónimo 317
Prueba con NOCILLA DREAM de Agustín Fernández Mayo.
Saludos.
¿Nocilla Dream? Me lo apunto!
Madre mia, y yo leyendo el manual de la autoescuela, jajaja! Ese si que es malooo!!! Una pesadilla.
///
Eres un puto genio, Currooo!!!
Algun día te lo explicaré...
Publicar un comentario