miércoles, marzo 26, 2008

Asesina las cervezas

___________________________________________________________

Una de las cosas buenas de ser un completo ignorante es que las citas que a menudo se me vienen a la cabeza no pertenecen a personas que murieron hace siglos y que el simple hecho de nombrarlas ya le dan a uno un tufo de pedantería que huele a leguas. Una frase que vengo teniendo en la cabeza estos días es de un entrañable personaje de una película de Asterix llamado Cilindric el Germano:

Cuantos más grandes son, más pesado caen – le decía el pequeño Cilindric a Asterix mientras le daba una sorprendente paliza a Obelix en una batalla cuerpo a cuerpo.

Muy acertado pero se te olvidaba concluir la frase, amigo Cilindric, apuntillando que si ademas de ser pesado el que cae, este no lo hace sobre un tatami con colchonetas acolchadas, sino sobre un duro asfalto lleno de pequeñas piedras que se clavan en todas las partes del cuerpo, el golpe es aun mayor.

Miro al suelo y veo una orilla. Sube la marea llegando a mojarme los pies por primera vez: Shhhhht. Me quejo pero aguanto firme. Vuelve a subir la marea: Ahhhhh.... Consigo no ponerme de puntillas a pesar de que el cuerpo me lo pide. Creo que ya me he aclimitado y la próxima tanda no será tan dura. Una vez más viene el resto de una ola rota en el suelo y acierto en mi pronóstico. Tengo los pies bajo el agua. Estoy a gusto. Antes de que vuelva a bajar esa ola empiezo a cavar con mis pies moviendo estos en foma de circulos. Mis pies quedan enterrados y el agua que viene de vuelta golpea la parte de atrás de mis tobillos. Dos olas rotas vuelven a golpearme para entonces salir del hoyo y repetir el mismo proceso una y otra vez. Miro al horizonte intentando buscar la linea que separa los dos azules. En mi cabeza una canción suena de forma tan clara que siento tener los cascos puestos: Hola, qué tal, cuanto tiempo, muy bien con el grupo y eso....Es perfecto.

Encuentro anécdotas en unas aceitunas recien sacadas de un árbol, unos dibujos animados de unas niñas de seis años que luchan por atrapar el corazón de un joven niño ciclista futuro chulo putas, una borrachera con ron del Dia jugando a un trivial para niños de 10 años que me hace sentir absurdamente inteligente a pesar de perder o un fantasma que aporrea ansioso la persiana para violarme o contarme un chiste.

No busco y sí encuentro.

Sevilla y Matalascañas. Que todo acabara tan rápido y que ahora sienta Madrid como un gran asfalto con piedras, pinchos, chicles y esputos, me hace recordar a pesar de esta sensación, que el viaje ha sido realmente grande.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué guay!

Zalo dijo...

Sabes lo qué hice yo en Semana Santa? Preparar el regreso del niño de los sobresalientes.

En Trabajo Social tenía a un profesor que era jodidamente igual que el colega Cilindrix. No recuerdo ni su nombre ni el de la asignatura...para eso hemos quedao...

Anónimo dijo...

"vamos a medir cual es la distancia, si es distancia, entre la amistad y la infinita complicidad" Grandes.

Nerea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nerea dijo...

"Miro al suelo... Es perfecto".
Me ha encantado ese trozo.
La vez que más tiempo he estado alejada de la playa ha sido en Londres.
Al volver me pasé semanas yendo por la noche sólo a mirar el mar.

Anónimo dijo...

autor??? cuentenos que calumnias habia en el comentario suprimido
me pica la curiosidad...
y también me pica su el nombre artistico.
y... que sabes de Lola... hace tiempo que no la veo
y .. un último interrogante... que ave tiene mejor vista, una paloma, una lechuza o un águila.
contiguamente quiero volver a ver el mar.


Ana

nus dijo...

¿Cómo es que no cuentas nada de lo que hiciste por la noche? ¿Le vas a dejar todo el mérito a tu hermano? ¡Venga! ¡Dale una alegría a tus fans!