domingo, enero 09, 2011

我是中國

Y después de casi dos meses en China, vuelta a España. Que esta resultara de hacer un viaje en avión que durase prácticamente 24 horas, fue como el último de los muchos exámenes que tuve en cuanto a conocer mis propios límites.

Minutos después de crujirme todos los huesos del cuerpo al estirarlos, recoger la maleta y salir del aeropuerto, dos pensamientos aparecieron en mi cabeza súbitamente:

POR FIN EN CASA

y

¿AHORA QUÉ?

El primer pensamiento venía precipitado, evidentemente, porque recorrerse medio mundo en avión es un infierno que se multiplica cuando rondas el 1.90. Que en mi casa me esperase un puchero de mi madre, mi perro, mi habitación.... mis cosas (la vida de hotel, por mucho rollo interesante a lo Lost in Traslation que pueda aparentar, acaba siendo impersonal y bastante vacía a pesar de todo) también ayudaba a pesar de lo increible de las tres últimas semanas en Asia.

El segundo se venía gestando desde los últimos días en China y se corroboró con mi culo en el asiento del coche que me llevaba a casa mientras miraba a un cielo que resultaba curiosamente azul, en comparación con el gris plomizo hijoputa de Guangzhou. Llegar en fecha vacacional con la nochebuena en dos días facilitó la respuesta: Ahora me dejo llevar.

Hoy lunes 10 de enero se acabó. Empieza el año y en cierta forma empieza otra etapa con una mezcla de vértigo por lo dejado atrás y lo rutinariamente desagradable (no se si está bien dicho, pero así se queda) que viene ahora, y de una energía renovada con un optimismo de cara al futuro por saber que, si he sido capaz de sobrevivir a aquello, esto es como ir a Faunia a ver koalas. O debería serlo.

Así pues, hoy lunes 10 de enero Guangzhou se convierte oficialmente en un recuerdo.



En uno bastante bueno.

2 comentarios:

Daniel dijo...

He tenido exactamente la misma sensacion. Hoy realmente ha sido el primer dia post Guangzhou. Y se ve todo muchisimo mas facil la verdad.

Que tiemblen los españoles,que si hemos conseguido pedir agua fria en un restaurante en China,podemos conseguirlo todo!

.A. dijo...

a muchos nos bastaría con tener algún recuerdo como ese ¿eh?. Aunque todavía no tengas muy claro el "a partir de ahora...", ya tienes un "hasta aquí" bastante molón.

re-welcome a la vida real Sr.Curro.