lunes, junio 23, 2008

Rojo menstruación

___________________________________________________________

La marea roja. Joder. Dos horas de un partido aburrido nos llevan a los únicos cinco minutos que merecen la pena. Abrazos, saltos, despedidas, un chicle de menta y un tren de la linea cinco de metro que tardará 13 minutos en llegar.

España contra Italia en los cuartos de final de la copa de Europa. Contra Italia, y en los cuartos. Por si los presagios no fueran suficientes para una derrota segura de la selección, tras un partido aburrido en el que España ha jugado mejor, han llegado a los penaltis.

Y España ha ganado.

Cuando uno no estudia un examen y las posibilidades de aprobar son casi nulas, tiene la ventaja de que en el caso de que entre a este no va a estar nervioso porque el suspenso asoma al otro lado del folio. Con el partido de hoy, pues igual. España contra Italia, en cuartos y en la tanda de penaltis... yo no estaba nervioso. Enhorabuena Italia. Otro año será. Jugamos mejor pero no pudo ser. La tanda de penaltis es una lotería. A por ellos, oé, oé, oé... Y va España y gana.

Tócate los huevos.

Alegría, buen rollo en el cuerpo y un chicle que tiro en la papelera del transbordo del metro, abre la brecha para que empiecen a salir adolescentes con carta blanca para hacer el cafre en el momento y de la forma que sea. Tras el transbordo llego al andén de la linea 5 y el cartel luminoso me ha da un ostiazo diciendo que tengo que esperar 13 minutos para que llegue el tren.

Viva España. Enredemos nuestras banderas alrededor de nuestro cuello, pintémonos la cara, quitémonos las camisetas pero sobre todo... CANTEMOS COMO HIJOS DE PUTA. Por que sí, porque somos felices y porque el “LO” es una sílaba lo suficientemente potente como para convertirla en la letra del himno de nuestro país. Cantala. “No seas soso.... que hemos ganao”.
“Rubia guapa! Tu también!!”

Entonces el tren se va vaciando, entra Fer, comento el partido con él, se baja a las tres paradas, bajo del metro, veo que mi padre tiene el coche aparcado en la puerta, llego a casa, saludo a Rey que me espera con la zapatilla en la boca y recuerdo que España ha ganado por penaltis en los cuartos de final de la copa de Europa a Italia.

Estoy feliz aunque mañana sea lunes.

3 comentarios:

Zalo dijo...

Y es que éste año nos la pela tanto que seguro que ganamos...fíjate si no en el Basket, el Balonmano, el Waterpolo, el Voleibol, las categorías inferiores del Furgol...

Ahí está la clave, joder.

Todos estos que salen a celebrar el fin del mundo a la fuente de Plaza Elíptica, jodiendome el ratito tranquilo en el sofá solo porque hemos pasado de CUARTOS no saben que la única posibilidad de que ganemos es que no nos importe una mierda.

Yo de todos modos me alegro, dicho sea de paso.

Curro dijo...

Amén a eso.

Yo propongo buscar una escotilla por si España gana la eurocopa y estar aí encerrados durante una semana. Con 20 litros de Mahou como provisiones creo que será suficiente.

Zalo dijo...

21, sólo por si acaso.