sábado, abril 11, 2009

En la sien

___________________________________________________________

Bebiendo de esa botella de agua me pregunto a que sabrá el infierno. Tengo dos filetes de pollo descongelándose en el microondas a cinco minutos. Le doy otro sorbo a la botella y masgullo el sabor de plástico entre mis mofletes. Pasan diez segundos y aun sigue el agua dentro de mi boca dando vueltas buscando un sentido a su existencia. Ahora no solo sabe a mierda si no que también empieza a parecer un gran escupitajo.

Suena el microondas, toco los filetes y parecen estar más congelados que antes de meterlos. Lo pongo más tiempo y empiezo a sacar ingredientes para mi ensalada: Lechuga, jamón, salsa de soja, aceitunas y aquel tarro lleno de condimentos chinos me hacen sonreir al imaginar mi cena acabada en un bol gigante. Lo cierto es que me lo estoy pasando de puta madre.

Es sábado por la noche, estoy solo en casa y me hago la cena acompañado de la voz de Pepe Domingo Castaño. Sábado, lunes o miércoles lo cierto es que toda la semana ese viene siendo un detalle poco significativo, los días pasan uno detrás de otro dándome igual que sea ayer o pasado mañana.

El otro día puse la tele y acabé en Telemadrid:

Especial Semana Santa en Madrid Directo - decían

Con la mirada perdida en la tele me preguntaba si existiría alguna frase en el mundo que con el mismo número de palabras me consiguiera ponerme los pelos tan de punta. Me ahogo en un tufo a perfume de señora mayor y entonces, detrás de toda esa gente, me recuerdo a mi mismo varios años atrás pasando la Semana Santa en Sevilla. En como pasaba horas esperanzado en conseguir ver algo entre toda esa multitud, y a lo más que alcanzaba era a alguna coronilla casposa mientras me ahogaba en channel número cinco y sudaba entre empujones y pisotones. Cuando por fin alguien me levantaba en brazos para asomarme a aquello que concentraba a toda esa gente, yo veía un muñeco moverse. Aquello me parecía como si alguien se las hubiera ingeniado para hacer la réplica más desagradable posible de la cabalgata de los reyes magos.

El agua de aquella botella sabía a Semana Santa. Era dificil escapar de ese pensamiento, pero ahi estaba yo, cortando la lechuga en trozos pequeños mientras el pollo empezaba a crujir en la sartén. Una ensalada conseguía librarme de la inmundicia más absoluta.

Acabé la cena cuando en la SER empezaban a retransmitir las noticias de las motos, momento perfecto para apagar la radio, volver a mi habitación y evadirme viendo la que sería la tercera película del día. Lo cierto es que no conozco una forma mejor de conseguir estar acompañado a pesar de... bueno, a pesar de todo esto.

7 comentarios:

Gadea dijo...

Leyendo esto me ha venido a la mente una imagen casi exacta de mí misma hace un año (también por estas fechas) cuando vivía sola... salvo por los filetes, yo me conformaba con una ensalada.

Lo de la Semana Santa en Sevilla uno no se lo imagina hasta que lo vive...

Saludos Curro =)

Gracia dijo...

"Lo cierto es que no conozco una forma mejor de conseguir estar acompañado a pesar de... bueno, a pesar de todo esto." esto dice mucho de muchas cosas, de hecho lo dice todo....yo también me he sentido asi alguna vez y lo único que me dió consuelo fue el arte en general y el cine en especial...es un refugio y a veces no se puede compartir.

Quico dijo...

Gracia es adorable pero es una gafapasta.

El primer disco de Van Halen, ahí está todo el consuelo que necesitas!

Un abrazo

Gracia dijo...

Quico deja de amarmeeeeeee!!! ajajajja!! soy una gafapasta incomprendida :(

pd: Quico no dejes de amarme xD

Ba dijo...

Pues yo estoy con Gracia

Dani dijo...

El único consuelo válido...lo demas son mariconadas

http://www.youtube.com/watch?v=5ZMdzTTzAM8

Nerea dijo...

Es que hay ensaladas que sientan bien... y vaaa, yo también me uno a las gafapastas respecto a lo del cine.

Ahora entiendo pq he visto yo tantos bodrios en mi vida.