viernes, abril 03, 2009

Redoble de batería

___________________________________________________________

- ¿En qué piso vives?
- En un Bajo
- Jo. Jo jo jo. JO!


- ¿Entonces en qué piso decías que vivías?
- (verás...) Emmm, en un bajo.
- Prfffffff. Jo JO JOOOOO!

El otro día me presentaron a un chico, al decirle que me llamaba Curro tardó poco más de dos segundos en preguntarme cuando había vuelto del Caribe. Más allá de retractarse y disculparse se me quedó fijamente mirando a la cara con una sonrisa que debería ser algo parecido a esto:

Para los que no anden familiarizados con el asunto: Curro se va al Caribe, anuncio de Halcón Viajes. Lo cierto es que yo llevo familiarizado con él desde que tenía 13 años.

Y es que algunas personas disfrutan con ese humor. Si bien al principio pongo cara de chóped acto seguido siento una terrible envidia. Pienso: si ven en esto algo gracioso, ¿cómo se lo tienen que pasar cuando vean La Vida de Brian o Aterriza Como Puedas?.

A estas personas se las ve venir, y cuando a alguien le digo que vivo en un bajo midiendo 1.92, tienen chiste para el resto de la tarde:

- ¿Curro no curras? Ah no, claro! que vives en un bajo!!

Y uno después de esto tiene que buscar una sonrisa cogida con pinzas para no parecer un antipático, cuando lo que se le viene a la cabeza es un arqueo de ceja hasta la coronilla y la cara de estar oliendo un truño.

Hoy me estaba cortando las uñas de los pies en mi habitación con la papelera debajo. Desde mi ventana puedo ver un patio que sin saber muy bien por qué suele estar muy concurrido. Hoy, una de esas uñas ha golpeado contra la ventana. Mi reacción ha sido darme un pequeño susto que se ha multiplicado por diez cuando al ver donde golpeaba la uña he visto la hucha de un obrero que parecía arreglar algo en el suelo. Después se ha dado la vuelta, nos hemos mirado a los ojos, le he saludado con la cabeza y me ha mirado con una sonrisa que debía ser algo así:

Me he despedido con la mano y a continuación he bajado la persiana. Por si acaso o yo que se.

El otro día en el metro un grupo de tres personas conversaban. Al pasar por la estación de Chueca uno de ellos replicó: Chueca... Chueca, Chuequita.
Los otros dos se rieron como si fuera la última cosa que iban a hacer antes de morir.

Mis prejuicios se disparan.

8 comentarios:

enochmm dijo...

jaja, genial lo de: "Pienso: si ven en esto algo gracioso, ¿cómo se lo tienen que pasar cuando vean La Vida de Brian o Aterriza Como Puedas?."

Bueno, yo tambien mido un poco más de 1.90, mi broma preferida es la del yogourt caducado, aunque tampoco esta mal el comentario de las señoras del super: "uy por dios! que te daban de comer?"

un saludo

Galea, Jalea, Tadea dijo...

Recuerdo que conocí a un perro llamado Curro al que le adjudicamos un silbido identificativo. No creas que no se me ha pasado por la cabeza lo de silbarte como si fueras un chucho; pero entonces me convertiría en víctima de tus prejuicios (no sé si podría soportarlo).

P.D.: por lo menos tu nombre lo conocen, el mío consiguen decirlo bien a la 1ª una de cada 10 personas.

nus dijo...

Después de leer esto sólo puedo pensar en que si la ventana hubiese estado abierta, habrías hecho 3 puntos. Agh!

Quico dijo...

Gadea tiene toda la razón del mundo con lo de su nombre, la noche en que la conocí estaba borracho como una puta cuba y tardé varios intentos...

-Gadea^^

-Andrea??

-No, Gadea

-Nerea??

En fin. A mí me hacen coñas con el apellido:

-Duret? qué gracioso, como los condones pero con t en vez de x al final

Que dan ganas de contestar:

-y tú? martínez? coño qué gracia! es como "imbécil de mierda" pero con mogollón de letras distintas

Nerea dijo...

Yo soy Martínez ¬¬

Curro cuánto tiempo estuviste buscando una foto adecuada para describir las sonrisas estas?

Tenemos que volver a poner de moda los pantalones esos que llegaban por los sobacos, por lo menos en algunos sectores de la población... ver esas cosas no puede ser sano.

Creo que a ninguno os gusta el Saturday Night live ese... pero vi esto en youtube y la verdad es que me partí: http://www.youtube.com/watch?v=T2FpOS6-MtA

Quico dijo...

Nerea! cogí martínez por ser muy típico, pero ya sabes que se te quiere^^

Zoe -sin acento, por favor- López dijo...

XDDDDDD

de todo esto destaco el audaz detale de..."con la papelera debajo"

con tu amigo, el p`rimer risueño...mi arqueo de ceja creo q se habría tornado en el arqueo de sus dientes...joder q para omarse la licencia de ser el chistoso del pueblo como mínimo, debes algo de originalidad a tu público..no esa mierda de bromas...

he dicho.

Zoe -sin acento, por favor- López dijo...

y mi dislexia ya se ha convertido en.."me como las letras sin ton ni son"