lunes, febrero 22, 2010

Everybody knows things are bad

_________________________________________________________

El otro día, de camino al parque para correr, una mujer me paró al lado del portal de mi casa para hacerme una encuesta que valoraba la calidad de vida de la población madrileña en situación de crisis. Diez minutos más tarde y ya en el parque corriendo, una sensación de desaliento me abordaba al recordar mis respuestas a algunas de sus preguntas: 25 años. Sin trabajo. Sin carnet. Viviendo en casa de mis padres. NdE: Y además tengo el DNI caducado, estudio una carrera que no me gusta y no consigo acabar y se me cae el pelo a puñaos. Estupendo.

Respuestas a preguntas que abordaban pensamientos que tengo prácticamente todos los días y que, sin lugar a dudas y como si se tratara de escucharse la voz en una cinta TDK, al decirlos en voz alta a una persona ajena sonaban mucho peor que dentro de mi cabeza, tal vez porque los pensamientos no tienen la voz de alguien con muchos mocos que va a correr sin ganas.

Me pregunto a quien le puede interesar leer algo así. Lo hago de verdad y sin ningún afán de victimismo. Quiero decir, cada uno, y especialmente en días como los que corren, tiene que lidiar con su propia mierda... ¿qué necesidad hay además de leer la mierda que se le amontona a un chaval de 25 años, sin trabajo, sin carnet, que vive en casa de sus padres y que tiene un blog de tres al cuarto?. A la gente le gusta ver a Karlos Arguiñano cocinando cosas que ellos no se van a poder permitir y que, en el caso de que pudieran, la pereza de tener que rebozar ese pescado o batir esos huevos a punto de nieve, descartarían la posibilidad llamando a un chino o comiendo en el restaurante de alitas de pollo de debajo de su casa. La gente ve Bricomanía porque le encanta ver como un tipo simpático se desloma haciendo algo que a nosotros nos encantaría poder hacer, pero la realidad es que nadie en su casa tiene una broca del 17 ni espacio para colocar el armatoste que está ajustando el presentador con la black and decker, ni esos brazos de sansón para levantar las vigas de ocho por ocho con las que se anima nuestro amigo.

En definitiva, a la gente le gusta leer cosas que le hagan sentir mejor, y es por esa sensación de solidaridad con los que me leen, y a pesar de que tengo muchas cosas que contar, por lo que prefiero ser coherente y dejar este sitio aparcado durante no mucho tiempo. Esa es la mala noticia para los tres fieles lectores de este blog. La buena es que se que este sentimiento es pasajero (no es la primera vez que ocurre) y que de alguna forma no estoy más que cogiendo carrerilla para volver con más fuerza.

Stay tuned.

24 comentarios:

Gadea dijo...

Permanecemos a la espera de entradas venideras. No desesperes, que quien más quien menos... todos estamos jodidos o tenemos nuestras carencias (aysss si yo te contara) XD

Muases =)

Gadea (otra vez) dijo...

Puto Internet que hoy no tira, me ha salido lo mismo x4...

Anónimo dijo...

nooooooooo te vayas tarde mucho encontrando tu blog de nuevo y leo eso, aunque si de hecho ya haz pasado por esto algunas veces y regresas
y es que creo que de eso se trata no, al final creo que por eso me gusta mucho leerte y lo seguire haciendo hasta que definitivamente ya no lo hagas mas.

Anónimo dijo...

No me jodas Currelas, que tu blog es una de las pocas cosas que leo con ilusion cada vez que escribes algo nuevo (aunque tardes una eternidad, cabron).

Si te sirve de consuelo y quieres regocijarte en el dolor ajeno y echarte unas risas: www.ascodevida.com

NOS VEMOS EN LOS ESPEJOS


P.d. que haces este finde???

Nerea dijo...

Pues será cuestión de esperar.

lore dijo...

A mis 25 años, es verdad que encontré mi primer trabajo "decente", pero también vivía en casa de mis padres,no tenía carnet de conducir, también estudiaba una carrera que ni me gustaba ni me motivaba en absoluto y estaba "atrapada" en un pueblo lluvioso y apático de Asturias... y ni siquiera tenía blog.
A mis 29 al fin tengo un curro que me motiva, he conseguido montar mi propia cocina, tengo brocas, sierras y una caja de herramientas con las que hago bricomanía cada fin de semana, me atrevo a experimentar con cualquier receta de Arguiñano(como tú con tu exitosa crema catalana)...
Todo llegará! así que ánimo, porque otra de las cosas con las que disfruto es con las actualizaciones de tu blog :)

No deberías abandonar a tus fans!

nus dijo...

Con tu habitual frecuencia de actualización, no creo que este hiato vaya a notarse mucho.

Sea como sea ¡ánimo! Todos hemos perdido la fé en algún momento. Lo bueno es que tienes la conciencia de que es eso, un momento.

Zalo dijo...

No desesperes Currelas, mírame a mí, desde Junio en el paro y en menos de un mes, estudiando (de gratis gracias al INEM), con posibilidades de empezar a trabajar (a ver si llaman los cabrones), saliendo a correr, comiendo pescado y verduras y solicitando una beca de investigación. Sigo matándome a pajas, pero bueno, one day at a time.

Empieza por algo sencillo. Sigue buscando trabajo de lo que sea, hasta que te salga algo y puedas ahorrar, quítate de en medio la carrera. No es tu futuro, pero es una diplomatura, y eso abre puertas. No me vengas con "pfff", se necesita esfuerzo y sacrificio, claro, y hay que sacudirse la vagancia, organizarse y hacer acopio de optimismo, aún cuando éste se encuentre bajo mínimos.

Los golpes de suerte escasean. Hay que ponerse en marcha, aunque cueste, y no desistir.vEsperamos volver a leerte pronto, con algo amable que contar.

Saludos!!

Curro dijo...

Muchas gracias a todos por las palabras!
La situación más que hacer eco porque esté decaido (creo que últimamente lo llevo con más filosofía) la saqué para explicar el porque del hastío que tengo ultimamente con el blog y excusarme por ello.

Volveré pronto!:)

Rafa Gil dijo...

Ni gracias ni pollas, si estás de bajona el blog no tiene culpa y nosotros menos.

Sí, estoy MUY MUY MUY indignado.

DEC y Arquiñano tienen mucha audiencia, Dillinger Escape Plan y Nina Nastasia no. Tiene que haber sitio para las minorías y eso es lo que te estás cargando con este post, PUTA.

No veas cómo relaja poder escribir esto! Ojalá tuvieras más hermanos con blog.

Anónimo dijo...

Si tu hermano esta mas bueno revienta

Curro dijo...

Escribir eso anónimamente es una falta de educación.
Rafa, no te vengas arriba que Mr. Anónimo se refiere a Alex.

Rafa Gil dijo...

Anónimo soy yo, que me notaba flojo de autoestima.

Zalo dijo...

Haber cerrado el blog temporalmente con el comentario de Anónimo como última aportación hubiese sido catárquico.

Quico dijo...

Anónima:

"Quico tiene una polla de 25 centímetros y es un Dios del sexo".

Quico dijo...

Qué fuerte, una anónima acaba de firmar desde mi cuenta...

Curro dijo...

Jajajaja. Me gusta ver que tu sentido del humor no decae ni siquiera a las 9.48 de la mañana.

Bia dijo...

Tenemos la misma edad, vivimos con nuestros padres, estudiamos una carrera que no nos gusta, también se me cae el pelo a montones, no tengo pareja, ni sexo y ya ni ganas de masturbarme xD Sólo que no tengo un blog y soy mujer... no eres el único que está rejodido panita.

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat forum[/URL], Don’t feel silly if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses little-known or not-so-known methods to generate an income online.

ordago13 dijo...

Piensa en verde curro¡¡¡

La canción original de outkast me encanta.

No conocía la versión del gordo panzón, muy buena.

Ba dijo...

Mira, la gente inteligente se caracteriza por un huevo de cosas, pero sobretodo por ver analogías donde otros no las ven. Y tus textos siempre tienen mucho de eso, mucho de resumir un poco el mundo contando cualquier anécdota sobre las pelotillas de los pies que te pasó ayer. Así que déjate de gilipolleces... y sigue, si es lo que te apetece, que seguro. ¡Si de los tiempos chungos salen las mejores cosas! Mira los topecillos del váter, objeto de una cachondada de teoría... soportan la Casa de la Mierda, pero son fundamentales.

Ale, desde NY, que sigas.

Curro dijo...

El hecho de que el mensaje venga desde Nueva York hace que tenga mucha más pegada. Tomo nota Bárbara. :)

1000eurista dijo...

Tengo curiosidad... ¿Qué estudias?

Curro dijo...

1000eurista, si tienes oportunidad de leer este comentario, mis disculpas por responderte tan tarde, tenía esto un poco abandonado y ni me di cuenta de lcomentario. Estudio Trabajo Social.