viernes, junio 11, 2010

Los felpudos de goma no secan, mojan más.

Ando solo hacia el metro con el suelo mojado por la lluvia. De camino hacia este voy pensando en como en el día anterior desde que salí de casa y le dije 'adiós' a mi madre, no volví a decir una sola palabra hasta que volví y le dije 'hola'. Entre medias pasaron siete horas y hoy, volvería a pasar exactamente lo mismo.

Resbalo con algo del suelo lo suficiente como para levantar las manos para estabilizarme, pero no tanto como para temer por aterrizar con mi mochila en la acera. Mi preocupación en cambio está en descubrir con qué he resbalado, concretamente si con lo que he resbalado ha sido con una mierda húmeda o con una cáscara de plátano seca. Miro al suelo y veo que solo es una alcantarilla mojada con una firma plateada en la que pone "Farlopa". Siempre es mejor resbalar con farlopa que con una truño, oh sí.

Entro al metro, pasan unas cuantas paradas. No tengo música, no tengo libro y poco a poco me doy cuenta de que tampoco tengo vida porque se me va escapando poco a poco por cada puerta abierta de una nueva parada. La gente a mi alrededor es desagradablemente fea. La gente a mi alrededor es tan fea que hasta me atrevo a afirmar sin ningún tipo de vacilación que yo soy el más guapo. Estoy convencido que ahí fuera sigue lloviendo.

Entra en Quintana un dominicano con un pañuelo enrollado en la cabeza y una gorra de los Yankees llovida del cielo con una pegatina dorada en ella. Me cae mal, aunque tampoco es su culpa. Se queda de pie a pesar de haber unos cuantos asientos libres. Un rato después y con el metro parado en Diego de León, un borracho se tambalea frotando la mano contra el cristal del vagón haciendo un ruido estrídente bastante desagradable consiguiendo que la gente fea ponga cara aún más fea. Entonces el borracho levanta la manivela de la puerta, esta se abre, y en seguida se vuelve a cerrar con el borracho aguantando esta con la mano de manera sorprendemente fácil. Entonces el borracho, con la mano sujetando la puerta para que no se cierre, mira al dominicano a los ojos y mueve los hombros hacia arriba:

- ¿Qué te pasa a ti?
- ¿A mí?... ¿Qué te pasa a tí?
- Fffff.

Se quedan mirando unos segundos en los que todos los pensamientos random de toda esa gente fea del metro se ha disuelto para atender a ese momento. Algunos desean que se ostien, otros quieren salir de allí, y otros solo quieren que el borracho siga su camino natural, salga del metro y entonces puedan volver a su pensamiento random.

- Gilipollas - dice el borracho.

Entonces el borracho le estira el dedo corazón, se lo besa, lo estira al cielo y sale del vagón sembrando dudas y pestazo a vino en el ambiente.

Llego a la facultad, voy a mirar una nota que no está puesta, bajo a la biblioteca y empiezo a leer basura aburrida sobre Schmoller.

Pasan cuatro horas. Vuelvo a casa.

- Hola mamá.

La voz me sale entrecortada con un gargajo que nunca debió estar ahí.

De esos días en los que llueve y por más gente con la que te rodees, sigues estando solo.

11 comentarios:

Curro dijo...

Tengo la sensación de que con esta nueva plantilla es más díficil leer los posts. Por si no fuera suficiente con la plasta de contenido en si mismo. (Flagelación sin animo de encontrar compasión y palmadas en la espalda, lo promero, es sincera)

Cómo la véis vosotros? Mejor? Peor? Indiferente?

Litos dijo...

A mi me ha sorprendido y me mola que sea con el fondo blanco o por lo menos más claro. Queda muy aséptico y estamos acostumbrados a leer en negro sobre blanco.

La tipografía es lo único que no me convence tanto, pero el cambio me ha gustado. El post también.

...Si no tuviera miedo, simplemente te abrazaría.

Ba dijo...

Ná, está bien. A mí también me dio el punto de empezar a escribir con esta letra, y tiene su rollo. Pero creo que es de las que o se odian o se aman. Deja la plantilla así, sí.

Y nunca, nunca, vayas sin hacer nada en el metro. Observar a la gente durante más de 3 paradas es paja mental.

Nerea dijo...

Ba tiene toda la razón del mundo, pero qué quieres que te diga, a veces hacerse pajas mentales tiene su punto. Tu post no es el mejor ejemplo, pero si...

Sobre tu fondo, me ha sorprendido y me ha gustado.

Espero que a pesar de ser una época de pocas palabras tengas muchas cosas que contar.

Curro dijo...

Bárbara, no había caído en que es muy parecida a la tuya! Espero que no haya problemas de pleitos por ello, fue sin querer. Lo prometo.

Nerea, el problema es más de no tener ganas de contarlas que de tenerlas. Te agradezco las palabras de todas formas.

Rafa Gil dijo...

La nueva plantilla me parece un acierto. La tipo está bien aunque probaría a subirla un punto, a ver qué tal.

Curro dijo...

Lo intenté pero se me queda demasiado apelotonao todo (el marco no se ensancha) y los posts parecen demasiado largos.
Así se queda pues.

Ana dijo...

A mi me gusta mucho en grises... me dan más ganas de leerlo y en consecuencia de escribirte.

Let's go Lakeits!!

nus dijo...

Sí a la nueva plantilla. Bien la tipografía. Echo de menos un poco más de margen.

A tu hermano ni caso. No le subas puntos a la tipo, en todo caso al revés.

P.D. Sigue mirando a la gente en el metro. Pero nunca les mires a los ojos.

ich liebe berlin dijo...

Te dije que era fan del blog de tu hermano, pero ahora añado que también soy fan del tuyo!
(Ali)

Curro dijo...

Gracias Ali!
Me alegra oirlo y me apunto también el tuyo :)