miércoles, septiembre 15, 2010

Interviú

___________________________________________________________

Mañana tengo una entrevista de trabajo.

Me hubiera gustado que, yo mismo, hace cosa de tres meses y con un verano por delante encerrado en casa y en el que lo más parecido a unas vacaciones que me esperaba era el carrusel de álbums en facebook de mis amigos luciendo bronceado, hubiera tenido la posibilidad de leer esa primera frase para no desesperar. Para que después de cada resoplido de asco o calor, vete tú a saber, pudiera seguir un: bueno, ánimo, que en septiembre tienes la oportunidad de que te manden a China a trabajar.

¿Qué tienes una entrevista para irte a trabajar a China?

Eso es, pero tranquilos amigos, el trabajo no se alargaría más que un mes y medio entre los meses de Noviembre y Diciembre.

Y ahora es cuando yo, en un alarde de visión de futuro me adelanto a vuestra siguiente pregunta:

¿Qué has cenado hoy, Curro?

Un sandwich de filete de pollo.

Y cómo también asi como de refilón es posible que os preguntéis qué cojones se me ha perdido a mi en China os comento que, mi preciada amiga Ana, tuvo a bien dejar mi curriculum en la empresa donde trabaja, la cual se encarga de llevar todos los temas estadísticos en diferentes eventos deportivos que tienen lugar en cualquier parte del mundo que este a más de dos mil kilometros de aquí.

Sin saber aun si el trabajo será mio o no, y con una incertidumbre que hará que el sueño esta noche se retrase sustancialmente, me he propuesto hacer una lista de pronósticos sobre qué pasará mañana en la entrevista:

- En la recepción habrán dos personas: una mujer y un hombre, que hablarán entre ellos sobre el calor que hace. A él parece que le gusta ella, pero yo diría que ella pasa bastante de él.

- El suelo de la recepción será de color blanco. En una baldosa estará pegada con saña la pegatina de una mandarina.

- Me harán esperar entre quince y veinticinco minutos. El único sonido que podré escuchar será el del aire acondicionado.

- El entrevistador (no haré mi pronóstico sobre que irá la entrevista porque ya he tenido cierto soplo al respecto) tendrá en su mesa un marco con una foto familiar y un álbum de cromos de la liga 94/95. También es posible que tenga una bolsa de pipas peladas de Grefusito.

- La entrevista durará entre cinco y diez minutos, tiempo suficiente para que pueda hacer una cagada sustancial y otra minicagada.

- Saldré cabizbajo y le daré una patada a una botella de biofrutas mediterraneo mientras huelo, inevitablemente, el hedor a comida rancia de comedor que sale de una de las ventanas que rodean al lugar donde me han entrevistado.

- Me darán el trabajo.


...optimista que es uno.

En el siguiente post: Como fué la entrevista y el resultado de los pronósticos.

4 comentarios:

Litos dijo...

¡Mucha suerte! Como sabes que siempre hilo muy fino, te pongo un chiste de chinos:

Esto es un chino que está en la cama con su mujer y le dice:

- "Caliño ¿Hacemos un 69?
- "¿Un 69? ¿Ahola te quieles ponel a hacel pollo al limón?

Ana dijo...

(jajaja... muy bueno Litos, soy de risa facil)

Edor a comida rancia de comedor??

COMO QUÉ!!

Yo me imaginaba un olor a guiso de abuela de los de hacer barquitos de pan en la salsa.

A la hora que es supongo que ya habrás vuelto... q se siente al retomar el mundo de las entrevistas de trabajo? lo recordabas así?

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafa Gil dijo...

1) Sólo por este post te mereces el trabajo.
2) El chiste de Litos es brillante.
3) Tu próximo post debería llamarse Curro tiene curro.