lunes, agosto 27, 2007

Decisiones al filo

___________________________________________________________

Yo tenía unos trece años, el año anterior había estado en un equipo de atletismo gratuito y ya por entonces me daba cuenta que correr y ya se me quedaba corto. Animado por unos amigos me apunté entonces a un equipo municipal de baloncesto. Tuvieron que pasar unos ocho años e irme un año a vivir al extranjero, para pasar un año de inactividad.

Durante el tiempo que he estado viviendo en Londres siempre me rondaba por la cabeza comprar un balón y salir a echar unos tiros cualquier momento en el que mi cabeza necesitara algún rato de desconexión. Muchos contras hacían que esto fuera posible: Mis inestables horarios de trabajo; que para llegar a las canchas más cercanas tuviera que coger un autobús; la lluvia que hacía que estas estuvieran casi siempre mojadas o lo desconocido del baloncesto en un país donde el segundo deporte nacional es el, joder es que me da hasta vergüenza decirlo… el cricket y el tercero es el, ufff, venga tu puedesel rugby…pues me lo ponía más que difícil.

Otra vez aquí me encuentro con dos posibilidades ante mí:

- Volver al equipo de siempre.

Pros:

- Entrenar cuatro días a la semana jugando el domingo conseguiría que mi cuerpo saliera de esta carretera hacia la flacidez que entró en el momento que llegué al mundo de las alitas de pollo y las patatas fritas por 3 libras.

- Jugar en la liga autonómica. Jugar contra equipos competitivos en canchas la mar de decentes y todo con cierto ambiente de seriedad.

- Cobrar un dinerillo al mes.

Contras:

- Compromiso. Y en esa palabra tan jodida se resumen todos los contras, y es que, que todo sea más serio, hace que a su vez haya que comprometerse llegando puntual a los entrenamientos y partidos, faltar a los entrenamientos solo por una razón justificada y bueno como que etcétera o algo.


- Entrar en un equipo municipal.

Pros:

- Libertad: Sentir que juego al baloncesto porque me apetece y cuando me apetece, no porque en mi agenda ponga que el martes a las 9 tenga que ir a entrenar.

- Ambiente: Al no haber tanto presión sobre qué hacer, como hacerlo y cuando hacerlo, el ambiente sería más distentido. El equipo estaría formado por gente de barrio que piensa a partes iguales en el partido y en la cerveza de después de este.

Contras:


- El nivel del equipo es como para estar luchando entre los tres últimos. No me importa especialmente, pero bueno, el dato ahí esta.

- El nivel de la liga también sería bastante más bajo, las canchas, los arbitros, en fin, pijerio puro y duro señora, pero siempre esta ahí.

- Tendría que pagar.


Puestas las cartas sobre la mesa ahora es momento de elegir. Lo cierto es que mañana empieza la pretemporada con el equipo de autonómica y aún no tengo muy claro que cojones hacer.

¿A que todo esto os importa una mierda?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tío...ya te lo dije ayer..pero yo elegiría el de autonómica.

Más que nada por el rollo de la competitividad y el aliciente que te pagan! algo es algo!! Lo del compromiso lo entiendo..y es que es la única y puta palabra que lo describe... pero no sé... io creo que merece la pena..

Anónimo dijo...

Resumo:

En el primero te pagan.
En el segundo pagas tú.

Yo me quedaba con el primero. Y siguiendo con mi política: Siempre puedes dejarlo.

Anónimo dijo...

Por qué no te apuntas a un equipo cricket??

moni dijo...

oieee nada q tenga q ver con vos me /nos importa una mierda...sin ofender coleguita..xD

pos sinceramente, según el precio q te valga el compromiso, q yo entiendo perfectamente q no quieras entrar en una rutina-tira-a-canasta, haz lo que máaas te apetezca, y hazlo porque vayas a disfrutarlo, no a cobrarlo, q de eso ya has tenido , como se dice? ENOUGH...


y a ver q a donde te llevan los balones...pero porfavor...no te vayas a la enviei...q a gasol aun le hacen chiribitas los ojos con la fama,¿cómo vas a eclipsarle? pobriño...

Anónimo dijo...

Ey! Al final qué elegiste?

Ana dijo...

mejor irse de cañas no??

Anónimo dijo...

Si quieres hacer deporte lo mejor es hacer como yo, traerte la bici del pueblo para salir al parque y guardarla para siempre en el trastero...No veas que ejercicio tan duro pensar en sacarla a dar una vuelta.

Anónimo dijo...

la propuesta del cricket mola...
pero teniendo en cuenta q ahora mismo no tienes mas responsabilidades...yo volveria al autonomico...mas vale malo conocido..
ejem

como esta sr curro
¿

Anónimo dijo...

Bueno... pues aquí estem esperandu a que vinguis i demanis en algun ladu un bucadill de llamó i ques.

EN VERDAD, Quieru verlu.

jejeje que me encanta a mi reirme yo sola con mis paridas.

Anónimo dijo...

eeehh...a ver, empezemos por lo importante:
1. has anotado un pro en el de nacional q ya lo puedes ir borrando: las cervezas
los de autonomica tambien pensamos a partes iguales en ellas,es mas, a partes iguales antes y después del partido...
incluso una temporada se intercambiaban canastas por botellines
(si,señores...borrachos los hay en todos lados)
si se tiene q hacer como motivación, se hace...

2. q decir q no sepas...q te queremos en el ekipo, q se te ha echado muxo de menos esta temporada...y coño!!! q te pagan!!

3. la temporada no empieza hasta octubre...siempre puedes comprobar si aguantas el ritmo y te motivas...y sino, a otra cosa...


lo q decidas...seguramente esté bien.
(por muxo q nos joda y no te volvamos a hablar ;) jeje)

p.d: yo tambien kiero saber los resultados de la decisión.