martes, octubre 27, 2009

Espíritu de supervivencia

___________________________________________________________

Abro la nevera con hambre sin saber que coger esperando aclararme con algún resto rápido que no necesite ser cocinado. Veo una botella de horchata. Cuando hay horchata en la nevera, no existe lugar a la duda, echo un tiento mientras sigo rebuscando alguna idea: lechugas, paquetes de salchichas, verduras, botes de distintas salsas...
Desisto mientras le doy el que debe ser el cuarto tiento a la botella de horchata. Suelto la botella, cierro la nevera y vuelvo a mi habitación con un buen sabor de boca pero con el estómago vacío.
Vuelvo a abrir la nevera diez minutos más tarde. Repito exáctamente el mismo procedimiento.

Pasan dos horas, he sacado a mi perro y vuelvo a casa con el estómago tan exigente que hasta me veo capaz de hacerme un bocadillo. Abro la nevera. Me encuentro un bol lleno de gambas.

- ¡¡¡SI!!!

Veo entonces la botella de horchata. La miro. Miro el bol de gambas. Cojo una que amenaza con soltar mucho jugo cuando le quite la cabeza. La suelto. Cojo la botella y la agito en el aire comprobando que, inexplicablemente, le debe quedar aún más de la mitad. Suelto la botella. Cierro la nevera.

Abro la nevera y le pego otro tiento a la botella de horchata. La paladeo mientras miro las gambas. Le doy otro trago, un tercero. Un cuarto. Suelto la botella.

- Me tenía que duchar de todas formas. Me ducho, me lavo los dientes y ya estaré dispuesto a comerme cuatro o cinco de estas.

Cierro la nevera.

Cenando gambas en la cocina le comento a mi madre que se ha acabado la horchata. Pero aún no está todo perdido...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pff si tuviera horchata en la nevera, me pasaría algo parecido. En su lugar, tengo el zumo de piña o manzana (a gusto de la consumidora principal de la casa jajaja). Y cada semana caen 2 o 3 litros seguro.

Zalo dijo...

Por un momento te he visto mojando las gambas en horchata...

¿Has empezado "El Guión"? El suspense se basa en generar una expectativa...

Curro dijo...

No he empezado aún, me han regalado un flete de libros importante asi que me lo tomaré con calma. Ya te comentaré, hay muchas ganicas.

Zalo dijo...

Por cierto, dejo constancia: "Pégate un tiro para sobrevivir" (Killing yourself to live), de Chuck Klosterman.

Algo me dice que te va a gustar.

Nerea dijo...

Te llamé ayer, y creo que me colgaste. Quería felicitarte el cumple lo más personalmente que puedo dada la distancia.

Bebe más horchata a ver si das el estirón ya.

Por cierto, me quedo con los titulos de los libros yo también, que tanta peli no es buena.

Curro dijo...

Nerea, mi móvil lleva ya unos días medio loco. Excusa de dos duros, soy consciente... Agradecido por el intento de todas formas :)

Zalo, gracias macho, mi hermana dice que me debe un regalo, igual le sugiero esto.

ordago13 dijo...

Creo que ya me pase un día por aquí curro¡¡

Ya he puesto tu link en mi blogroll¡¡¡

Pon el mio en la tuya. por fa¡¡¡

www.10historias10canciones.com


soy ceñal porseaca no lo pillas¡¡¡

Marta (Tuki) dijo...

Yo creo que la horchata debe de tener nicotina,porque a mí me suelen pasar cosas parecidas con ellas...

Ba dijo...

H o r c h a t a.

Ay.

Pero, ¿con gambas? ¿pensarlo siquiera? Fale, me lo he leído por encima, el aula de informática es agobiante de cojones... pero ains.

Ana dijo...

Ceñal!! Deja el spam!!
Yo he probado la horchata con practicamente TODO y me sigue sabiendo a gloria.