martes, enero 24, 2006

Cierra los ojos

___________________________________________________________

Esta mañana empecé los exámenes y lo que más me ha llamado la atención es que, a diferencia de otros años, me importaba más despertarme temprano para ir a hacerlo, que el no tener ni puta idea de el mismo, más por la poco importancia que le estoy dando a estos exámenes que a que ande últimamente con esos trastornos del sueño de los dan fe mi ordenador, mi caja de cereales que baja paulatinamente a lo largo de la noche y los anuncios de Teletienda que me acompañan como si de un colega de toda la vida se tratara.

Y es que últimamente estoy durmiendo poco, pero con el aliciente de que cada vez que me meto en la cama y apoyo la cabeza en la almohada, es como si abriera una nueva novela con mil pequeñas historias a cual mas surrealista y que curiosamente suelo recordar con bastante fiabilidad al despertar. Me gusta soñar de esta forma, y creo que es por esto por lo que me gusta más de lo normal meterme en la cama, como también me jode más de lo normal despertarme y salir de ella. Y también duermo profundamente, a pesar de que debido a esta época de exámenes, no debería ser así, y es que ya puede venir mi perro a morderme los pies que yo seguiré durmiendo hasta que el sueño se acabe o hasta que suene el jodido despertador.

Una visión positiva acerca de estos sueños es la que contemplo, y es que si el sueño es jodido, me puedo consolar con que al fin y al cabo no era más que un sueño y si el sueño es agradable, me alegro por el hecho de haberme creído en esa situación, aunque solo fuera durante un momento, y es que ¿cómo distinguir un sueño de la realidad cuando estamos metidos hasta el fondo en él?

Las pocas horas de sueño pesan durante el día y es que rara es la vez en la que no ando como un zombi por la calle, mi ritmo es muy cansino y arrastro tanto los pies que alguna vez me tropiezo con un bordillo que no se levanta mas de dos centímetros del suelo. Nunca consigo dormir del todo en sitios público (autobuses, metros, trabajo... máquinas de tabaco...) pero en muchas ocasiones cierro los ojos y consigo llegar a ese umbral en el que uno no sabe si esta pensando o está soñando. Nunca lo llego a traspasar, pero en muchas ocasiones me he quedado asomado en el filo de ese umbral... Que no se está mal, pero me quedo con mi cama, claro.

- Hace tiempo de Londres
- Hey, es verdad...
- ¿Has estado?
- No
- Yo tampoco...



Me voy a dormir...



Suena: Air – Alone in Tokyo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no me creo q rey te muerda los kesos

(es de la realeza por diox santo!!)

menos mal q yo es subirme en algo con ruedas y casi caerseme la baba...en el asiento xq no tengo almohada q si no...

yo he conseguido distinguir cuando sueño de cuando pienso en ese maldio umbral por la absurdez del asunto...de hecho cuando vuelvo en mi lo primero q me pregunto es cuanto de estupido era lo q estaba pensando...

Sueña bonito.

Anónimo dijo...

Yo tambien duermo poco currete, por si te sirve de consuelo

Anónimo dijo...

No solo me muerde los pies Zoe, si no también los calcetines y las zapatillas... Ya ves, la monarquía se nos está desmadrando. Y bueno, como la mayoría de las cosas que pienso son absurdas, tengo más complicado lo de diferenciar sueño-pensamiento

Javi, puedo asegurarte que no me consuela...
Llegarán tiempos en los que nos iremos a la cama a la hora de los Lunnys, ya verás :_D

Anónimo dijo...

akabo de leer lo del vagon del metro, del post anterior, deberia firmar ahi, no lo se. bueno da =. q razon tienes amigo mio, el humor siempre da mas dinero q el drama, a nadie le gusta sufrir o ver el sufrimiento ajeno. porq todo se contagia en esta vida.


yo tampoco duermo mucho. pero sueño unas peliculas de charly y pope de incognito q son pa q me den un goya pa mi solika.
tengo algunas dudas con el semen de ballena por cierto.

mas informacion ya sabes donde.

mucha mucha mucha suerte con los examenes jabato!

Nieves dijo...

Se nota la influencia de la canción de Air en el post... ;)

Fer dijo...

Definitivamente, Lost in Translation es tu peli... Eso sí, si conoces a Scarlett, mándamela a mí...