martes, enero 03, 2006

Todo depende de como se mire

___________________________________________________________

Ayer empecé a escribir un nuevo post que hablaba del fin de año, de cómo había ido la fiesta e incluso hice un intento en mi cabeza de hacer un balance sobre que tal se había dado el 2005. Finalmente borré todo lo que había porque al releer, no me gustó nada como estaba quedando aquello. He escrito cosas peores, sí, pero también en momentos distintos al de ayer. Eran ya las 2 de la madrugada y sabía que el día siguiente iba a ser realmente jodido, así que me propuse agarrar el tiempo con las dos manos e intentar hacer algo que me evadiera. Ya había escuchado muchas canciones y de ahí que optará por hacer algo diferente. Y esa fue la razón de que empezara a escribir y también la razón de que dejara de hacerlo cuando ya llevaba unas cuantas lineas. Tenía un nivel raro de autoexigencia y sentía que o bien lo decía todo, o mejor me callaba y me dedicaba a otra cosa.

La inspiración, o como cojones se llame eso que aparece cuando uno no lo planea, no salió y busqué un plan alternativo con el fin del que el tiempo no se escapara. Entonces me acordé de que esa misma tarde había tenido un pensamiento parecido y la solución la encontré mirando a la pared.




Sí, este póster gafapasta donde los haya, cuelga en mi habitación desde hace unos meses y gracias a él recordé que tenía bajada Lost in Traslation. Tenía pendiente verla por segunda vez y es que debido a mi memoria de pez, había muchos detalles que no recordaba (al final resultaron ser más de los que creía) y resulto que me gustó mucho más que la primera vez que la ví seguramente porque en ella encontré esa necesidad de evadirme que tanto buscaba y es que esta película no es una película de acontecimientos, es una película de sentimientos, de empatía y de, (repitiendo adjetivo... y tiro porque me toca), es una película de evasión.

Así que busqué algo parecido ya por la madrugada con la tranquilidad de sentirme prácticamente saciado de esta necesidad de llevar mis pensamientos lejos y con la expectación de si conseguiría repetir las sensaciones de por la tarde. Busqué en las últimas películas bajadas y encontré una que se había terminado de bajar la noche anterior.



Solo habáa oido de esta película antes de empezar a verla que estaba dirigida por Woody Allen y algunos comentarios un tanto contradictorios acerca de ella. Y precisamente eso fue lo que me encontré ella... Contraste. Otra película más de sensaciones que de acontecimientos y es que lo interesante de esta película no es tanto lo que cuenta, si no la forma en la que lo cuenta y la capacidad de extrapolar sentimientos en poco segundos.

Pues eso, se hacía tarde y ya no había de agarrar más al tiempo aunque me sentí satisfecho con el trabajo realizado. Encontré lo que buscaba, quizá porque eso era lo que necesitaba o quizá también porque la necesidad de encontrar aquello hizo que mis expectativas se amoldaran a mis conclusiones. Quizá me hubiera ido mejor yéndome a tomar unas cervezas con unos amigos o ir a algún concierto de algún buen grupo... no lo sé, lo que si sé es que me encantó que no importara saberlo.

Llegó entonces el día siguiente y las expectativas se cumplieron siendo un día realmente jodido física y anímicamente. Se me vino a la cabeza la teoría de la relatividad de Einstein que explicaba Fer en su blog y que decía algo así como que si pones la mano en un horno durante un segundo te parecerá una hora, pero que si pasas una tarde con una bella mujer te parecerán apenas unos minutos.

El dia de hoy ha sido muy largo y el post muy pedante, pero bueno, nadie dijo que no lo fuera a ser.

Se me ha vuelto a hacer tarde.


Suena: Mum – Asleep on a Train

8 comentarios:

Fer dijo...

Lost in traslation es demasiado difícil para ser gafapasta. La otra no sé, pero las lleva en la portada...

Anónimo dijo...

a veces es mejor hacerse una paja q utilizar las manos para escribir textos como este tuyo de hoy. señor. dame fuerzas. mi parte maligna habla por mi.

Anónimo dijo...

Se me ocurre algo mejor que hacerse una paja....

darte un par de collejas bien dás.

Anónimo dijo...

kieres ver "grandes esperanzas conmigo?"

Anónimo dijo...

se me fueron las comillas,la pelicula se llama,"grandes esperanzas",a secas

Anónimo dijo...

este post me ha tocado la fibra sensible porque Lost In Translation es mi película favorita, y lo digo totalmente segura de ello. Me da igual quedar de gafapasta y de guay o de lo que sea, lo que yo se es que la vi en el cine dos veces (sí,pagué por ella los casi 6 euros que cuesta el cine dos veces). Cuando fui a verla por primera vez, a mi ni siquiera me atraía esta película, pero mientras la estaba viendo pensaba "por favor que dure mucho, que no se acabe" porque realmente estaba disfrutando, y mira, gracias a esta película me di cuenta de que a veces en la vida no hay que acomodarse, no quiero acabar como Bill Murray, que vive una experiencia preciosa pero su vida en general no lo es, prefiero tener mi Scarlet Johanson (versión masculina) todos los días del año.
Evidentemente la tengo en dvd, y la he visto más veces, todas las veces que la veo acabo llorando.
Te envidio por ese poster.
Un Beso!

Anónimo dijo...

Lost in translation, gafaspastas pastas, pero peli de ver una y otra y otra vez, porque merece mucho la pena.

Ke tal se pasó la resaca Currelas?
Chuzos chuzos eh?

Anónimo dijo...

JAJAJAJA no lo habia leido pero esperaba ese atake violento, bien, sigues estando en mi lista. a veces tengo q hacer el mal para ver por dnd sigue la gente. has elegido el camino humano, nunka pongas la otra mejilla!

me enkanta bill murray, me gusta tanto como odio a la coppola.