viernes, diciembre 30, 2005

El hipopótamo rosa del tragabolas: ¿por qué siempre está roto?

___________________________________________________________

Es fácil. De verdad que sí, pero antes de argumentar la respuesta a esta intrigante pregunta quisiera rendir un pequeño homenaje en forma de... algo a este mítico juego que de pequeño consiguió hacerme flipar tanto como lo flipan hoy los niños con la PSP o con las tetas de Terelu.

Yo nunca tuve un Tragabolas (me niego a hacer chistes de esos de doble sentido) en casa. Al que jugaba estaba en casa de mis primas en Sevilla, la cual visitaba de higos a brevas por lo que los encuentros con este juego eran siempre míticos ya que no me daba tiempo a acabar hasta los huevos de el, razón clave por la que los niños abandonan los juguetes más clásicos (y los que no lo son tanto).

¿Que no recuerdas como era?.
El Tragabolas estaba formado por cuatro hipopótamos (traga) y un puñado de bolas que se movían de un lado para otro por encima del tablero (bolas). Cada hipopótamo estaba fijo en el lateral del tablero y en su trasero tenían una palanquita que cuando la accionabas alargaba el cuello y abria la boca dando como una especie de bocao. En cada uno de esos bocaos se pillaban esas bolas que rodaban por el tablero las cuales iban a parar al estómago del hipopótamo.

Ganaba quien más bolas se había tragado.

Basta de rodeos, es hora de exponer mis dos claros argumentos sobre la pregunta lanzada por el gran Pepe (lo de gran no va ni por tu altura ni porque seas buena persona...) la cual ha quedado reflejada en el título.

1) Cuatro colegas de alrededor de 13 años se reunen para jugar al Tragabolas. Llevan toda la tarde deseando que den las seis de la tarde para ir a casa de Agustín (el menor de los Vilches) y echar una partida.

Dan por fín las seis y ahí se encuentran los cuatro colegas preparados para jugar, cuando llega ese momento siempre conflictivo en el que vuelan los cuchillos: LA ELECCIÓN DEL COLOR DEL HIPOPÓTAMO. O lo que es lo mismo, a ver quien es el marica al que le toca el hipopótamo rosa:

- Venga va, lo echamos a chinos, ¿no?
- Claro tio, como siempre.
- Joder Agustín, como te vuelva a tocar me descojono. UJUJUJUJU.
- Que coño me va a tocar... Ya me ha tocado las tres últimas veces.
- Va, venga... contamos. Uno, Dos, Tres............ veinticinto ¡¡Y LA PIRULA!!
- AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
- Agus tronco... te ha vuelto a tocar!
- JAJAJAJA... Menudo marica estas hecho... UJUJUJUJUJUJU.


Entonces los colegas empiezan a jugar y Agustín, envuelto aún en cólera por la humillación que acaba de sufrir, le da un tirón a la palanca del hipopótamo rosa y se lo carga pa siempre.

El hipopótamo rosa del tragabolas: ¿por qué siempre está roto?. Pues porque en el mundo hay muchos Agustines.


2) Es Navidad y los hermanos Aizurmendi (Gorka, Aitor y Joseba) han pedido solo un Tragabolas para los tres a Papa Noel (es una familia humilde la de los Aizurmendi).

Horas y horas se pasan los tres hermanos jugando al Tragabolas. No dan tregua, y como buenos machos ibéricos que son, ninguno se pide el rosa.

El hipopótamo rosa, deprimido porque nunca nadie le elige, empieza a fumar crak y a inyectarse heroína en cantidades industriales.

El hipopótamo rosa muere de sobredosis.

El hipopótamo rosa del tragabolas: ¿por qué siempre está roto?. Pues porque en el mundo hay muchos hipopótamos rosas.

Pepe, ve haciendo las maletas que nos vamos a Torrevieja.


Suena: Throwdown - Declare your War

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja puto hipopotamo rosa conflictivo....q coñoñ putos niños discriminadores de hipopotamos rosas! de verdad...este es el resultado de la educacion....

Anónimo dijo...

Cuando nos vamos a torrevieja?
Me han gustado tus teorías, son la polla, pero la segunda flojéa por muchos sitios: - Crack?
- Heroína?

Me quedo con la primera teoría, que no es nada disparatada. Es más, yo diría que es bastante fiel

Pd: Dile a alguna chati que se venga con nosotros a torrevieja.
Pd2: Hoy es el día CLAVE. to el pedo

Anónimo dijo...

recuerda:Liguero rojo

Anónimo dijo...

Muy bueno el post!

Feliz año!!

Anónimo dijo...

feliz año Sr. Curro

Anónimo dijo...

Como lo prometido es deuda, voy a mirar tu blog, antes de k se me olvide el nombre y no sea capaz de buscarlo. Lo poco k he leido parece bueno. Aunk ya mirare más a fondo. Espero k te lo hayas pasado bien esta nochevieja, y k te hayas llevado un buen recuerdo de nosotras, aunk en el ultimo ,
momento te rallasemos un poco. Bueno, espero verte en proximos eventos...tu decides cuales.

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte Laura, lo pasé muy bien ayer y conseguí llegar a casa a pesar de los pesares.

Feliz año a todos. :)

Anónimo dijo...

TORRELAVERGA