lunes, diciembre 12, 2005

Miedo y Asco en Comillas

___________________________________________________________


Siempre me ha gustado el cosquilleo que se siente en el estómago cuando vas a hacer algo por primera vez. Ser consciente del cúmulo de cosquilleos que he sentido durante estos últimos cuatro días en Comillas (Santander) ha sido lo que ha hecho de este viaje algo realmente especial.

Salimos el Jueves por la mañana temprano ocho personas y un perro en dos coches con buenas sensaciones en nuestra cabeza y muchos litros de whisky y rón en nuestro maletero. Las cinco horas de coche en las que se sucedieron temazos del calibre de “Viva nuestro conductor” o “Para ser conductor de primera” quedaron compensadas al asomarse tras un montón de árboles y unos cuantos edificios (y castillos) la inmensidad del azul del Cantábrico.

Aparcamos los coches a escasos metros del mar y entramos en el piso de Isa, compañera de aventuras que nos invitó a pasar el puente. Nada más entrar ví la chimenea y no pude evitar soltar una pequeña sonrisa y es que si hay dos cosas en este mundo que me podría pasar horas y horas mirando embobao, esas son el mar y el fuego. La cercanía que transmite el mar a pesar de que su final sea una línea recta a la que llaman horizonte y la profundidad que puede transmitir unas llamas saliendo de una hoguera, es algo que hay que observar y entender para que uno no parezca que esta bajo los efectos de alguna droga que nos haga creer sentirnos peces.

Habia que pensar que hacer en todo aquel tiempo libre que rellenabamos entre cubatas, cervezas y cachis (ya soy castizo, joder): Prealmuerzos con raciones exageradamente caras de ravas, partidas de Trivial y de cartas, paseos por la playa con Tango (el perro, el gran perro de María), juegos de cartas, nada de tele y mucho de música, observar lo bonito que puede llegar a ser un rompeolas, salidas a garito(s), muchas horas de charla al lado de la hoguera y algún condimento de más al bizcocho.

Lo preocupante no es el si o el no, lo preocupante es el “¿por qué no?”. Lo importante de tomar una decisión es no arrepentirse de haberla tomado, aún conociendo las posibles consecuencias ya que sabemos que a posteriori estas vendrán bien, sean cuales sean. ¿Qué se me ha ido la pinza y lo que acabo de decir no tiene nada que ver? Puede que sí, pero también puede que no.

Y como todo lo bueno se acaba, salimos de allí esta misma mañana. Tenía unas ganas tremendas de empezar a escribir sobre lo vivido allí por una mezcla entre cercanía temporal por aquello de poder recordar las cosas y también simplemente por las ganas de hacerlo . Y bueno si, faltan algunas... bueno en realidad faltan todas las anecdotas, pero una vez más prefiero expresar las sensaciones y los recuerdos guardarlos y recordarlos entre ese grupo de personas que durante unos días fuimos algo así como hermanos.

Dedicado a: Isa, Javi, Toño, Almu, Otones, Jesús, Laura, Jose, Miri, Maria y (por supuesto) Tango,


Suena: Tool - Lateralus

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder. Tuvo ke ser la polla no? No dejas de sorprenderme con tu vida y con tu forma de escribir. Y además suena TOOL!!!!!!! creo ke me he enamorado...............no de Alba.

Anónimo dijo...

pero q bonito curro, ese romanticismo inicial casi hace q me enamore de ti...

yo tb conozco a alguien cuyo perro se llama tango...

Anónimo dijo...

Pepe dime una cosa:

¿Te mola Alba verdad?

Zoe... sé que me dices esas cosas para verme con smoking. En el fondo es crueldad lo tuyo. :)

Anónimo dijo...

Ke no tronco, ke no me mola. En serio ya

Anónimo dijo...

y una mierda!!

y tu pepe deja de trolar al curro y vamos a hacer ya la puta alianza en el ogame que tenemos un universo x conquistar(cosas de frikeas).

Probazlo es un puto vicio!

Anónimo dijo...

pero q ha pasao? t has puesto ciegote a periko o q? yo he visto el mar miles de veces y no he visto ni llamas ni me he creido pez ni na... sera qno soy poeta. bajate la bragueta.

Anónimo dijo...

Sara, no van por ahi los tiros...

je.

Anónimo dijo...

no curro no es por verte en smoking(xq te voy a ver de todas maneras, q ya me lo has prometido y lo espero con ansia...q gran regalo la ostia!)

xo eso si, cuando te lo pongas,q sea con guantes tb, porfaaa

Anónimo dijo...

tanga?

Anónimo dijo...

Y dinos, Curro, por dónde van LOS TIROS.

Anónimo dijo...

Este coche va como UN TIRO. Voy al campo a pegar UNOS TIROS.

Rápido como las balas, muestra el camino a los ciegos. A nosotros. TÍRATE el rollo. ¿Por dónde van?

Anónimo dijo...

Jorge, cuando actualices te lo digo.

Ale, que la presión se apodere de ti.