domingo, diciembre 18, 2005

Un Domingo cualquiera

___________________________________________________________

Volvía esta mañana de un partido en el coche de mi entrenador, sentado en el asiento de atrás apoyando la cabeza en la ventanilla y mirando a través de ella. Veía un parque, un parque grande con muchos árboles y me preguntaba a mi mismo que si la sequía tenía algo que ver en que las hojas de esos árboles tuvieran ese color que era más cercano al marrón de los troncos que al verde del césped.

Estoy gilipollas, ¿qué va a tener que ver la sequía?, esto es por la época del año – pensé. Estaba un poco abatido por el partido y también algo dormido por la hora a la que se había dado el mismo, asi que me permití pensar este tipo de gilipolleces. Mal me iría si no fuera así. Durante todo el camino estuvimos callados mi entrenador y yo, si acaso de vez en cuando echaba un resoplido por la multa de aparcamiento que le acababan de poner.

Mientras yo seguía a lo mío, con la cabeza apoyada en el cristal viendo pasar árboles y fijando la mirada detenidamente en los conductores de al lado cuando nos parábamos en un semáforo esperando, con la seguridad de que algo va a pasar, a que estos se sacaran un moco.

Nunca pasó.

“Puta multa de los cojones. ¡90 euros! ¡¡90 euros de multa!! . Así se subvencionan todas las obras de los huevos con las que nos tienen puteaos”

La razón y la obviedad se juntaban en una misma frase y yo, mientras tanto, pensando en las hojas de los árboles medio sobado, con la postura encajada y esperando los semáforos. Creo que ahí radica la diferencia entre lo que se debe decir en alto y lo que se debe pensar y callarlo (si acaso como mucho escribirlo luego en un blog o algo de eso).

Llegamos al barrio. Me dejó en el castillo por lo que tuve que andar unos cuantos metros hasta llegar a casa. “Si hubiéramos perdido, me hubiera jodido la caminata” pensé. Pero habíamos ganado, habíamos ganado de tres en la prórroga. “Andaré y pensaré en ello”.

Agradecí profundamente ir solo y poder andar a mi ritmo. Si este viene a ser muy cansino estando en situaciones normales, en mi estado de sueño y cansancio el abatimiento se multiplicaba pareciendo que andaba con el slow motion a cuestas. Y es que la imagen era algo bochornosa, arrastraba los pies llevándome de esta forma todas las hojas de color marrón verdoso por delante y metía las manos en los bolsillos dando vueltas a una moneda de dos euros que iban destinadas a un perrito que la noche anterior finalmente no comí.

Entonces llegué al portal y la calma se enturbió cuando ví a unos vecinos llegar justo detrás mía, a pocos metros. ¿Qué hace falta poco para enturbiar mi calma? Pues si, eso no es nuevo desgraciadamente, pero joder, me resulta bastante incómodo tener que calcular la distancia en la que no sabes si hacerte el loco para no sujetarle la puerta porque están lejos o si debes sujetarle la puerta porque ya están lo suficientemente cerca y no puedes parecer un mal educado. Quizá estaban algo lejos pero que coño, habíamos ganado de tres en la prórroga y encima me había salido un buen partido, asi que hice como que buscaba las llaves entre todo el manojo para tardar más en abrir y asi darles tiempo a que se acercaran y les sujeté la puerta con fuerza haciendo gala de mi gran caballerosidad (¿?¿?). Llegaron los vecinos y antes de darme la gracias me saludaron y entonces apareció él. Ese puto gargajo que siempre sale cuando vas a saludar a un vecino e impide que tu voz salga más alla del cuello de tu camisa y tienes que carraspear a veces hasta dos veces para que tu voz sea nítida:

- Hola!
- Ho..la….. JUUUUUUJUUUUMMMMMMMM.
- Gracias!!
- De…nada JUJU JUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMM EJEEEEEMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.

Y cuando tu voz ya es nítida no te sirve de nada porque tus vecinos ya están comiéndose el plato de macarrones en su casa. Al menos le sujeté la puerta y le mediosonreí para sustituir el gargajo, lo que me hizo sentir menos mal.

¿?¿?


Y a veces es otro Domingo más, pero también a veces te apetece que sea así.

Suena: Born From Pain – Rise or Die

20 comentarios:

Anónimo dijo...

el proximo tal vez sí me apetezca, y tu estarás ahi con mi "mus"...q lo sé yo...xq si no no me apetecería, claro está...


jodidos gargajos, debe ser algo psicologico, xq a mi me pasa siempre q tengo q saludar a alguien q no conozco mucho o cuando tengo q decir algo en alto en clase...es como...ej..jj..poHrj.. (joder q asko me acabo de dar ahroa mismo)...

Guardo el guiño y espero a q llegue el martes!!

Aenea dijo...

No me había dado cuenta de que nos pasa a todos... en fin: mal de muchos, consuelo de tontos :P recordaré esto la próxima vez que el poyo quiera quedarse instalado en mi garganta, cosa bastante común debido a la cantidad ingente de nicotina que consumo XD

Oye, genial tu blog. ¿Te importa si te pongo un link en mi página? Así te tengo más a mano, que no me canso de leerte ;)

Patons!

Anónimo dijo...

1º Enhorabuena por la victoria Currelas! Cuantos puntos metiste?

2º Lo del gargajo me pasa SIEMPRE (mayúsculas quiere decir, SIEMPRE) que te viene cualquier vecino del super. Así que como ya lo se, cuando diviso un vecino, g/carraspeo....... garraspeo o carraspeo?

Anónimo dijo...

No tienes ni idea de quien soy (y yo tp se mucho de ti)pero quiero decirte que me gusta mucho tu blog y q lo último que has escrito me ha gustado mucho. Tienes toda la razón del mundo, muchas veces apetece q sea así.

Nieves dijo...

Mola que sea un domingo cualquiera si sabes describirlo así. :)

Anónimo dijo...

Zoe, mañana es martes... como no me abrán la tintorería a tiempo verás!.

Anea... joder, ¿¿¿como me iba a importar???, si casi se me salta una lágrima de la emoción al leer tu comentario. Gracias!

Pepe. Metí 17 puntos, y lo de carraspear antes es muy sabio, lo que pasa que mi memoria de pez hace inexistente ese gargajo hasta el momento justo en el que tengo que empezar a hablar. Nochevieja... claves!.

U.A.: Has conseguido que el lagrimón cayese definitivamente. Gracias a ti también!.

Anónimo dijo...

Nieves, escribimos el comment justo a la vez, y me tachareis de Karina, pero gracias a ti también, artista!.

Jorge dijo...

Francisco, tampoco sabes quien soy yo, pero te leo desde hace mucho tiempo y además me gustaría tener un encuentro casual contigo o -en su defecto- un hijo. Creo que vales mucho en este sentido concreto y sin desmerecer a nadie.

Jorge dijo...

Oh, joder.

Anónimo dijo...

Un martes cualkiera....GRACIAS!!!!!!!
pero q grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eres!

Anónimo dijo...

Pepe: se dice carraspeo
Curro: se dice stop motion

A que joden las puntillas?

NUWANDA dijo...

Zalo, el "que" que has puesto lleva acento por tratarse de una interrogación.

Anónimo dijo...

si lla savía llo qué algien me iva a buscar la buelta...

la próxima vez paso el corrector

(lo he puesto bien?)

Anónimo dijo...

Tras una breve pausa:

seguro? pónle acento a mi primera frase..."a qué joden las puntillas?"...es un poco como "a qué saben las puntillas?" ¿no?

no me pega

Anónimo dijo...

Creo que el "qué cuando va entre interrogaciones siempre se acentua. Y Slow Motion está bien dicho mamón.

Jorge hazme tuyo... y de paso actualiza.

Zoe, lo prometido es deuda. :)

Jorge dijo...

Yo ya actualicé ayer, lo que pasa es que tú eres un tío loco y no te enteras.

Anónimo dijo...

el que de zalo no lleva acentuación!
por ejemplo si estuviese preguntando ¿a qué huelen las nubes? si, pero a que joden las puntillas no...xq no solo depende de las interrogaciones!

la defensora!

curro, pues si es deuda, me debes una declaracion!(firmada??)

Anónimo dijo...

ya ya, lo de Slow Motion tambien está bien dicho...joder, no se qué pasa en estas fechas que está todo el mundo como tenso...

una buena nochevieja en el local igual lo arregla...

dunis

Anónimo dijo...

curro en noxevieja aras honor a la tradicion y te pondras un liguero rojo no?(y solo xa mi)

lo espero ansiosamente

P.D:el aras esta mal escrito a posta;eso va x Zoe,Zalo, curro y todos los de letras en genral que sois unos rayaos

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA