jueves, junio 01, 2006

Como tu veas

___________________________________________________________

A veces, el remordimiento de saber que tengo que madrugar y ser consciente de que voy a dormir muy poco debido a lo tarde que se me ha hecho, me hace irme a la cama sin llegar a tener sueño esperando encontrar este entre los muchos pensamientos que tengo en este momento y es que entre el silencio y la oscuridad, poca cosa queda aparte de darle vueltas a la cabeza.

Una de las cosas que pienso a menudo, y lo digo a pesar de parecer un gótico de esos que llevan camisetas de Cradle of Filth y se disfrazan de El Cuervo sin ni siquiera ser Halloween, es en la muerte. Y ahora cambio de párrafo para explicarme un poco.

No es que piense en la gente que ya se ha ido o en suicidarme por alguna razón, pienso en las consecuencias de qué pasaría si muriera alguien que quiero o incluso llego a pensar que pasaría si muriera yo. Vamos, que pienso más en lo que pasaría, que en lo que ha pasado. Una de esas veces en las que me encontraba con la cabeza en la almohada caí en la cuenta de una razón no tan aparente de porque la muerte resulta tan triste y es que, uno no siente solo su pena, sino que siente también la de los demás.

Por ejemplo, cuando un amigo nuestro nos dice que se ha muerto alguien cercano a él, lo sentimos mucho a pesar de no tener ni idea de quien es ese cercano, lo importante es lo que esa persona significaba para él. También creo que puede pasar eso cuando muere alguien conocido nuestro, y es que no solo sentimos nuestra pena, sino que sentimos la pena de lo que esa pérdida ha significado en tanta gente a la que queremos.

Y para quitarle oscuridad a todo esto, he de decir que caí en la cuenta de todo esto gracias a una similitud que resulta bastante opuesta a todo lo que he hablado antes: la felicidad.

Este pasado fin de semana estuve en uno de los mejores conciertos que he visto y también tuve la suerte de ascender de categoría con mi equipo de baloncesto. Pude compartir ese concierto con muchos amigos y sabía simplemente mirando a los ojos a estos o con un simple gesto, lo que estaba significando también para ellos, era algo así como una felicidad contenida a la vez que desbordante. Con el equipo de baloncesto esta felicidad fue bastante distinta, más explosiva. En cuanto acabo el partido empezamos a abrazarnos todos, manteamos al director del equipo a pesar de cargar con más de 100 kilos en lo alto, nos metimos todos en la ducha saltando y gritando “eh eh eh eh!” (para quitarle mariconeo al asunto, estábamos vestidos) y luego nos fuimos a celebrarlo entre risas y borracheras de por medio.

Lo que quiero explicar es que esta felicidad fue realmente completa por eso que dicen de que la verdadera felicidad, es esa que se comparte.

Y aquí estoy yo, en plenos exámenes y hablando de la felicidad… contradicciones putas.

Me voy a la cama a ver que se me ocurre.


Suena: Breach – Big Strong Boss

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Agorero..... Se ha muerto Rocio Jurado, hundete en la miseria pues ella significaba mucho pa media España xDDD

Anónimo dijo...

Yo también he pensado muchas veces en la cama sobre la muerte, y lo que pasaría si....

Pero bueno mejor no pensar en eso porque basta que llegue un día de esos y me haya "dessensibilizado" (esta palabra no existirá pero la has entendido).

Y bueno, felicidad desbordante, te aseguro que con lo grande que soy, se me desbordaba por todos los poros de la piel.

Pd: Suena: TOOL EN CONCIERTO

Anónimo dijo...

Todos llevamos a la Jurado en nuestros corazones (se que te carcome el alma)

Fer dijo...

Gracias por darle el último empujoncito: cuanto antes empiecen los especiales, antes acaban.

Y enhorabuena por el basket, créeme que entiendo lo que quieres decir. (Esto lo debería firmar más como "deportista frustrado")

Anónimo dijo...

aki debería volver a decir la palabra "suspicaz" al lado de algún que otro usuario. No lo voy a hacer.

La verdad es q es muy extraño lo q se experimenta cuando alguien te habla de la muerte de un ser querido. Recuerdo que fui a un funeral de un chico que no conocia (por acompañar al que sí le conocía) y no pude hacer otra cosa que llorar.
No así con familiares directos.

Lo de las tendencias suicidas...no digo nada, no vaya a ser que me saques el tema de Carlos...

Lo de hablar de felicidad en exámenes es más o menos como tirarse tres meses sin ningún tipo de creatividad en la cabeza y que nazca justo, justo 3 días antes de los examenes...una putada vaya.

venga va, enhorabuena!

Anónimo dijo...

lo de hablar de felicidad en examenes es como hablar de borracheras los lunes,de chicas en los vestuarios masculinos,comentar con alguien en persona akello tan gracioso q te conto x internet,de pobreza en el mcdonald o de risas mientras se ve la peor peli de miedo tipo jepper screppers o sucedaneos...
caprichos del ser humano


animo curro!!!

Anónimo dijo...

eso eso,q felicidadesssss q se me paso!!

Curro dijo...

Que aparezca la creatividad en exámenes lo mismo no es tan malo, a lo mejor descubro alguna nueva forma para copiar o se me ocurren cosas más originales que invertarme...

Ya veremos.

Siñeriz, has estado muy lucida, no como en lo más plus...

Pab dijo...

Ante todo, que se te den estupendamente los exámenes.
Segundo, Enhorabuena por lo de tu equipo de basket.
Y tercero, hace unos meses tuve esa sensación de felicidad que comentas: mirar a las caras de la gente y sentirte genial. Todos estábamos felices en ese momento. Y hace unas semanas la volví a tener: yo me sentía feliz, miré a la gente de mi alrededor y sentí que ellos también lo eran... se me dibujó una sonrisa en la cara que no perdí en todo el día.

Besotes!!!

Y no pienses en temas mortuorios, mejor nos quedamos con sentirnos estupendamente y con los ojos achinados que se nos ponen cuando sonreimos ;)