jueves, septiembre 18, 2008

I can't handle this

___________________________________________________________

Mi conciencia es un calcetín sudado. Tengo los ojos tan abiertos que el techo se hace nítido por más oscuro que esté. No puedes dormir, no puedes dormir, no puedes dormir! Me repite una y otra vez una voz por cada amago. La música no llama al sueño y levantarme a ver teletiendas no me atrae por una parte porque es posible que ver un trozo de plástico que dobla la ropa, o alargadores de pene que funcionan como un garrote vil tenga un efecto contraproducente, y por otra porque mi habitación está tan hecha mierda que levantarme supondría tener que encontrar un hueco para apoyar un pie en el suelo y no en unos pantalones o una camiseta de antes de ayer. Es pensarlo y me da pereza. ¿La pereza llama al sueño? Supongo que esa sería otra razón.

Y ahí estoy, boca arriba, mirando al techo con las manos entrelazadas a la altura de mi pecho notando los latidos de mi corazón y pensando en situaciones que se podrían dar en Cosas de Casa. No sé ¿que pasaría si me encontrara un maletín lleno de dinero?lo denunciaría a la policía o me lo quedaría para mi? bueno, supongo que depende de la cantidad, pero eh!, depende de la cantidad lo devolverías si es mucho o si es poco? no se tío tendría que darse la situación... Y llegado a este punto entro en un bucle que para nada ayuda a encontrar el sueño y es... ostia, si pasara pensaría, hace no se cuanto tiempo pensé que esto iba a pasar!. Eh Eh! ¿Y si pasara ahora? no solo pensé que imaginé que esto iba a pasar,sino que además, también pensé que había imaginado que podría haber pasado. Y asi se empieza a retroalimentar una estupidez que se corta agitando la cabeza y diciendo: basta imbécil.

Es entonces cuando recordé a mi vecino inglés. Un día cualquiera nos cruzamos en el portal y pasó eso que pasa. Tu vas para un lado convencido de ir a ese lado pero resulta que él también va a ese mismo lado y oh!, tropiezo, ¿Qué pasa? que los dos cambiais hacia el mismo sitio haciendo una especie de quiebro que normalmente termina con algo asi como "ohppp! perdona!" tras cuatro quiebros y una mirada gacha de aqui no ha pasado nada. Este inglés, en esta típica situación, me dijo algo que me hizo reirme de verdad y no por compromiso como el 95% de las veces que sonrío cuando me cruzo con un vecino. Él, a los dos tropiezos, se paró, estiró el brazo derecho, se puso el izquierdo en el estómago y con ese acento tan inglés y esa cara tan rosa me dijo: ¿Bailamos?

A veces siento como si la cama tuviera tres universos paralelos según el lado al que esté mirando. Podría tener cuatro, pero creedme, la respiración puede llegar a ser muy sofocante cuando estás mordiendo la sábana de la almohada.

Cambiando de posición para ver si se me daba mejor la tarea de encontrar el sueño, me metía en otro universo y era uno en el que ya había estado antes muchas otras veces, y no era otro que el de imaginar una historia, un sueño, algo que me gustaría que pasara. Este """truco""" tiene bastante tiempo, y es por eso que ya casi de forma automática cojo el sueño que tenía cuando era un adolescente que se gastaba las pagas (que no las pajas) en revistas de NBA. Ese sueño no era otro que jugar en los Knicks, en el Madison Square Garden con John Starks como compañero y chocándole la mano a Spike Lee al meter ese triple decisivo que nos daría la victoria. Creo que por eso los sueños se llaman sueños... yo rara era la vez que llegaba a chocarle la mano a Spike Lee porque ya me había quedado frito por el camino metiéndole variantes nuevas a la historia como hacerle un mate en la cara a Reggie Miller o caerme encima de las cheerleaders mientras ellas se reían y comentaban lo afortunadas que eran cuando yo volvía a la cancha despues de decirles: Estais bien chicas? y sonreirles con una de esas sonrisas que brilla el colmillo hasta el quinto anfiteatro.

Pero esa es la adolescencia - en este punto del post pienso que me está quedando largo, pero maldita sea, estoy escribiendo de carrerilla y tengo que aprovecharlo porque probablemente no ocurra hasta dentro de una semana o siete- ahora, cambio a la tercera postura antes de haber salido siquiera del vestuario.

¿Y qué hay en el tercer universo? Joder, el tercer universo, ese en el que a pesar de no verlo, noto el gotelé de la pared a escasos centimetros de mi cara. Ese lado, ese universo es en el que estás jodido. Examenes, trabajo, dinero, responsabilidades, calor, calcetines sudados, habitación desordenada, peste a sobaco en el metro, yogures de frutas del bosque completamente blancos, en definitiva... SAL DE AHÍ ECHANDO OSTIAS.

Y así, volviendo a ponerme boca arriba, decidía hace un rato mover el culo, hacer un hueco para mis pies entre esa puta pocilga y escribirlo para, si no encontrar el sueño, al menos hacer tiempo para tener más sueño a la hora de reencontrarme con esa cama tan apetecible en la que imaginarse historias y descubrir universos.

9 comentarios:

Nerea dijo...

¿Por qué nos costará tanto dormir últimamente?

Sé que te debo un mail.

Ba dijo...

Bueeeeeeno... no sé qué es peor, si estar en vela por preocupaciones propias o por las del VECINO, esto es, tener debajo (debajo, ojo, para que el sonido del piso de abajo te llegue YA es asunto de huevos) a un tío que se droga para dormirse y que, con todo y con eso, necesita ponerse a toda pastilla la jodida teletienda y/o programas de "llame y diga qué misteriosas letras faltan, las cuales nunca se descubrirán" con sirenas incluídas, alarmas y esa emoción que les inculcan a esos programas que presenta nada menos que una Amy Winehouse descafeinada. Es cojonudo, yo me lo paso teta bajando a las 5 de la mañana en gafas y pijama a tocarle al timbre. Vamos, que te entiendo, ya sea por A o por B. Te aconsejaría ponerte con la tabla de multiplicar en ésas... por la mañana estarás serás más listo, ya es algo, hayas dormido o no.

Hacía que no me pasaba por aquí, putos exámenes y falta de wifi. Siga usted con sus yogures psicodélicos ;)

Anónimo dijo...

Joder Curro, sabes expresar esas cosas que nos pasa a todos de puta madre. Y a parte, no sabía que habías vuelto con el blog. Ahora me estoy leyendo todos tus posts.

Fdo: Epep

Curro dijo...

Nerea, gracias por el mail, a ver si hay suerte y me dan lo que merezco, demonios!

Ba, cuando escribo cosas como esta la empatía se agradece para no creerme un enajenado. Amy Winehouse descafeinada? Yo todas las presentadoras creía que eran exconcursantes acabadas de Gran Hermano. De aqui no me muevo (de momento)!

Pepe, la OSTIA, hasta se me había olvidado que un día lo dejé. Welcome back.

Ba dijo...

Yo soy una freak para las letras de las canciones. Como el grupo las haga medio buenas casi que me las estudio, yoquésé. Pero larga vida al guachu guachu^^

Quico dijo...

madison square garden??? Knicks??

Yo sueño siempre que estoy en un jam session con eddie van halen mientras jessica alba baila para nosotros, cada uno con sus gustos...



¿¿te veré hoy???


mua

Anónimo dijo...

Os responderé con sabiduría.
Dormir en otoño es dificil.. y punto.
Esto es así.. y lo será siempre... sino.. haz memoria del otoño pasado.. o acuerdate el otoño futuro de esto mismo.
Me pasa a mi... al vecino ... al yonki de la parada de bus.. y la moderna con gafas de looser a la que jamás le pedirías un cigarro.
Lo he comentado con diferentes personas y la conclusión es que en otoño se duerme mejor después de un polvete, la pena es que no esté a las 4.37 de la mañana compartiendo cama contigo, o en la habitación de al lado.

suerte.. y dulces sueños

Ana...

Nerea dijo...

Intentaré seguir el consejo: Respiro...

Zalo dijo...

Me he acostado a las 10 (que no 22) y he dormido menos de cuatro horas. La putada es que no estoy nada cansado. Dios! me veo de viejo durmiendo tres minutos al dia.

Cada vez estoy más convencido, para tener un blog es casi imprescindible sufrir de ataques de insomnio.

Por cierto, los putos concursos esos nos han jodido pero bien a los insomnes. Menos mal que siempre nos quedará ese clásico del insomnio veraniego que es el festival de Jazz de San Sebastián, o con suerte algún concierto de Radio3.
Y hablando de pajas, conozco un remedio anti-insomnio cuasi infalible.