miércoles, diciembre 10, 2008

Que alguien me explique lo que acabo de escribir

___________________________________________________________

Entro en Rojadirecta.com para ver que partidos de la NBA tengo opción de ver esta madrugada y me encuentro que, a las 2.30, debajo del partido de NHL entre Vancouver y Calgary, y encima del partido de NBA entre Dallas y San Antonio, tengo la opción de pinchar -porque en este caso no es clickar- en un partido de fútbol de copa peruana entre el CNI Iquitos y el Cobresol Mecogua. Pincho, guiado por la curiosidad, con la certeza de que no voy a tener problemas de red ya que nadie estaría viendo aquello y... ¿sabeis con lo que me encuentro?, ¿¿¿sabeis con lo que me encuentro???

Con un partido de fútbol peruano que enfrenta a los CNI Iquitos contra el Cobresol Mecogua. Quiero decir: NO ERA UNA BROMA.

Quizá si hubiera tenido una visión global de la página y no hubiera focalizado mi atención únicamente en los partidos de la NBA, este partido hubiera estado más acorde con el contexto al que representa. Y es que al fijarme en la programación del día próximo me encuentro con esto:

09:00 Curling: Francia (FRA) - Escocia (SCO)
09:00 Badminton: Italian International (09:00-??:??)
09:00 Tenis de mesa: Junior World C'ship Table Tennis (09:00-22:00)
09:30 Curling: Alemania (GER) - Suecia (SWE)
10:00 Bolos: Worls Bowls Super Series (10:00-16:00)

Recuerdo hace tiempo pasar por el salón y encontrarme a mi padre, una vez más, gritándole a la tele. Cagándose en la puta madre de algún jugador porque no abre el juego a las bandas - esta es de sus favoritas-. Mi ceja se levantó a modo de incomprensión no por las quejas a las que nos tiene acostumbrados, sino porque el comentarista hablaba en inglés. Mi padre, que veía Eurosport, se cagaba en algún jugador de Senegal porque no abría el juego por las bandas para conseguir meterle un gol a Corea del Sur.

Pensaba yo hace unos días en porque disfruto con las pelis de Woody Allen respondiéndome a mi mismo que era por los guiones. Por hablar de las personas. Porque lo que importan son los detalles y porque cada uno de ellos tiene importancia para lo que puede acontecer en el resto de la película. Vale, de acuerdo, pero no te flipes. Mi padre, el cual consigue tomar partido en un Senegal - Corea del Sur, flipa con las pelis que de Steaven Seagal y Van Damme en especial cuando las ponen después del fútbol. Con sus cojones toreros.

Ya! claro! como va a matarle tan solo doblándole el cuello.
Pfff, venga, justo hay un cuchillo al lado de las cuerdas donde esta atado ¿¿no??
Ohhh, que sorpresa! ha salvado a la chica!!

No paro de leer críticas negativas hacia cosas con las que yo he flipado y positivas con cosas que me han parecido mierda. Hasta aqui todo correcto, nadie está libre de pecado. Ahora bien ¿qué necesidad hay de hacerse el entendido de los cojones? Es tan fácil como que todo aquello que no te gusta, es una soberana mierda, y todo lo que te gusta, es la ostia. No existen términos medios porque siendo drástico conseguiré ser lo suficientemente ofensivo como para oscurecer que en realidad no tengo ni puta idea. Y me da igual si al que me llevo por delante es a Spielberg o a Pink Floyd, porque son un truño como una catedral. Claro, cuantos más adeptos haya de aquello que yo digo que es mierda, más vanguardista pareceré. Escucha esta maqueta: Unos genios... ¡unos genios!. Ya, el grupo de tu hermano dices que era ¿no?

Y es que hay gente que no está interesada en que una televisión o un equipo de música pretenda cambiar su vida. Hay gente, como mi padre, que lo único que pretende es entretenerse un rato, y eso hay que saber respetarlo.

Y como me he cagado en el mundo lo que quiero que os imaginais ahora es que, después de haber dicho todo esto, lo que ocurre es que yo me alejo lentamente entre la espesa lluvia y que mis últimas palabras resuenan en el eco de alguna pequeña calle de Vallecas mientras, el sombrero que acabo de lanzar, aun se balancea en el aire cuando está a punto de caer encima de un charco...

Je.

6 comentarios:

Zalo dijo...

Y todo empezó con un CNI Iquitos contra Cobresol Mecogua?

Todo un clásico de la Copa América, no doubt.

Yo creo que a todos nos gusta sentir que tal grupo o tal película están hechas para nuestro bolsillo, nos duele cuando se vuelven algo mayoritario. Tienes razón, debería ser tan sencillo como "te gusta o no te gusta", pero en general somos bastante influenciables, incluso los más "alternativos".

PD: ¿Tienes plan para Nochevieja? No es para ofrecerte algo, es más bien para que me lo ofrezcas tú (manda un mail o algo).

Quico dijo...

Tu padre me recuerda a mí cuando he acabado exámenes o no tengo nada que hacer. Si estoy liado y el tiempo de ocio lo tengo milimétricamente estudiado y limitado, pues veo peliculones, escucho discos magistrales o me pongo partidos de la Premier League, futbol de otra galaxia comparado con la liga española a día de hoy.


Pero...¿¿Y cuando tengo todo el tiempo del mundo?? Pues procuro ver la mayor mierda que pueda echarme la cara, y así pienso: "¡Qué maravilla, tengo tanto tiempo libre que hasta puedo malgastarlo viendo En Tierra Peligrosa 2!"

En Junio soy plenamente consciente de que he acabado exámenes cuando me puedo tirar un día entero en calzoncillos en el salón con "Canal+ Fútbol" puesto (dios bendiga a papi que paga el digital) viendo partidos tipo "Guinea Ecuatorial - Togo".
Esos son los mejores, porque parece que de un momento a otro el extremo izquierda va a coger el balón con la mano, se va a poner a botarla y va a centrar al área como si tirarta a canasta...


En fin... ya era de que actualizaras. O ra rimei


P.D: Dato al margen... ¿¿¿RECUERDAS EL VIDEO QUE TE ENSEÑE DEL PLAGIO DE COLDPLAY AL TITO JOE?? PUES BIEN, SATRIANI HA DENUNCIADO A COLDPLAY, XD ¡GRAAAAAAAAAANDE! ME HE VUELTO A COLOCAR UN POSTER SUYO EN MI CUARTO^^

Y lo peor es que de cada 10 comentarios en la noticia, 9 dicen:

¿Quién es el calvo ese de los cojones? no lo conoce ni dios, lo ha hecho para saltar a la fama...

Pfffffff....Alguien que escucha música y no sepa quien es satriani merece morir lapidado, por Dios...

Quico dijo...

Joder, tus posts me molan tanto que me animo y te dejo yo otro post por aqui... sorry =/

Anónimo dijo...

Un cierre precioso... (clap clap clap)
Esta vez escribiste menos tacos que en otros post... q ha pasado..
Sólo he contado 2 "puta"s
Al final ganaría el Cobresol Mecogua verdad???
[(dime que si.. dime que si... )]

Spilberg es un ñoño con dinero al que le gustan los efectos espcieles!!
A partir de una edad los hombres (mayormente) prefieren ver a musculos con personitas dentro salvando a tetas que a un tarado atrapado en un aeropuerto.

y...
no tengo nada más que decirbarraescribir


Ana...

Nerea dijo...

Joder, después de leerme los comentarios ya ni me acuerdo de lo que habías escrito tú.

Pero por lo que recuerdo, yo a veces puedo ser tu padre.

Ba dijo...

Amén con lo que has dicho. A mí me jode sobretodo con la música. Hay mucha gente que tiene millones de estilos clasificatorios preparados para soltártelos a menos que digas que X grupo te alegra el día, y sin comerlo ni beberlo te aburren con orígenes y parecidos y plagios y coñazos que te importan un carajo porque lo que te interesa del tema es que te lo pasas teta con ese grupo y punto pelota.

Pero bueno, también hay veces que, cuando algo te interesa mucho, investigas. Y entonces sí que puedes desmoralizarte un pelín, o ver según qué plumeros que te bajan la erección. Yo llevo meses obsesionada con Truman Capote y hace unos días hice mitad y mitad de aprecio y crítica. Supongo que es lo que ocurre si enfrías las cosas por saber todos los detalles. Anyway, que sí, que lo que cuenta es que las aficiones están para divertir, y que al final es lo que interesa.