martes, mayo 12, 2009

Es tu síndrome

___________________________________________________________

De entre toda la legión de niños endemoniados con los que tengo que lidiar en el centro de prácticas, hay uno que se separa del resto al conseguir depertar en mi cierta simpatía. La mayoría de los días hace todos sus deberes sin tener que repetirle siete veces que se siente en la silla para así empezar y de vez en cuando hace preguntas inocentes de un niño de su edad más propio a lo que la realidad corresponde, que a lo que su entorno de pequeños demonios encabronados representa.

- ¿Qué significa ese tatuaje?
- Es un secreto
- ¿Un secreto? POR QUÉ... ¡DÍMELO!
- Te lo digo si te portas bien - un puto genio soy. Lo sé.
- PEROOOO...
- Y si gritas menos, también
- Joe, ¡¡¡¡profe!!!!

Dentro de esta agresiva inocencia se despierta, como no podía ser de otra forma, un gran "pero". El chaval tiene síndrome de Tourette, en cuyo diagnostico no solo están los insultos al azar, sino la risa desbocada que acompaña a estos justo a continuación.

- Profe, ¿que significa Mecenas?
- Vamos a buscarlo en el diccionario, que seguro que te da una definición más ajustada.
- JOE!!!
- Mira, "Mecenas"... aquí está
- Sí, y aquí al lado mira lo que pone, pone MEAR. Y TE SACAS LA POLLA Y TE MEAS Y TE FOLLA POR EL CULO... JAJAJAJAJAJAJAJA.
- Ahmed, hombre...

Cuándo uno ha tenido que soportar desaprobaciones, empujones y, como yo lo llamo, "sudamientos del rabo" contínuos las palabras de Ahmed son como el trino de un pájaro en primavera o el eco de un canto gregoriano en las bóvedas de una gran catedral.

A falta de menos de un mes para acabar esta experiencia, el balance que saco es bastante desolador. Mi intención con las prácticas, entre otras cosas, era conocer algo que me pudiera motivar de cara a un futuro profesional como trabajador social, ya que todo lo visto en la teoría me daba pereza con el simple hecho de oirla nombrar a un grupo de chavales a lo lejos y que ni siquiera están hablando conmigo. Desempeñar las funciones estríctamente de educador social, han servido para descubrir otra profesión que no quiero desempeñar el resto de mi vida. Soy consciente que: ingeniero químico, abogado laboralista, minero y una lista infinita de trabajos no me interesan sin la necesidad de pasar nueve meses comiendo mierda regularmente por unos cuantos chavales que me toman el pelo. Es por esto que con el ánimo de ver el vaso medio lleno las prácticas podría resumirlas con un: Gracias Ahmed.

6 comentarios:

Quico dijo...

Vaya, eso es lo que necesito para motivarme, que el catedrático de Mercantil II hablé de sexo anal. ¡Gracias Ahmed!

Y ánimo joder, encontrarás algo que te guste fijo. Y si no, seguro que Rafa está encantado de acogernos en su palacio.

nus dijo...

Eso digo yo, si ya tienes un hermano pastoso y con casoplón, dedicate a la buena vida y a chupar del bote!!!

Bueno, en serio, empezar siempre es difícil, pero tú mejor que nadie puedes saber si es lo tuyo o no. Yo creo que todos nos hemos planteado alguna vez dejar lo que estamos haciendo porque no nos gusta/llena/valemos. Pfff, en fin que ¡suerte!

(Btw, vaya crack Ahmed, jajaja).

Nerea dijo...

Ya te dije que tenías que encontrar algo bueno entre tanta mierda, y mira, no ha sido tan difícil, no?

Me alegro.

Zalo dijo...

PUBLICIDAD:

Currelas, te invito a pasarte por mi nuevo Blog: hijosdelzeus.blogspot.com

Lo hemos hecho entre todos los colegas para colgar un poquito de todo.

Échale un ojo, ¡igual hasta ves que apareces en algún post!

Un abrazo fuerte, prometo reaparecer...

Grafo-lógica dijo...

Creo que lo tuyo tiene mucho mérito. Requiere de una gran fuerza tanto a nivel mental como emocional, al suponer un desgaste mucho mayor de lo que una persona 'del montón' es capaz de soportar. Y el hecho de que después de todo, sigas sin tener las ideas claras, es bastante normal.

A mí me costó unos años y más de un quebradero de cabeza, enfrentamientos conmigo misma, bajones, malos momentos, etc. (detrás del etc. hay unas cuantas historietas jajaja) hasta que conseguí darme cuenta de que quería ser logopeda. No sé qué decirte, es una putada... pero es lo malo de no conformarse con 'cualquier' cosa y ver más allá.

Saludos =)

Miriam (flxt) dijo...

Si despues de lo de "pone MEAR. Y TE SACAS LA POLLA Y TE MEAS Y TE FOLLA POR EL CULO" conseguiste no reirte a carcajadas está claro que es lo tuyo.