miércoles, junio 03, 2009

Dormir mola

___________________________________________________________

Con más frecuencia de la que me gustaría tengo pensamientos absurdos. El problema no es este, el problema es tener la necesidad de dejarlos plasmados en algún sitio. Algo así como no sólo tenerla pequeña, sino sentir la necesidad de hacerlo público a la mínima ocasión.


En una de estas pensaba yo en por qué, POR QUÉ dormir tiene que ser tan la ostia. Por qué madrugar es tan fácil pensándolo la noche antes, y es tan dificil cuando suena el despertador. Desarrollando mi pensamiento mientras me rascaba la cabeza acababa en la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si las personas no dumiéramos?

Jornadas laborales de 100 horas a la semana por lo que la economía se dispraría y la producción sería desorbitada con lo que los coches volarían y nuestra vida se parecería más a la de Futurama que lo que es ahora, poder ver partidos de la NBA sin cargo de conciencia, sustitución de la palabra "despertador" por la de "reloj de mesa", la no posibilidad de hacerte fan en Facebook de "a mi también me encanta dormir acompañado", "5 minutos más y me despierto" o "último capítulo y me voy a dormir", obesidad disparada al existir siete comidas diarias equilibrada en cambio en otros paises por el aumento de las relaciones intimas entre parejas, natalidad más pronunciada, viajes de jovenes al extranjero más frecuentes al no tener que alquilar hostales para dormir y poder hacer en tres días lo que harían en seis, mortalidad juvenil más pronunciada, natalidad más pronunciada, bienes hoy casi necesarios relegados a ser desconocidos: café, colchones, almohadas, etc. Y, probablemente la más importante de todas: inexistencia de la pajilla de antes de irse a dormir. De eso y de los somníferos.

Era ya tarde cuando tirado en la cama me tocaba poner el despertador por la mañana temprano para aprovechar el día desde bien pronto. ¿A qué hora sería eso?, empezaba entonces un diálogo conmigo mismo:

- Pues a ver, si quiero estar allí a las diez debería salir de aquí a las nueve por lo que me puedo levantar a las ocho y media.
- ¿Ocho y media? Bueno eso si no me ducho. - Tras olerme el sobaco - Joder, debería ducharme
- Una ducha rápida venga, ocho y cuarto.
- Ostia espera, tengo que buscar los apuntes de esta asignatura que a saber donde cojones están. Eso y sacar los tapers de la mochila. Venga a las ocho. A las ocho con dos cojones y así redondeo.

Pongo el despertador lejos para tener que levantarme para apagarlo. Me acuesto a las cuatro de la madrugada. Suena el despertador a las ocho de la mañana, me incorporo de un salto y empiezo, cuatro horas después, otra conversación:

- ¿QUÉ? ¿DON...? ¿CÓMO? ¿¿Qué pasa??
- ¿¿¿Que ya son las ocho??? ¿¿¿Qué puta broma es esta???
- Evitando olerme el sobaco - Bueno, lavarme el sobaco con jabón en vez de una ducha me puede dar quince minutos más de sueño.
- Ohjjj... sí, quince minutos.

Quince minutos después vuelve a sonar el despertador

- Ufffffffff, no puede seeeeeeeeer. Uffffffffggggnnnnnggggg.
- Aaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjj.
- De todas formas, piénsalo Curro, de verdad te hacen falta quince minutos para buscar esos apuntes y sacar los tapers de tu mochila? Además, si no encuentras esos apuntes siempre puedes... buscar... otros.
- Sí, venga. Merece absolutamente la pena.

Quince minutos más tarde la habitación vuelve a vibrar alterada por ese puto sonido:

- Fuufffffffffffffffffff.
- Mierda.
- Mierda... me he quedado sin cosas que aplazar.
- Me tengo que levantar ya, lavarme los sobacos, buscar los apuntes y sacar los tapers de la mochila.
- Voy a hacer todo eso.
- Tengo que hacer todo eso.
- De todas formas ¿no era tan importante que fuera hasta allí a estas horas de la mañana no?

- Quiero decir...

Tres horas más tarde me despertaba con un sentimiento de culpa que no me cabía dentro del cuerpo. Nada más levantarme fui a darme una ducha para después sacar los tapers de la mochila y acabar encontrando los apuntes que resultaban estar encima de la mesa.

Y siento que este post podría ser algo así como el resumen de mi vida, y decir eso cuando la única foto que he subido es una de Boris Izaguirre me asusta.

Me asusta mucho.

8 comentarios:

Nerea dijo...

Me han encantado tus diálogos matutinos.

¿No te enseñó tu madre a prepararte las cosas para el día siguiente antes de acostarte?

Lo de Boris... no sé.

Ba dijo...

Hace un par de días escribí yo también en plan Oda al Sueño. No con diálogos matutinos(muy buenos, btw) pero sí con lo que uno es capaz de arriesgar con tal de dormir 5 minutos más.. y otros 5... y hasta en público.

Dormir es lo mejor del mundo. Garfield sabía lo que decía.

Rafa Gil dijo...

Jajajajajajajaja... qué cabrón.

Quico dijo...

Yo tengo mi movil en 10 minutos.

Y tendría que ser una disciplina olímpica: "Los 10 minutos cama" y ver cuán lejos llegas.

Yo un día me tiré hasta las 12:30 con la alarma sonando desde las 8, muy serio.

ordago13 dijo...

agregado a mi lista de blogs curro¡¡¡¡

no sabía que estuvieras metido en el universo bloguero¡¡¡

VISITAME¡¡¡

republica libertaria de las tortugas

Ana dijo...

que pesao el ceñal...
ese es de los que madrugan sólo para hacer publicidad de su blog...

me encantan tus...
-Ufffffffff, no puede seeeeeeeeer. Uffffffffggggnnnnnggggg.
- Aaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjj.

muy expresivos

Zalo dijo...

Cuando era (más) jovenzuelo todavía había muchas cosas que me preocupaban. Tan serio era el asunto que llegué a desarrollar un principio de insomnio (diagnosticado) y me volví inmune a la valeriana.

Cuando estuve en el médico, el tipo me dijo "se puede vivir sin dormir, pero no se puede vivir sin descansar".

Desde entonces me paso las noches haciendo la prueba.

Lo único que me ha funcionado de momento es una jornada laboral de 60 horas semanales.

Anónimo dijo...

En noviembre toca Rammstein en Madrid, dime que te vienes. SI SI SI, por favor.

P.d. Te hare favores orales.


NOS VEMOS EN LOS ESPEJOS