lunes, mayo 22, 2006

I love this game

___________________________________________________________

Llevo tres días seguidos durmiendo algo inquieto por la misma y distinta razón al mismo tiempo.

Este fin de semana he empezado los playoff de baloncesto para ascender de la liga federada a la liga autonómica, en lo que en fútbol sería algo así como luchar para ascender de cuarta división “b” a cuarta división.

Y qué importa, la cuestión no es el mucho o poco valor que pueda tener esto a nivel deportivo, la cuestión es que, a día de hoy, es por lo más alto que he llegado a competir en toda mi vida, y teniendo en cuenta lo que me encanta este deporte eso significa para mi tanto como pueda significar para un profesional, competir por subir de segunda “b” a segunda.

El viernes dormí inquieto por lo que me esperaba el sábado: el partido de ida de cuartos.

Comenzarían los playoff, lo cual llevábamos esperando todo el equipo desde hace ya unos meses. La expectación sobre el “qué pasará”, “como saldremos al campo”, “que tal partido me saldrá” o “con que ventaja/desventaja llegaremos al partido de vuelta” es lo que más intranquilo me dejaba. Muchas vueltas en la cama, muchos sudores y muchas idas y venidas a la nevera o al baño para beber agua o lavarme la cara. Ya ni sabía si hacía calor, o era yo el que lo desprendía.

Dormí menos de lo habitual para ser sábado, y me pasé el día esperando a que llegara la hora de irme, mirando el reloj más de lo debido y sin ideas sobre que hacer para matar el tiempo.

Llegó la hora. El partido resultó muy igualado, y a pesar de llegar a tener una ventaja de 7 puntos en el último cuarto, finalmente perdimos de 2, lo que nos haría tener que superar esta desventaja en el partido de vuelta que sería al día siguiente en nuestro pabellón.

Sábado y de nuevo en la cama. Los síntomas se repetían esta vez por la intranquilidad que me daba el resultado de la ida. En mi cabeza no paraba de reproducir jugadas del partido que si hubiera hecho mejor podría haber valido para llegar con ventaja a la vuelta. Se mezclaban las sensaciones sobre lo que había pasado hacía unas horas y sobre lo que me imaginaba pasaría dentro de otras tantas. Las sábanas de mi cama no eran más que un estorbo y pronto quedarían en mis pies deseando que no estuvieran allí para que los calores fueran menos sufridos…

Me desperté habiendo dormido poco. Tendría que esperar algunas horas hasta que empezara el partido, llenando estas de cualquier forma posible. La historia se repetía.

Subí al pabellón muy concentrado, con los cascos en mis oídos dándome cuenta que lo genial del mp3 no es ya que te permite escuchar lo grande que puede ser la canción que sale de tus cascos en ese momento, sino que te da la posibilidad de no escuchar las gilipolleces que te rodean como era aquellos chavales de 15 años con unas pintas que daban que pensar. Si, llamadme prejuicioso.

Empezó el partido con unas cien personas rodeando el campo, entre ellos algunos amigos que por cierto me encantó ver ahí. Estábamos jugando realmente bien, e incluso a mi me entraban los tiros cosa extraña cuando me viene a ver alguien, es como una ley de murphy que ayer no se cumplió.

Al descanso íbamos 11 arriba, pero aun no estaba nada sentenciado, de hecho nada más empezar el tercer cuarto se acercaron a cinco puntos.

Se acaba el partido. Ganamos 86 a 59.

Otra vez tocaba dormir y otra vez me costaría a pesar del cansancio físico. Esta vez era diferente, casi me alegraba de poder estar despierto en la cama para poder rehacer en mi mente las jugadas del partido.

La felicidad superaba al sueño y al cansancio.


Y este fin de semana: las semifinales.


Suena: Mare – Sun of Miles

6 comentarios:

Rafa Gil dijo...

No sentía tanta emoción en un partido de baloncesto desde Teen Wolf (De pelo en pecho). Felicidades

Anónimo dijo...

Que sepas que hay un sector de tu público muy decepcionado por no haber hablado de Lordi y su aplastante victoria en eurovisión. Esos si que son unos campeones y no tu mierda de equipo de basket...

Hard Rock Allelluja!!!!

Curro dijo...

Se escribe "allelluja"?

Vivir para ver, joder.

Anónimo dijo...

Era algo así, soy friki pero no tanto como para buscar el título en internet...

Nieves dijo...

Hallelujah es en inglés.

A nosotros nos encantó verte. Me sentí orgullosa!! Eres el mejor!!!

Fer dijo...

El sábado repito. Vaya tapón!!!