martes, enero 22, 2008

Buffering 100%

___________________________________________________________

Dejando el metro atrás me cruzo con un señor mayor que lleva ambas manos cruzadas detrás suyo las cuales rebotan en su culo. Me parece inexplicablemente feliz a esas horas de la mañana mientras le veo silbar al aire algo que probablemente sea nada.

Dos rectas me esperan hasta llegar a la oficina, la primera de unos 200 metros y la segunda, en cuesta abajo, de unos 300. La primera recta pertenece a una tal calle Alcalá y mientras ando voy dejando atrás un gran concesionario Opel, un barril donde unos obreros han hecho una hoguera, unos chinos, un Opencor, una parada del autobús y alguna que otra cafetería. Ando sin prisa mirando a mi alrededor, ahueco la capucha para esconder más aun el pato enmascarado de mi gorro y caigo en la cuenta que “No, gracias” es lo primero que he dicho en esa mañana.

Segunda recta: toca torcer a la izquierda por la calle Alfonso Gómez. Es una calle aburrida llena de oficinas, talleres, carteles publicitarios y gente que anda con prisa que se parece bastante más a mí que al tío que silbaba hace un rato. Dos cosas me ponen mal cuerpo no solo esa mañana sino todas las que bajo esa cuesta llegando al trabajo:

- Un olor. A tostada quemada y rancia que parece venir hacia mí en forma de humo desde una tubería . Quizá no sea tan desagradable, pero entenderlo de esta forma me hace imposible darle otro punto de vista.

- Un sonido. Maná. De un taller que intuyo exitoso por la gran afluencia de coches hechosmierda que siempre hay alrededor, sale un sonido con un eco que se me hace especialmente desagradable y más cuando el 80% de las veces que pasó por ahí suena “Angel de Amor” o “Ay amor, tu eres mi salvasión”. Hay por ahí quien dice que son canciones distintas.

Unos siete minutos después de aquel “No, Gracias” mi voz hace su segunda intervención del día al llegar a la oficina en forma de un gangoso y no muy alto "Hola".

Y como esto de un blog no solo consiste en hacerse el interesante si no también contar un poco que hace uno son su propia vida a pesar de que cueste creer que a alguien le puede importar una mierda, pues comento sobre una de esas cosas que le contaría a alguien que hace un tiempo que no veo, mi trabajo:

Desde hace cosa de dos meses trabajo catalogando música para una página web que saldrá en su versión beta a finales de febrero y que en su contenido contará con emisoras de radio de distintos géneros musicales, los cuales mi compañero y amigo Litos y yo nos encargamos de seleccionar las canciones que en ellos habrá nutriéndolas de información: peso, álbum, año, acepción social…

¿Os suena Last Fm o Pandora? Pues algo así.

Por el horario a media jornada que se me hace perfectamente compatible con el resto de cosas que hacer a lo largo del día, por verme involucrado en algo que realmente me gusta y me interesa y en el que mi opinión se tenga en cuenta y no me sienta como un simple peón, por lo cerca que está la oficina de mi casa a tan solo cinco paradas de metro y por el buen ambiente que hay siempre donde ejerzo, no puedo decir otra cosa sobre el motivo que los posts ya no los escriba a las cinco de la madrugada que no sea que es perfecto.

La página irá bien. Seguro. Con estas dos personas llevando parte del peso de la catalogación de ella… ¿alguién lo duda?



Yo, un poco. (risas)

Gracias Litos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

deja de decirle "no, gracias" a la muchacha del periódico i cógelo de una vez!!!!!!!!!!! xDDDD

quiero ver la sección de reggae! :D


muaks!!

este finde saldrás algo???

Curro dijo...

Si sacar al perro se considera algo... entonces tampoco.

Volk dijo...

Vaya dos!

Hasta q no metais a los ZeN Q (o llamanos x) no tendrá futuro la página esa.

saludos, mother fucker!

///

P.D.: Ya verás q concierto más punki os espera, ilusos...jejeje.

Zalo dijo...

Ha sido ver la foto y empezar a sentirme poco moderno...

P. dijo...

Curro, trabajamos en la misma manzana...
albasanz 15, ahí estoy yo, solo que me bajo tu calle con el coche... el olor asqueroso no es tostada quemada: ES CAFÉ QUEMADO, cuando paso por esa calle sólo puedo pensar en la palabra TORREFACTO

Anónimo dijo...

y yo q pensaba que llegaba tarde a firmar!!

estoy pensando en hacerme una cinta con bacalao holandes... que me aconsejas???

Ana...

Litos dijo...

Ana, no tientes a la suerte.
La ira de un catalogador (o en su defecto de cualquier persona normal) después de varias horas escuchando techno y technohardcore holandés es muy muy grande.
Te aconsejo que te hagas mejor una de reggaeton

Curro, gracias a ti por alegrarme las mañanas y por preguntarme una y otra vez si he visto "Olvídate de mi".

Si tecleas "tios malos y modernos" en google images sale esa foto.