miércoles, enero 16, 2008

Buffering 50%

___________________________________________________________

8.10

Suena el despertador a la misma hora de siempre, un corto y seco bip del móvil es suficiente para hacerme despertar. En ese momento no importa si me acosté a las 2, a las 10 o a las 12, tengo tanto sueño que no hay capacidad de contraste y la vida es una mierda de todas formas.

Me levanto, veo unos pantalones vaqueros tirados en el suelo y me sorprendo a mi mismo teniendo la ocurrencia de ponerlos en la calefacción para que no me de una hipotermia en cuanto salga por el portal (había sentido el frío que hacía ahí fuera a los dos pasos de salir de la cama). Procedo. Habitaciones vacías o bien ocupadas de gente durmiendo es todo lo que me encuentro a mi paso. Mi padre y Rey están en la calle teniendo el primero paseo de la mañana, como siempre. No hablo con nadie.

Me dirijo a la cocina, pongo radio Marca, me como unos cereales mientras escucho a un tío decir cuantos puntos metió Gasol la pasada noche y como está el tráfico en la península en ese momento. Acabo los cereales y apago la radio. Me visto, me pongo las lentillas, me lavo los dientes y entonces me lavo la cara más por un debo hacerlo que por ganas. La impaciencia a esperar a que el agua se ponga siquiera templada me hace lavarme la cara con agua helada y plantearme el suicidio por segunda vez esa mañana. Mañana lo volveré a hacer.

Me enfrento a la puerta de mi casa para salir a la calle siempre con un número en mi cabeza, el cuatro:

- Abono
- Cartera
- Llaves
- Móvil


Chequeo mis bolsillos, me enfundo el gorro dándole la vuelta para que el símbolo de ese pato enmascarado quede en mi nuca y salgo a la calle. El gorro que había elegido era el que más pinta de indigente me daba de todos los que podía haber elegido y además tenía un pato enmascarado bordado, pero que cojones, era el más calentito de toda la casa.

Salgo a la calle sin haberme cruzado con ningún vecino, hace frío. Sigo sin hablar.

Entro al metro y me siento donde siempre. Cinco paradas me esperan hasta el lugar donde trabajo, raro es el día que no soy consciente de la suerte que tengo por este hecho.

Aprovecho el trayecto para toquetear el móvil nuevo que me mandaron los de Movistar:

Ajustes-Mensaje de Bienvenida: Bienvenido a Movistar.

- Ñej, voy a cambiar esto.

Como si estuviera buscando nick para el Messenger empiezo a pensar en una frase que poner. Pienso en Standstill pero es por una parte demasiado profundo para una mierda de mensaje de bienvenida y por otra demasiado largo para los caracteres que tengo disponibles.

Levanto entonces la cabeza en busca que alguien ahí alrededor me de la solución, como cuando uno juega al veo veo y empieza a mirarlo todo detenidamente. Veo un par de colegialas de unos trece años una de ellas sosteniendo una carpeta en su mano y otra cargando una mochila a su espalda.

- Mochila de Corazones y Carpeta de…

Espacio insuficiente para la palabra peras:

- Corazones y Peras.

Perfecto.

Llego a Suanzes. Saliendo me cruzo con la misma mujer que siempre está vendiendo loteria en el mismo sitio. Pienso en comprarle uno boleto algún día, pienso incluso en hacer la quiniela. Fuera, en la boca de metro, la misma chica repartiendo el 20 minutos vuelve a recibir mi mismo “No Gracias” que todas las mañanas. Jamás he cruzado una palabra con ella aparte de eso, pero lo cierto es que me cae bien.

10 comentarios:

Zalo dijo...

- Abono
- Cartera
- Llaves
- Móvil
- Tabaco
- Mechero
- Tarjeta llave para abrir las puertas del curro.
- Tarjeta llave para fichar.

Hoy ha sido un día de esos que duermes poco pero bien y te despiertas de un sueño que parecía más real que la vida misma, como si te desconectasen de Matrix.

Yo tengo en el movil "Have a Nice day" y no por qué, pero la verdad es que nunca lo leo...

Curro dijo...

Detrás del Have a Nice Day, te falta un... "CHAN! CHAN!".

Anónimo dijo...

- Móvil
- Mochila
- Llaves

La realmente importante es la 3ª. Incluye las llaves del coche, las de casa y las del trabajo.


Parece que últimamente va de numeros la cosa.

Volk dijo...

Pues yo soy un clásico como Curro, las cosas fundamentales son cuatro, aunque si acaso podría añadir una quinta: clinex.

Me alegro que digas "no gracias" a la chica del 20 Minutos, aun recuerdo a los que no me saludaban o hacian una especie de aspabiento de vez en cuando acompañado de una especie de gruñido.
Esos tiempos de ADN..., parece que ha pasado mucho tiempo y fué en Septiembre.

See yoU!

///

Volk dijo...

aspaviento (joe, que densidad mental llevo)

///

Anónimo dijo...

Currelas, como me gustan tus post.
Yo solo salgo con el 3: cartera movil llaves. Y la realidad es que luego mi bolso pesa como si me fuese de viaje.

Curro dijo...

Nerea, se te ha olvidado la cuarta: el cd de Head Automatica!

Alvaro, trabajé repartiendo flyers justo en frente del metro de Oxford Circus. Un tío tuvo a bien empujarme y decirme que como alguien le volviera a dar un flyer no sabía lo que hacía. Se de lo que hablas, creeme.

Flechete, un placer verte por aqui de nuevo.

Anónimo dijo...

en serio llevaba una carpeta forrada con peras??? hay quien lleva perros, chicos guapos, sugus, paquetes de marlboro, peroo.. peras??? q pensará su madre!!??
y que feo es el pato enmascarado.. hasta q descifré su cara tarde un tiempo.se te olvidan los donetes y la bufanda.
¿cuándo le dirás algo mas a la del 20minutos?tal vez ella esté esperando.

Alvaro, toi contigo... CLINEX q nunca falten, uno nuevo siempre en el bolsillo para el primer contacto con el mundo exterior y un paquete al bolso.

mmmMMmmuah!


Ana

Anónimo dijo...

joder curro, cógele el periódico!! pobre chica!! como excompanyera suya me solidarizo i le digo que se lo cojas , que así la chavala tiene uno menos, aunqueluego lo tires en la papelera más cercana, pero aunque no lo parezca, le haces un gran favor... hazlo,anda!!!


te veo el sabado!!!

zalo, volk, litos and co... quedais invitaus el sabado! pregutnadle al currelas! intentare decirle a alguien xl msn o el maiespeis...


besukos!!

Litos dijo...

¿Habéis visto mis llaves?