viernes, enero 02, 2009

Tu deuda conmigo

___________________________________________________________

Bien entrada la madrugada, una cama con buen aspecto parece reclamarme. Lo que otras veces es el mejor de los planes, hoy es un reto. Apago el ordenador, apago la luz, me tumbo y al poco rato, en el fondo de la oscuridad, puedo ver dando vueltas cabezas de gente sobre un fondo negro dándome consejos con distintas voces todas distorsionadas por un desagrable eco:

- Tienes que levantarte un día muy temprano, dormir dos horas si es necesario...

- Vete a correr, haz ejercicio...

- Échate novia, hazte una paja...

- Dormidina, valeriana...


Mi corazón se acelera e intento evadirme agitando la cabeza y pensando en los Lunnis. No funciona. Enciendo la lámpara que tengo encima de mi cabeza y me quedo durante dos minutos mirando al techo con la respiración entrecortada y con una gota de sudor que se desliza de mi sién a la almohada.

Me levanto y voy a la cocina a por algo de comer. Por el camino veo a mi madre durmiendo en el sofá del salón con la pantalla de su portatil a escasos centímetros de su cara del que sale una melodía de alegría y pandereta que despierta mi curiosidad. Me asomo y veo a Lina Morgan con cara de Lina Morgan sobre unas letras que dicen: Hostal Royal Manzanares. Miro a mi madre durmiendo como un bebé, sonrío y voy a por ese tazón de cereales.

Nada más entrar me encuentro a mi perro arrinconado en una esquina durmiendo sin que la luz que acabo de encender le altere. Lleno un bol de cereales hasta que desbordan, pongo la radio, hago cosas. Rey sigue dormido.

A punto de entrar de nuevo en mi habitación, caigo en la cuenta que por el hueco de debajo de la puerta de la habitación de mi hermana, sale la luz de su tele. Ha vuelto ocurrir. Entro a apagarla y veo que mi hermana me mira fijamente, se incorpora sin dejar de mirarme, me dice algo completamente ininteligible y se vuelvo a dormir haciendo antes una especie de gruñido.

- Puta loca - vuelvo a sonreir

Con un pie fuera de la habitación de mi hermana, la tele ya apgada hace que la casa quede en silencio a excepción de los ronquidos que de la habitación de mi padre salen. Pensando esto veo salir a mi hermano Alex de su habitación con traje y cara de mala ostia.

- ¿Vas a trabajar?
- Jmmmm

Me parece una respuesta más que justa.

Vuelvo a mi habitación, enciendo la luz y vuelvo a ver a mi cama.

Empieza la segunda parte.

6 comentarios:

Nerea dijo...

Me compadezco de tu hermano.
Tu hermana me recuerda a la mía.

Feliz año.

Quico dijo...

a mi un dia mi hermana me dió una bofetada en circunstancias similares y se volvió a sobar. Créeme, tu hermana es un encanto a su lado

*leyre* dijo...

Yo soy igual que tu hermana... y mi hermano igual que tu

Ba dijo...

Yo, si no puedo dormir, me agarro a la rana. A riesgo de parecer capulla a las paredes, y todo... pero funciona. Lo de pensar y contar numeritos ya fue peor.

Avísale a tu hermana de que lo de dejar la tele encendida para sobarse... mal. Porque luego eres vecino de alguien y no puedes dormir por su tele. No creo que tu hermana quiera ser odiada tal y como yo odio a mi vecino... xD

Zalo dijo...

¿Tu hermana habla en sueños? Cualquier día la verás incorporada revolviendo las sábanas y gritando "Qué asco", "Qué asco". Entonces estarás un poco más cerca de llegar a entenderme...

Y por cierto ¿preguntarle de madrugada a alguien en traje algo como "vas a trabajar"? Eres un jodido insensato.

Ana dijo...

Qué entrañables imágenes... sobre todo la de tapar la luz para no alterar a Rey.

Ánimo Alex!! -Jmmm