sábado, noviembre 12, 2005

Voy a poner una foto de Mago de Oz al final de este post

___________________________________________________________

Siempre que voy a merendar preparo todas las cosas: cuchara, vaso, leche, galletas, choco instant y a veces, solo a veces, una lata de sardinas con unas rosquillas al lado. Justo antes de sentarme miro atentamente todos los detalles para asegurarme de que todo está en orden y que voy a poder merendar sin tener que levantarme a tener que coger nada. Algunos pensarán que soy un vago, yo me atrevo a decir que lo que soy es previsor.

Aunque casi siempre se me olvidé algo y siempre acabe levantándome.

Estaba hoy comiéndome una lata de sardinas con las correspondientes rosquillas (colines, picos o como cojones quieras llamarlo) al lado. Justo antes de sentarme me dió por poner la radio. Estaba sintonizado Radio Marca y por no levantarme a cambiarlo lo dejé el tiempo que tardé en comerme toda la lata y entonces, en un (terrible) anuncio, una voz de un tío de aproximadamente 40 años me decía que Mago de Oz estaba a punto de sacar un nuevo disco. Y lo dijo así sin avisar el muy cabrón. Tras los espasmos y convulsiones iniciales, me tranquilicé y empecé a pensar en un fenómeno bastante extendido en los conciertos y que pensé que no estaría de más hablar de ello en el blog. Trás este pensamiento sonreí.

Resulta gratificante estar en un concierto de un grupo y saberse todas las letras de las canciones para demostrar no solo a ti mismo, si no también a todas las personas que tienes a tu alrededor lo mucho que te gusta esa banda. El grupo en cuestión toca una canción de sus primeros discos, una de esas que solo la conoces los fans más adeptos y al darte cuenta de que tu eres uno de ellos cantas la canción más alto que sus clásicos singles para hacerte el más molón de la sala. Y entonces te sientes bien. Y sí las letras que te sabes son de un grupo extranjero ya para que hablar, no solo eres el puto amo sino que encima sabes idiomas.

Pero también alguna vez todos nos hemos sentido al otro lado de la barrera. Vamos a un concierto de un grupo que nos gusta pero tampoco tanto como para sabernos las letras de memoria. Entonces vemos como los de al lado empiezan a echar espuma por la boca de la emoción porque el grupo empieza a tocar un tema que tu tienes la impresión de no haber escuchado en tu vida. En un absurdo intento de no sentirte estúpido esperas a que llegue el estribillo para quedarte con la letra y poder corearla a gritos junto con tus compañeros de sala en el segundo pase de ese mismo estribillo.

"Me tenía que haber escuchado más este disco, cagoenlaputa" piensas. Pero ya es demasiado tarde.

Entonces, mientras me comía mi lata de sardinas con las rosquillas, yo me imaginé que alguien se viera en esta situación en un concierto de Mago de Oz.

Y sonreí.




Suena: Comeback Kid - Always

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bloglines Expands "Universal Inbox" Initiative with Job Listings
Two job search aggregators, Indeed.com and SimplyHired have always offered keyword-based RSS and e-mail alerts to notify users of new job postings.
Hi, I was just blog surfing and found you! If you are interested, go see my gamble related site. It isnt anything special but you may still find something of interest. Come in and check it out if you get time :-.

Cory dijo...

Son re buenos, me gustan!

NUWANDA dijo...

Mago de ez, una gran banda. tres preguntas:

- Pq meriendas esas mierdas tan raras?
- Pq siempre te postean en ingles?
- Te sigue poniendo Loles leon?

Anónimo dijo...

tu q te has creido so mamon???
en el proximo concierto,cuando saken los muchachos el pene gigante,gritaremos tu nombre

Nieves dijo...

Me descojono con el post. También con los comentarios.

Anónimo dijo...

¿Me pregunto si ese look que con tanto porte se atreven a perpetrar tendrá algún signficado (piratones) o será sólo fruto de unas mentes malignas?

Y menos mal que has especificado que las rosquillas eran colines, porque ya creía que te comias las sardinas con galletas agujereadas cual donut. Cada vez me inquietas más con tus hábitos culinarios.

Anónimo dijo...

tu post me ha hecho volver a escuchar La Leyenda de la Mancha, y el Jesus de Chamberí ( pa los que no lo sepan, discos de Mago de Oz) y joder son cojonudos... pa mi!!!!!!!! ueeeee
ahora que ya tu no estas aquí....
mu weno el post curro!

Anónimo dijo...

mmmm pantalones de cuero...o será charol?

...escalofrío...

Mago de Oz, uno de esos grupos a los que le he perdido el respeto (tomad nota Reincidentes)...
Y es que el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio...

¿sardinas con rosquillas?

Joder Curro

Anónimo dijo...

Tienes razón tio... faltaba la horchata.

Anónimo dijo...

colacao , sardinas, mago de oz... cada vez tengo mas ganas de besarte curro. jajajaja.