jueves, febrero 09, 2006

Perdido en la espiral

___________________________________________________________

Viviendo en un letargo nada me inspiran los días que según van pasando no hacen más que dar vueltas sobre una misma espiral en la que se concentran la nostalgia de echar algo de menos y no poder recuperarlo y la ansiedad de tener ganas de que llegue algo y no poder adelantarlo. Y por una parte debería alegrarme más de esto segundo por la incertidumbre del que me deparará, lo que pasa es que el futuro no se puede recordar, y es que ¿acaso la felicidad no es, no la que se vive, si no la que se recuerda?.

Asi que en esas estamos, colgando de un hilo bastante fino llamado presente que no me aporta más que tiempo por delante que sin duda estaré dispuesto a malgastar, con una fácil solución, pero una difícil predisposición.

Y quizá por esto este blog últimamente no cuente nada interesante (salvo que me cruce un Hare Krisna por la calle dispuesto a solucionarme la papeleta) ya no tanto por el hecho de que no me pase nada, sino por las repercusiones que tienen en mi eso. O más que no me pase nada, que no suceda ningún cambio significativo que me apetezca resaltar o que bien me anime a escribir aunque no sea sobre el cambio si no sobre cualquier otro tema en particular, lo que por cierto haría más sencillo todo esto, y que haré por las razones ya indicadas en lo que queda de post.

Son las 3.22 de la a.m. suena una de esas bandas sonoras de John Williams (música recomendada para leer) y a pesar de que la música tenga sus partes con sobresaltos, de vez en cuando se me olvida el hecho de que hay gente durmiendo en mi casa y que el volumen les podría molestar como ya ha pasado alguna que otra vez.

Es curioso las distintas estrategias que cogen mi padre y mi hermano para echarme la bronca por esto. Por una parte mi padre entra a la habitación abriendo la puerta muy despacio, tan despacio que a veces ni siquiera me entero que está ahí y me sobresalta su débil tono de voz. El hecho de que a pesar de que le haya despertado la música, venga con un tono de voz muy calmado, no es sino una estrategia que lleva siguiendo desde hace tiempo y que consiste en hablar más bajo del volumen de la propía música para que yo, cazurro como soy, baje paulatinamente hasta que pueda escucharle. Hace tiempo que le cogí el truco, por lo que cada vez que veo asomar a mi padre por la puerta a ciertas horas, le doy al “pause” y le preguntó que quiere:

- ¿Puedes bajar la música?
- Si, claro, ahora la bajo.


Entonces se va y vuelvo a darle al “play” y una vez dado entonces bajo la música a un volumen prudente como para que no despierte a mi padre y suficiente como para que no me tenga que poner con la oreja al lado del altavoz para escuahrlo.

Mi hermano Alex, sin embargo, se pasa estas sutilezas por el forro de los cojones (cosa que entiendo), y si le he despertado con la música abre la puerta de mi habitación como si se quemara la casa y me increpa algo asi como: ¡¡¡BAJA, COÑO!!!. Tras esto da un portazo del que todavía me parecen oir algunas reverberaciones.

Gracias a la tecnología ha conseguido pulir su técnica y justo antes de acostarse se conecta al msn para hablar largo y tendido conmigo:

aLeX® - www.notbigdeal.blogspot.com dice:
baja
#12... [www.poluciones.blogspot.com] dice:
ya


Y quizás mañana sea un día diferente, aunque no haga nada para que asi sea...


Suena: John Williams - A Legend is Born

6 comentarios:

Rafa Gil dijo...

Ah... mi familia. Sí, estoy orgulloso de ella. Ya lo creo. Ya lo creo. Ya... lo creo.

NUWANDA dijo...

XD, grande el post y grande el comentario. Vas mejorando de todos modos con el volumen, espero q no sea pq como ahora no tienes clase sepas q mi venganza se realizaria a las 8am.

Anónimo dijo...

quiza un dia decidas poner desde el principio la musica a un volumen "idoneo" para que tu padre y tu hermano no te increpen...
quiza un dia des un paso hacia la izquierda en vez de seguir de frente directo al ojo del huracan, ejem

quiza este viernes tengamos que aplazarlo...jur

Anónimo dijo...

alguien ha entendido la primera parte?? yo creo que sí, pero a veces la mejor manera de sobrevivir es hacerse el tonto y dejar que las cosas pasen, o lo que es lo mismo, dejar que no pase nada...

Te propongo un tema para un futuro blog: pequeñas leyendas urbanas chorra, como esa tontería de que el número de detrás del DNI son las personas que se llaman y apellidan igual que tú...

Anónimo dijo...

una vez en el diario de patricia,escuche a un chico contando q cuando estaba enfermo,le daba tokes a su madre al movil pa q le llevara el zumito y esas cosas.
el ejemplo de "messenger pa bajar la voz",lo supera.

Nieves dijo...

Menos mal que has dado con ello, porque tenía yo también un mareo importante y no sabía exactamente por qué.