lunes, marzo 20, 2006

¿Alguna vez has visto una pelea de gladiadores?

___________________________________________________________

Abandonado tengo el blog últimamente oiga, y es que vuelve a aparecer el motivo principal por el que los post se hacen esperar y es que cuando hay tiempo, no hay ganas y cuando hay ganas, no hay tiempo.

Por si no me había quedado claro durante toda mi vida, conductas cotidianas del día a día me demuestran sin miedo a equivocarme algo cada vez más evidente:




Soy Gilipollas.



Lo que me genera más dudas es la razón de porque esto es así, y un par de conductas que se sucedieron la semana pasada me ayudaron a encontrar un buen motivo, o una cabeza de turco, aun no lo se. ¿Qué cual es esta? Mi estúpida conciencia.

A medida que he ido avanzando cursos en mi carrera, me he ido dando cuenta de que hay ciertas asignaturas en las que ir a clase, resulta completamente inútil. Una de estas asignaturas es Política Social. Y es que resulta un mal presagio el hecho de que el profesor sea igual que el Señor Burns, pero de joven. Este hombre habla, habla y habla, y coger algún tipo de apunte es un infierno, ya que si alguna vez lo intentas, el resultado es un montón de frases sueltas e inconexas y aquello queda como si fuera un ejercicio de Lengua de análisis sintáctico. Lo mismo para el próximo día me llevo un boli azul y otro rojo para subrayar el sujeto y el predicado.

El tiempo se ralentiza de una forma acojonante y a los quince minutos de estar ahí dentro ya surgen las preguntas:¿para qué cojones he entrado?¿por qué no me he quedado en el césped con el buen tiempo que hace hoy?¿por qué si habían insistido en que no fuera, finalmente he ido?. La respuesta la tienes un par de párrafos más arriba.

Alguna vez he oido eso de “bueno, pero si vas a clase por lo menos algo te suena después para el examen” y esta frase yo la atribuyo a dos cosas:

a) A que es verdad.
b) A querer sentirse mejor con uno mismo y justificar la estupidez que ha cometido de alguna manera.

¿Hace falta que responda cual elegiría yo?

Lo chungo de esto es que no es un hecho aislado, sino que lo repita una y otra vez…
(La b).

Recibí una llamada el Jueves por la tarde de una mujer de aproximadamente 30 años. Tenía voz de tía buena, ¿y como es la voz de una tía buena?, pues no lo se muy bien, supongo que una voz parecida a la suya.

Esta mujer me comentaba que yo había recibido una beca para poder entrar a su prestigiosa academia de informática y que me servirían para complementar mi carrera: Trabajo Social.

- Así que si puedes venirte un día de estos y te explico en que consiste…
- Vale, de acuerdo (¿?¿?¿?¿?)
- ¿Mañana te vendría bien?
- Si, mañana tengo un rato después de trabajar (¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?)
- Vale, pues hasta mañana.


Y una cosa resulta clara, me cuesta la vida decir que no a este tipo de cosas, (yo soy el típico que cuando ven en el metro a uno de los del círculo de lectores, les evito escondiéndome detrás de alguien con traje y corbata o simplemente me voy corriendo como un cabrón) pero si encima la que me pregunta tiene voz de tia buena…

Llegué al dia siguiente a la cita, y me encontré con Eva, la mujer con la que había hablado la tarde anterior. ¿Qué si estaba buena?




Tras diez minutos intentando convencerme en que la ofimática sería de vital importancia para mi futura profesión, me enseñó a cuanto ascendía la suma de aquel curso:

- 1600 euros pero con la beca que te hemos dado se queda en unos 1100 euros…
- Ajá.


Ahora se supone que me estoy pensando si decirle que si o que no. En eso quedé con ella, y me llamará esta semana que viene para preguntarme. La realidad es que desde el momento en que llamó no he pensado en otra cosa que en como decirle que no.

Me supongo que de excusas sabrá un rato y tendrá respuestas que intenten demostrarme que mi excusa no se tiene en pie, asi que iré directamente al pilar no solo de esta absurda historia, sino del jodido mundo:

- Bueno, ¿ya has tomado una decisión?
- Esto… si, mira, verás… No tengo un duro.Me parece muy interesante esto de la ofimática (pfffff), pero es que ahora mismo no me lo puedo permitir, lo siento.

Y supongo que bastará con esto.

Bastará para salvar la situación, no para dejar de ser un gilipollas.


Suena: Gojira – The Link

5 comentarios:

Anónimo dijo...

te jodes

las mejores clases son los sabados por la mañana

Anónimo dijo...

Curro, el pro.......

Anónimo dijo...

Sé a qué te refieres con lo de voz de tía buena. Seguro que tienes en la mente la misma voz que tengo yo.

Ahora bien. Eso sí que es un chasco de los gordos, aparte de una gran sorpresa!!!!

La duquesa de Alba dando becas!!!!!!!!!!!

Por fin hace algo de provecho

Fer dijo...

A mí me llamó una tía por error con esa voz de cachonda a las 6 de la mañana. Acabé mandándole un mensaje diciendo que tenía una voz muy bonita. Hacer un curso de informática me parecería un mal menor.

Anónimo dijo...

Una voz?? Que me dices de esa tía que hablando por internet te dice que es rubia y con los ojos azules...automáticamente te imáginan a la Chifer...

...una de esas cosas guays que nos enseña la vida es que tener los ojos azules y ser rubia no es sinónimo de estar buena...