lunes, marzo 13, 2006

Spit my rage

___________________________________________________________

A veces me gusta tener la sensación de que soy la única persona en el mundo que estoy haciendo una determinada acción en un determinado momento. El Jueves pasado a eso de las 3 de la madrugada siendo víctima de uno de mis incontables insomnios, hice doble clic en el icono del emule y pude comprobar que ya se había descargado la mejor película de artes marciales de todos los tiempos.



“Las Tortugas Ninja”


(seguida de cerca de “Tres pequeños Ninja” Rocky quiere a Emily…)

Y logicamente me puse a verla.

Una frase visionaria de esas que cuando empieza, ya sabes como va a acabar, dijo el maestro Splinter a las tortugas:

“El dominio más absoluto, no proviene del cuerpo, sino de la mente

Viernes noche.

Un compañero de clase celebraba un cumpleaños por las calles de Tribunal, callejeando nos apalancamos un buen numero de personas en una zona más bien transitada de gente.

Llevábamos un buen rato allí cuando vino un chaval a pedirnos un cigarro. Un coleguilla se ofreció a dárselo, al irse este chaval sin decir palabra, mi amigo dijo algo asi como “Anda que va a decir Gracias”. El chaval escuchó este comentario y entonces fue cuando empezó a mostrar su gorileo máximo. Se fue donde estaban sus amigos, se quitó la chaqueta, le dijo a mi colega que hiciera lo propio para irse a pegar, pero este no cedió. Cogió el gorila entonces una botella de cristal y amenazó con tirársela, algunos de sus “amigos” le frenaron, otros en cambio le incitaban a que le pegara y se metieron a meter más bulla. Hubo algún escupitajo por su parte e incluso una patada, pero la cosa no fue a más…

Finalmente todos los que allí estábamos cogimos nuestras cosas y nos cambiamos de sitio.

El tema puede resumirse en que nosotros no queríamos ningún tipo de bronca y ellos esperaban la mínima excusa para empezarla… pero no se la dimos, y yo personalmente estoy orgullo de eso, y de nuestra forma de actuar, aunque más de alguno se quedara con ganas de desahogar tanto chuleo con un par de mamporros.

¿He dicho mamporros?.

Sábado noche.

Andábamos por las calles de Tribunal (de nuevo) de vuelta a casa, cuando vimos enzarzarse a una distancia moderada de nosotros a dos personas. Uno de ellos se llevó el gato al agua y dejó en el suelo cual Michelangelo al tío con el que estaba enzarzado. Un amigo del derrotado al verlo corrió a dar una patada voladora al chaval, y lejos de darle cayó en un poste de esos que hay entre la acera y la carretera y que tanto mal han hecho a nuestras piernas. Se quedó justo con este poste en el estomago y con la cara echada para adelante, momento el cual aprovechó el otro para darle una patada en la cara la cual tendré grabada en mi mente durante mucho tiempo de lo impactante que fue. El chaval se quedó inconsciente.

En ese momento alguien echó un gas extraño muy cerca de mi. Se me irritaron los ojos, me costaba respirar y no podía parar de estornudar y toser…

Salimos rápido de allí y la tontería se me pasó. Un rato después pudimos ver como una ambulancia salía del lugar donde había pasado todo.

Domingo por la tarde.

Partido de liga en el que me encontraba defendiendo en el poste bajo a un maromo importante. Queriendo imponerme le pegué un pequeño empujón al que este respondió con otro empujón y con un posterior:

“Verás que ostia te voy a dar, hijo de puta”

La jugada seguía, tiraron a canasta, fallaron, cogí el rebote y este mismo maromo me dio un buen empujón del que los árbitros se encargaron de pitar falta. Después de pitarla el maromo se me encaró a lo que yo le solté un sutil: “Hay que saber perder”.

Mi madre, muy sabia ella siempre que era pequeño y discutía con alguno de mis hermanos decía una frase tan profética como la del maestro Splinter y que viene como anillo el dedo y era algo asi como que “dos no pelean, si uno no quiere”.

Supongo que mi condición de empanao me hace saber dominarme y utilizar la cabeza antes que la adrenalina en ciertas ocasiones… hasta ahora me ha ido bien, y solo espero una cosa del día que le tenga que dar un buen puñetazo a alguien:

No arrepentirme.


Suena: Mogwai - Moses?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Post nuevo, vida nueva

me ha gustado como lo has terminado, si lo vas a hacer, q no te tengas q arrepentir, si señor

pacifico tu, se te ve a la legua

de monos esta tb lleno el mundo, gente q crece divirtiendose a ostias...y acaba dando ostias para divertirse...fenomenal, hastaq un dia le abranla cabeza...

no hay nada mas impactante q una patada en la cabeza, pero es casi peor lo de ver la ambulancia detras...

Anónimo dijo...

yo siempre fui de donatelo

NUWANDA dijo...

donatello manda. no doubt. Leonardo con espadas(asi cualkiera), rafael con ese nombre (el de las mojás) y miquelangelo con los luchacos (q asi es facil ser un heroe) el otro solo con el palo de una escoba. yooo lil prick

Anónimo dijo...

A cada uno le llegará, al final, lo que se merezca. Los subnormales ke van por ahí armando bulla y buscando pelea, ya acabarán en la puta mierda, que es donde se merecen estar.

Historia ke te sabrás Curro pero la cuento pa todos: el 7 de enero después de celebrar con mis amigos la comida de reyes y llegar a nuestro local, llaman a la puerta los niñatos que siempre están fuera a nuestro lado jodiéndonos, para pedirnos el local porque era el cumpleaños de un colega suyo. Evidentemente la respuesta fue un rotundo NO. Al cabo de un rato viene uno de los niñatos, llama y empieza a decir ke si nos hemos reido de su colega.... priiimo chacho, sal y dimelo a la cara... bla bla bla (tontoelculo). Y eske no merece la pena ni encararte a esta gente. Te dan ganas hasta de reir.

En fin, con esto kiero decir ke te sientes orgulloso de no meterte en peleas, y te das cuenta de ke la pluma es mas fuerte ke la espada.
(me he rayao)

Anónimo dijo...

Pues Leonardo era la ostia, todo un sensei, discípulo directo del maestro astilla. Me hubiese gustado ver la cara de los chachos si al llamar a la puerta del local hubiesen salido las tortugas ninja...

"...que te saco la navaja..."

Anónimo dijo...

lo de la pluma es + fuerte que la espada,lo ha visto en indiana jones y la ultima cruzada!!

Anónimo dijo...

Sanchez no destripes cosas ke están destripadas desde siempre.
Pero... a ke keda bien?

Anónimo dijo...

Pepe, te ha quedado de puta madre. Como ese de puta madre que dice el maestro Splinter al final de la peli... (eso si es destripar)

Mi favorito siempre fué Miquelanllelo (in spanish). Pizzero y con luchachus... jefazo!.

Anónimo dijo...

Oye, una aclaración, hay por ahí quien dice que yo soy el que se enzarzó con Zoe en el post anterior...Rotundamente falso, yo, valoroso cual tortuga ninja, no soy tan cutre de no dar la cara...

...no tireis vuestras tortuguitas por la taza del váter...

Fer dijo...

En fin, el comentario de un historiador del arte sobre las Tortugas Ninja es... que molan!!
Y también soy de Donatello, como tortuga y como escultor!!

http://www.thais.it/scultura/image/sch00014.jpg

Nieves dijo...

Sabio post!

Anónimo dijo...

y q pasa?q de la rata esa q era su maestro,no hay nadie???
q ese con un solo bocao mataba de rabia....eso si q es arte,aunq no sea marcial

Anónimo dijo...

Jajajajajaja!!!!

Puta Jefa la Sonia!

Anónimo dijo...

La rata tenía un nombre:

Splinter (a.k.a. Maestro Astilla)

Y a que viene hablar de Medico de Familia ahora Sonia? (lo digo por lo de Marcial...)

Ayer me arañó mi perro jugando con la pelota.

Fer dijo...

"Ayer me arañó mi perro jugando con la pelota"

Curro, esa frase sí que es de las de analizar para sintaxis y no las de tu profe.

Anónimo dijo...

Elegiste sabiamente al no enzarzarte en la pelea... Es lo que hay que hacer, pasar. Pero siempre que evito este tipo de situaciones se me queda un amargor porque igual podía haber partido la cara al niñato que ha venido a tocarme los cojones. En fin, hay que saber evitar este tipo de situaciones.

Buen post.