domingo, abril 16, 2006

Desgraciadamente...

___________________________________________________________



5 minutos.

Siendo la hora que era, no sabía si debía molestarme por que quedaba demasiado o alegrarme porque quedaba poco. Fuera como fuese, no me inmuté.

Había entrado en el andén sin hacer caso a nada ni a nadie, ni siquiera a mis propios pasos que una vez más caminaron solos hacia el mismo sitio de siempre guiados por la consciencia de que una vez saliera de ese vagón, la puerta por la que entraría estando allí sería la que más cerca me dejaría de la salida.

Me apoyé en el cartel de Reebok en el cual salía Lobezno y una frase suya entrecomillada que decía algo así como “¿Qué es exactamente ser normal?”. Pues no lo sé, pero que un personaje de comic publicite una marca de zapatillas no lo es mucho.

Con mi cabeza apoyada en el trozo de metal de la marquesina del anuncio miré hacia la izquierda. Volví a mirar al marcador, seguían quedando 5 minutos. Bajé la mirada y ví como una niña correteaba hacia la máquina de golosinas con un euro en la mano. Me refiero a esa máquina de caramelos que siempre hay en el metro y cuyo reloj rojo SIEMPRE está equivocado.

“Esa pobre niña va camino a la perdición”

Y es que siempre imaginé que esa máquina sería igual de defectuosa que su reloj y que el euro de aquel que se atreviera a introducirlo en la máquina, se quedaría allí para siempre mientras el resto del andén piensa como alguien es capaz de desperdiciar el dinero de esa forma. Para mi sorpresa la niña salió corriendo feliz a los brazos de su padre con los caramelos en la mano.

Vuelvo a mirar el marcador.

4 minutos.

Ya iba tocando.

3 minutos.

Sin tiempo de apartar la mirada del marcador, vi como este bajaba a los 3 minutos. Pobre 4.

Por el acceso al andén entró una chica cuya espalda me recordaba a la de una amiga. Sin ánimo de gritar para encima equivocarme seguí apoyado en la marquesina esperando a que esa chica se diera la vuelta y así caer en la cuenta si era quien yo creía que era, pero la chica siguió andando y siguió andando justo hasta la otra punta del andén, donde ni siquiera se puso de frente sino que se situo de lateral por lo que me fue imposible reconocerla.

“Tampoco tenía nada que contarle”

Una vez desistí en la operación "reconoce-a-tu-amiga", miré para adelante, y posteriormente dejé caer mi cabeza hasta apoyarla en una posición bastante incomoda que poco futuro iba a tener. Anyway, cerré los ojos.

Volví entonces a mirar el marcador.

2 minutos.

Minutos antes ya me había molestado, y como si a intervalos le diera por aparecer esa molestia, cuando el marcador se puso en 2, volví a caer en la cuenta de que alli estaba:

La puta etiqueta de mis gallumbos.

Una gota de sudor se deslizó por mi frente y es que intentar colocar esa etiqueta para que deje de molestar(guión)picar, resulta bastante inquietante sobre todo cuando el andén empieza a llenarse y notas que cientos de miradas te están observando esperando como te metes la mano en el culo.

Hice un esfuerzo como cuando tengo el mando de la play en la mano y paso de darle al pause para rascarme, y opté por usar la mano para secar esa gota de sudor.

Queda menos y cambio mi posición de estar apoyado en el anuncio a ponerme erguido y de pie acercándome a las vías dejando, eso sí, una distancia prudencial.

1 minuto.

Miro a la vía y empiezo a imaginar. Imagino que pasaría si justo en ese momento se me cayera el móvil o la cartera, y me empiezo a hacer preguntas:

¿Me tiraría rápidamente a recogerlo y de un salto me incorporaría de nuevo al andén? Seguro que tardaría mucho menos de un minuto en hacerlo, es más creo que con cinco segundos serían suficientes.

¿Que pensarían las personas que están alrededor si hiciera algo así? ¿Me tacharían de loco o por el contrario ellos habrían hecho lo mismo? ¿O me tacharían de loco a pesar de que ellos hubieran hecho lo mismo?

¿Y si se me quedara un pie enganchado en un rail justo cuando va a llegar el tren? ¡En muchas películas pasa!, en películas malas, vale, ¡pero pasa!.

Todas estas preguntas se interrumpieron por la violenta llegada del tren a la estación, lo cual me produjo un sobresalto por estar pensando eso en ese momento.

Doy entonces un paso atrás.

Tras quitar por fin la cara de extreñido que me había provocado el intenso viento que había producido el tren, entro al mismo.

Y entonces cambio de lugar, pero seguir, sigo pensando… desgraciadamente.


Suena: Muthemat – Without It

14 comentarios:

Anónimo dijo...

xq todo el mundo se para en pensar q pasaria si se te cayeran las llaves en el anden??

es como pensar en si tuvieras q salvar a uno de tus dos padres

torturas mentales...

Anónimo dijo...

mensaje para fer: mierda, hoy no me ha dado tiempo a ser la primera!

no se xq pero me deja bastante intrankila tu post, no se si por la etiketa de los gayumbos o por estar segura d que akella si era tu amiga.

Por eso yo no pienso mientras espero el metro...

Nieves dijo...

A riesgo de parecer gilipollas: he perdido 3 euros en esa máquina. No, no voy a intentarlo otra vez.

Anónimo dijo...

si se te caen las llaves o algo al anden, llamas al segurata q tienen un palo para pillar las cosas q se caen, no os riais hijos de puta q es verdad, una vez vi como un segurata pillaba el bolso a una vieja q se le habia caido.

Curro dijo...

Javier "Sifo" González. Un pozo de sabiduría.

Blackwidow dijo...

Menos mal que no vives en Valencia...aquí el metro tarda más de 5min en pasar!!

Pab dijo...

Acabo de descubrir tu blog por una casualidad, me gusta :) Además me he acordado de cada vez que voy a Madrid y cojo el metro!

Besotes

Curro dijo...

Gracias Pablita. Coger el metro es, aunque a muchos les cueste entenderlo, toda una aventura.

O algo.

Blackwidow, un día haces un post sobre el metro de Valencia, a ver que tal queda.


Y ahora mensaje para Pepe y para todo aquel que le gusten los Tool:

http://ot.ibjhb.com/Copyof10,000Days.rar

Ahi teneis el nuevo disco de Tool.

Anónimo dijo...

yo a veces pienso qué pasaría si me cayese todo yo (llaves incluídas) al anden justo cuando "el próximo tren va a efectuar su entrada en la estación"

jarcor que es uno...

Por cierto, como vuelva a acordarme de llevarte tus llaves a clase y no aparezcas las tiro al metro, sin remordimientos ni na

Anónimo dijo...

sewguro q hoy no viniste para q no te viese con el pelo corto...cabron!kajaja

nos vemos curro!!!
le daré el recado al mar!!

besillooo

Anónimo dijo...

strawberry os mando recuerdos a ti y a tu desyuno? dejo de leer esto un pliki de tiempo y cuando vuelvo t has contado aki media existencia?
sabias q segun tengas la piel asi tendras los pezones de morados?
yo como soy blanka echa cuentas...

akabo de venir del topagune, ya me he asentado y ahora, sin ningun vestigio terrorista t saludo con cordialidad.

HOLA CURRO

Fer dijo...

Me encantaría que tuviéramos este tipo de escritos de gente de hace 500, 1000, 2000 años... La Historia del s.XXI se podrá reconstruir casi día a día.

Zoe, pierdes facultades...

Curro dijo...

Sara... te echaba de menos, mecagoenlaputa.

De hace 2000 años hay un libro entero mu gordo...

Algunos lo llaman Biblia. Yo tampoco.

Anónimo dijo...

Haz un favor a la raza humana y suicidate joder...