jueves, abril 27, 2006

Recorriendo las distancias

___________________________________________________________

Es típico de las series poner entre escena y escena, imágenes de la ciudad en la que está ambientada esta. En cualquier serie me tomo esta parte como un simple relleno para separar espacio y tiempo y rara vez presto atención, exceptuando en Friends. Me faltaban algunas temporadas por ver y hace una semana me descargué el material que me faltaba (y me sigo refiriendo a Friends). Esta serie está ambientada en Nueva York y claro, a uno le vienen recuerdos…

Cualquiera que me conozca mínimamente sabrá lo mucho que me marcó el viaje a Nueva York que tuve hace ya casi un año, y es que aún hoy cuando lo recuerdo se me sigue haciendo un nudo en el estómago y más si estos flashbacks vienen complementados por increíbles estampas (odio la palabra “estampa” pero pegaba aquí) de la ciudad.

- INCISO –

Uno de los pequeños “miedos” que tenía al empezar el blog era llegar a tener la sensación de que las historias que contara pudieran… como decirlo… sudársela a la gente, bien porque resultara repetitiva o poco interesante.

Con el paso de los post me he dado cuenta de que lo que puede conseguir que estos resulten un autentico coñazo es que esto me preocupe.

- FIN DEL INCISO –

El paso del tiempo me ha hecho ver mi paso por Nueva York desde otra perspectiva.

Al principio (entendiendo por principio unos cuantos meses) el recuerdo de la ciudad me resultaba más nítido y cada vez que veía alguna alusión a Nueva York en imágenes, la sensación de estar vinculado a la ciudad era tan grande que aún sentía que formaba parte de ella y de alguna forma, no dolía tanto echarlo de menos.

Al seguir con mi vida al margen de N.Y. y darme cuenta de lo lejos quedó todo eso, tanto física como emocionalmente, la perspectiva se hizo totalmente distinta.

La magia que desprende N.Y. va estrechamente ligada a la sensación de que los ojos y sobre todo la cabeza, está percibiendo demasiada cantidad de imágenes impresionantes como para poder asimilarlo en poco tiempo. E impresionantes pueden ser unos rascacielos rodeados de una increíble iluminación o unos niños jugando al baloncesto en unas canchas de Chinatown.

Con el paso del tiempo la asimilación es sustituida por los recuerdos, y es cuando de verdad se empieza a echar de menos, y más cuando estos recuerdas empiezan a ser más difusos.

Este viaje resultó ser el primer viaje importante que hice en mi vida. La primera vez que salía de España. A la vuelta tuve la reflexión conmigo mismo (a veces pasa) de cómo podía haber vivido al margen de todo aquello habiendo existido siempre. A partir de aquí pues bueno, ya había visto Nueva York, asunto zanjado, pero que cojones, ¿no me estaría pasando lo mismo con cien mil sitios distintos?

Por primera vez entendí la respuesta que dan los concursantes al presentador cuando estos le preguntan en que van a emplear el dinero ganado:

“En viajar”. Puesclaro, joder.

Ya en Febrero hice el segundo viaje importante saliendo de España por segunda vez y volando hacia Bélgica (Bruselas, Gante y Brujas) y Holanda (Ámsterdam).

Diferente, muy diferente en el estilo, pero igual de enriquecedor en el contenido, eso si, por motivos distintos y esto resulta evidente, ya que si bien en N.Y. todo cuanto te rodea resulta desbordante, en Bélgica y Amsterdam los recuerdos son más fotográficos. Para intentar explicarlo en una frase diría que N.Y. es como un gran todo compuesto de detalles y Bélgica y Ámsterdam sería grandes detalles que componen un todo, y bueno, si da la sensación de que he dicho lo mismo, entonces es que no me he sabido explicar, pero que quereis, son las 5.00 a.m.

En fin, se ve que esta noche he preferido recordar, a dormir… ya lo pagaré mañana.

Pero eso será mañana.


Suena: Dredg – Sang Real

6 comentarios:

Mirty dijo...

Jo, Nueva York, que envidia...Hace días que te leo y me gusta mucho como escribes, así que te he enlazado en mi blog, espero que no te importe ;) Saludicos

Anónimo dijo...

ay viajar, viajar...Alpedrete, Móstoles, Guarromán, Juarros de Voltoya, Marqués de Vadillo...

cuantos sitios por visitar y qué poco tiempo...

Curro dijo...

Zalo, por lo menos ya has visitado Conde de Casal...

Gracias por el enlace Mirty. Se agradecen tus palabras! :_D

Anónimo dijo...

Zalo te has olvidado de Romangordo

Anónimo dijo...

y todos sabemos que mañana no emppieza hasta que no te despiertas...que sean las 5 de la mañana no significa q sea mañana ya...(o algo asi)

A veces me obligo a recordar esa clase de sensaciones tal y como lo hacia el primer dia...q lo sientes real, no solo pasan imagenes si no q los recuerdos se trasladan a la piel y al olfato..no se...algo muy especial. me da mucha pena cuando dejo de sentir ese nudo y ya solo recuerdo que lo recordaba asi...

justo hoy, penaba sobre todo esto...casualidades

vivan las pelukerias!!

Fer dijo...

Curro, estoy harto de que ligues con el blog. Últimamente no hacen más que aparecer mozas que te enlazan. Envidia? Lo dudas?