lunes, abril 03, 2006

Mi tiempo lo mido en canciones

___________________________________________________________

Alguien me dijo una vez que escuchar, no es lo mismo que oir, y tenía mucha razón.

Tras mucho tiempo viendo los dibujos de Lupin, un día me dio por escuchar la canción que daba entrada a la serie, ya que hasta entonces solo la había oido:

Un ladrón de guante blanco, que se burla de la ley, siempre el listo de Basilio, va tras el,
pero no consigue pruebas que le valgan de una vez, es un juego divertido de ganar y de perder.

Ohhh Lupin, Lupin, Luuuupiiiin.




Y a pesar de lo evidente que lo dejaba todo los propios dibujos, lo que me hizo abrir los ojos fue prestarle atención a la letra. En esos dibujos… el bueno era el ladrón y el malo era el policía. Asi lo querían los dibujantes y así lo interpretaba yo.

Así que Lupin era con el que ibas, y ya podía atracar bancos, robar a ancianas o violar a adolescentes, que tu seguirías yendo con Lupin y desearías con todas tus fuerzas que cuando Basilio (el poli) lo persiguiera, jamás lo alcanzara ya fuera resbalándose con la cáscara de algún plátano o estrellándose con el coche en una farola estratégicamente colocada.

El caso es que algo parecido me viene sucediendo últimamente con las personas, con mi interpretación sobra cada una de ellas y con todo el rollo que separa lo subjetivo de lo objetivo.

Y que veas a una tía en un bar y te parezca lo más cercano a la perfección que has visto jamás y que cuando lo vayas a comentar con el colega de turno este te suelte:

Alaaaa, que diceeees…


O que alguna persona con la que congenias, tenga una amistad cojonuda con una persona que tú detestas.

Y entonces te das cuenta de que algunas veces las cosas no son como son, sino que son como a ti te parecen que son. En la cabeza de cada uno esta la respuesta a la pregunta sobre lo que es bueno y lo que es malo, y la capacidad de elegir es lo que hace realmente divertido todo esta serie…

…porque creo que en ningun momento he dejado de hablar de Lupin.


Suena: The Cooper Temple Clause - Blind Pilots

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me gustaba oscar, el colega del Lupin, uno con sombrero...

Mucho más renegade, dónde va a parar...

Guapísimo el capítulo en el que Lupin viola a la adolescente.

Anónimo dijo...

siempre me han gustado las peliculas en las que los malos son medio malos solos y muestran su lado bueno, hasta tierno...

es un poco real...hasta los tachados de chungos tienen mejores amigos...

Anónimo dijo...

bonitas patillas las del dibujo

Curro dijo...

La Inspiración.

Fer dijo...

Que sepáis que en Italia, donde Lupin es mucho más mítica que aquí, la música de la canción es la de Oliver y Benji.

"Lupin, Lupin, incorreggibile, Lupin, Lupin, inafferrabile..."