domingo, septiembre 10, 2006

Carreteras secundarias

___________________________________________________________

Veo por la tele en una de esas series de La 2 de risas enlatadas, como a un tío le traen una pizza cuatro quesos a su casa. El tipo se deshace del repartidor con un sutil “quédate con el cambio” y a toda prisa cierra la puerta y se sienta en su cómodo sofá de cuero dejando la pizza encima de la mesa. El tío coge entonces el mando a distancia, enciende la tele y tras abrir la caja de la pizza, coge un trozo generoso que deja un hilo de queso fundido por el camino.

Me entran tantas ganas de comerme un trozo de pizza, que casi duele.

Un amigo me pide que le recomiende un disco, “algo tranqui a poder ser”. Yo le comento que “últimamente estoy muy viciado a un grupo francés algo desconocido que se llama Kwoon. Su disco, Tales and Dreams. Llevan un rollo muy parecido a Sigur Ros, ¿los conoces?” “Emmm…No” “Bueno, pues sin entrar a describir el estilo al que pertenecen porque siempre se me ha dado fatal, diría que llevan un rollo instrumental con canciones que te van envolviendo en una atmósfera de la que no consigues escapar sin que se te hayan puesto los pelos de punta. Vamos, a mi me pasa”

A mitad de la descripción (tanto en su día a mi colega como ahora al escribirla) me entran tantas ganas de escuchar ese disco, que casi duele.

Y si hablas con alguien con el que tienes un conocido en común que hace mucho que no ves, o escuchas a dos personas totalmente ajenas a ti hablar de tu película favorita pues entonces, también, también te dolerá. O casi.

Ahora mismo estoy sentado en la silla de mi habitación con un ventilador que dispara directamente hacia mi cara y con un calcetín atado a mi muslo izquierdo. Tengo una extraña lesión que cuando ejerzo presión sobre la zona afectada, me alivia notablemente y bueno, digamos que a estas horas de la madrugada no hago más que darle vueltas a las desmotivaciones y a la autocrítica que de ella sale, que no tiene nada ver pero que tampoco importa que asi sea.

Desde hace un tiempo no acabo de terminar contento con muchas cosas que hago, y lo que me preocupa no es como cambiar para mejorarlas, es que creo que a pesar de los pesares he alcanzado un límite (con el cual no acabo satisfecho) y mejorarlas implica coger otro camino.

Todo es cuestión de ciclos, todo va marcado por caminos en las que las señalizaciones son muy claras. Puede que el camino no te guste, pero es conciso. Hay momentos en los que debemos salirnos de ese camino para empezar a construir el nuestro propio, sin que nos lo den indicado, como una carretera secundaria. Lo difícil del asunto es que a lo largo de nuestra vida, con la rutina de seguir siempre por la misma línea recta, cuesta saber si el momento en el que vamos a torcer para emprender nuestro propio camino es el adecuado.

Reflexión
y decisión importan a partes iguales. Quizá al principio no me guste lo que vea en este nuevo camino, pero esa insatisfacción la supliré con el ánimo de saber que el camino lo estoy construyendo yo solo, sin indicaciones. Es como cuando me hago la cena que a pesar de que no esté tan buena como la que me hace mi madre, me sabe mejor por la satisfacción de haberla hecho con mis manos.

Y tras un giro inesperado vuelves a la carga por donde lo habías dejado, pero con la satisfacción de no haber desaprovechado el tiempo y la motivación de que ante el camino que te espera, tienes tantas posibilidades como ideas, propuestas y motivaciones tengas en tu cabeza.

Tras todo esto me gustaría dejar de escapar del daño (o casi) para empezar a enfrentarme a él y darle bien por el culo.

Y ya está.

Ahí os dejo el enlace del disco de Kwoon para que os lo bajéis en descarga directa y lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho. Compartir es vivir, demonios.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A este post le faltan un par de Notas al pie de Página ¿no?

Curro dijo...

Un par, si. Todo a su tiempo.

nus dijo...

Primero, ¿no has puesto el enlace o es que estoy ciega?
Segundo, o tus calcetines son muy largos o tus piernas muy finas, porque a mí ni de coña un calcetín me abarca el perímetro muslar.

Curro dijo...

El enlace está donde pone el nombre del disco "Tales and Dreams", o al menos eso creo.

Tengo unos calcetines que son bien largos y que llega justo para hacer el nudo, lo que no quita que mis piernas sean muy flacuchas.

Mirty dijo...

A veces reflexión implica poca decisión,yo cuanto más pienso las cosas menos hago porque empiezo a ver lo negativo que puede tener y me acojono. Envidio a la gente que tiene esa capacidad para saber claramente lo que quiere y caminar hacia ello haciendo frente a las adversidades sin quedarse en el "y si...?"

Pab dijo...

Me has leído el pensamiento Curro?

Si crees que es tu momento, adelante!, que nadie te lo impida. Adéntrate en ese nuevo camino que se abre bajo tus pies y Suerte!

Besos ;)

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con mirty...tampoco te lo pienses muxo...hay q ser valiente porque si tienes un plato de sopa delante y no te lo tomas porque está caliente o porque está fria...sólo te quedará la opción de sopa TIBIA...y no queremos una existencia tibia, mediocre, correcta, standard, apropiada... no?

Anónimo dijo...

además...mejor arrepentirse de LO QUE HAS HECHO y no de LO QUE NO HAS HECHO...

total, para rectificar siempre hay tiempo

Curro dijo...

Palabras sabias las que se leen por aquí. En próximos post(s) trataré de ser menos ambigüo. I promise.

moni dijo...

me puse muy triste esa noche que hablaste con per y conmigo por el messenger, después leí lo que habías escrito y lo comprendí bastante bien. cada paso del camino te pertenece, no dejes que nadie intente robártelo o hacerte creer que no puedes disfrutarlo porque sólo sean medios para alcanzar un fin, no lo son, son la vida, y a la vida hay que mirarla a la cara, como dice Virginia Woolf, porque así podrás conocerla y amarla por lo que es. si estás viendo tu camino, o al menos lo atisbas en un horizonte sin espejismos, lánzate y no tengas miedo de romperte la cabeza contra las piedras.
estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que escribes en este post, reflexión y decisión a partes iguales, la satisfacción de las cosas hechas por uno mismo, los ciclos; la filosofía que tienes de cara a tu carretera secundaria me gusta, pero para mí los caminos no están marcados, ni siempre tienes señales que te lo pongan más fácil, y ni mucho menos son concisos (salvo si eres una oveja o un tren y tienes pastores o raíles) más bien son inesperados, y dan vueltas, y giran y pierden los arcenes cada dos por tres, y se llenan de espinas o de campos de margaritas que te prepare una chica para cuando abras la ventana, o se escapan y te quedas sin camino, o te das la vuelta o te paras o los haces corriendo, no son concisos. pero ahí reside la magia, la sopresa. nunca dejes de sorprenderte (ni de reirte por favor!)
ahora, después de haber leído tus pensamientos, comprendo mucho mejor, y me alegro por tí y te deseo muuuuuucha suerte, de veras.
=)mmmua

Curro dijo...

Muchas gracias colegui. :_)