lunes, octubre 24, 2005

¿Soy al único al que le pone Loles León?

___________________________________________________________

Estaba yo esperando al metro en el andén cuando sonó por megafonía una de esas voces que tan estándar resultan:

Atención señores viajeros, por causas ajenas a metro, les informamos que el servicio en linea 5 entre las estaciones de Ciudad Lineal y Canillejas permanecerá cerrado durante un tiempo aproximado de una hora.

Disculpen las molestias.


(Silencio absurdo)

Muchas Gracias.

Trás esto llegó el metro que esperaba, llegué a mi destino, salí a la calle, volví a los quince minutos y cuando esperaba al metro de vuelta escuché de nuevo el mismo mensaje. Entonces las dudas me asaltaron. Si hace cuarenta minutos quedaba una hora, ¿por qué cojones ahora sigue quedando una hora?, ¿en cuanto tiempo se sitúa el márgen de "aproximado" para los que decidieron hacer ese mensaje?,¿por qué me suena a una gran estafa lo de "causas ajenas a Metro"?, ¿y si tiro al suelo este montón de cascaras de pipa que tengo en la mano?.

Ahí estaba yo, con la mosca detrás de la oreja dándole vueltas a esta sarta de imbecilidades cuando entonces vino otra aun más absurda que tenía como protagonista el contador del tiempo , ese que te dice lo que falta para que llegue. Otra gran estafa, pensé. Llevaba cosa de diez minutos esperando cuando en el letrero luminoso ponía que faltaban cinco. Entonces me plantee una teoría que no me parece nada descabellada. Los minutos que pone que falta, no son los minutos que faltan para que llegue el metro, si no que son los minutos que faltan para que baje al minuto anterior, asi pues si te dice que faltan cinco minutos, esperate cinco minutos para que el cinco baje al cuatro.

Creo que es por esto por lo que me moló tanto que en el metro de Barcelona no solo pusieran los minutos que faltaban, sino que también ponían los segundos. Años de tratamiento psiquiátrico que te ahorras.

Cambiando de tercio:

LOST.




Trás las buenas críticas que no dejaba de escuchar sobre esta serie, hace cosa de un mes me descargué del tirón la primera temporada. Ya la he visto y decir que no tengo palabras sonaría a una excusa fácil para evitar currarme una crítica, asi que aqui va esta minimierdacrítica.

Una de las cosas que ha hecho siempre que una película, libro o serie me marcara es la importancia de los personajes y la personalidad que pudiera transmitir cada uno de ellos. En Lost llevan al máximo esta premisa y casi en el primer capítulo cada personaje ya consigue transmitir una personalidad tan grande que casi sientes como si los hubieras conocido antes en algún otro sitio.

La temática de la serie en un principio es simple. Unos pasajeros de un vuelo de Sidney con destino a Los Angeles sufren un accidente y caen en una isla perdidos de la mano de Dios. A partir de aquí empiezan a convivir o al menos intentarlo basándose en la frase que en uno de sus discursos de líder, Jack soltó a sus compañeros de isla:

O aprendemos a vivir juntos, o moriremos solos.

A medida que va avanzando su estancia allí se dan cuenta de que las cosas no son tan simples como parecían... (imaginad una música de tensión después esta frase)

Trás la serie me plantée el hecho de que es posible que hoy por ejemplo, nos hayamos cruzado con mucha gente por la calle, pero que de entre todas esas personas, habrá una que en un futuro quizá no muy lejano aparecerá en tu vida para jodértela, arreglártela o simplemente formar parte de ella. Y quizá anteriormente a esa persona ya le hayamos pedido la hora en alguna ocasión, quizá le hemos pisado el pie tres veces en un concierto, o simplemente nos hemos puesto detrás suya en la cola del autobús. Quizás a veces solo es cuestión de esperar.

Asi que nada, desde aquí aconsejo a todo el mundo esta serie con previo aviso de que es acojonantemente adictiva (el Sábado me ví siete capítulos del tirón casi sin pestañear).

¡Ah!... una última cosa. Agradecería a todo aquel que leyera este post que contestara a la pregunta que sale en el título. Soy un enfermo, eso ya lo sé, lo que quiero saber es si soy el único.


*Edito: Para los que estén interesados en la serie y aun no la hayan visto, no leais el punto dos del comentario de Damballa, que hay un spoiler bastante serio... Jurrrrr!


Suena: The Bled - Daylight Bombings

9 comentarios:

Anónimo dijo...

1.El contador de tiempo del metro, es una estafa, totalmente de acuerdo. El numero de minutos que pone que quedan es submultiplo de las veces que lo mirarás desde que llegues.

2.Perdidos. En cuanto mataron al guapo se acabó la gracia de la serie. Los osos polares me superan y el niño me da miedo. El otro dia vi pos segunda vez el ultimo capitulo de la primera temporada y odio a los putos marineros y su foco ¬¬

3.Si, por ahora eres el único al que le pone Loles León. A mi, te aseguro que no...xD


Un saludo Curro, pero UNO solo...
xDDDD

Anónimo dijo...

a mi si me pone loles leon,
pero esto, kerido amigo,no kiere decir q no seas un enfermo.

Anónimo dijo...

Aún confío en la sensatez de que a alguien le ponga Loles...

Damballa, he editado para evitar posibles destripes sobre la serie, y tal...

Otro saludo, pero solo OTRO!

NUWANDA dijo...

el viernes tardé dos horas en llegar a casa gracias a esa "hora" de retraso.

Respecto a lo de Loles Leon ya comentamos en el metro lo q pensabamos. kicir q eres un enfermo, pero a Rafa seguro q tmb le pone

Anónimo dijo...

ayssss perdooon , no lo pensé...
Me he vuelto una spoiler...
sorry sorry sorry

Anónimo dijo...

debiera firmar tal vez con esta otrra.

Anónimo dijo...

bueno a mi no es que me ponga loles leon,entre otras cosas xq soy una chica pero pienso q aqui no hay quien viva es otra cosa sin ella,jajaja,la tia le daba un toke especial,q bueno yo crei q estaba queda asta q lei tu pagina,jajaja,esta mu bien,pareces un tio con chispa.si te sirve de consuelo te puedo decir q me gustan los leones y q loles es un nombre muy gitano y me encanta el flamenco,jajajja.soy amiga de ana,ella me a enseñado tu pagina.sigue asi,haciendo de reir a la gente jajaja.

Anónimo dijo...

ey tu felicidades que no sabia k era tu cumple asta ace un ratejo..
a ver si te regalan un poster de la loles! je

Anónimo dijo...

Sara, a mi hermano le pasa lo mismo con la serie. Sois unos gilipichis los dos, por supuesto.

Elena, no te gusta Loles porque eres heterosexual, no porque seas chica. Algo me dice que Loles es una musa dentro del mundo gay (y del que no lo es tanto). Gracias por pasarte por aquin.

Ana, me regalaron un poster... pero de Lost in Traslation. Por poco.