jueves, octubre 12, 2006

Esta vez iba a ser diferente

___________________________________________________________

El contexto y la predisposición van dadas de la mano, como esas parejas de novios a las que les encanta presumir de lo bien que les va la vida juntos.

Así pues, un monologuista del Club de la Comedia, en cuanto sale al escenario; con un simple “buenas noches”, un arqueo de cejas y un silencio prolongado puede empezar a provocar las primeras carcajadas. Creo que este fenómeno puede verse claramente reflejado en los programas de Los Morancos y como ese público de marujas con flores estampadas en el vestido, comienzan a gritar, que no reírse, con los chistes de mierda que a mi parecer estos cómicos hacen en la mayoría de las ocasiones.

Entre los muchos ratos que tengo libres en estos días a lo que más me dedico es a mirar el teléfono para ver si tengo alguna llamada de un posible trabajo temporal, me recuerdo a esos personajes de series americanas en los que el protagonista espera la llamada del chico/a que le gusta e incluso llega a descolgar el teléfono, dándose cuenta que en la otra línea solo hay un esclarecedor “tuuu tuuu tuuu”. A estos términos aún no he llegado, pero eso de coger el teléfono a toda ostia esperando que al otro lado esté mi chic... mi trabajo, ya lo creo que si.

Por un lado mi teléfono (que diría el gran E.T.) y por otro Youtube son los dos protagonistas que ahora mismo colapsan mi vida, y viendo monólogos, a pesar de que me gustan, también tengo mis momentos de apretar el culo cuando en uno de los chistes que consiguen colar con el tema seleccionado, a pesar de que el monologuista sigue hablando sin dejar casi espacio entre el final de su chiste y la siguiente frase, se oyen tres aplausos, y después cuatro más fuertes… y entonces el monologuista se calla pero la ha jodido porque se ha callado a la vez que uno de los que aplaudían ha dejado de aplaudir y quedan otras vez esos tres insulsos aplausos dentro de todo ese silencio, por lo que el monologuista decide a hablar otra vez, pero horror, otros dos desalmados del público se han decidido a aplaudir con más fuerza a la misma vez y finalmente toda la sala aplaude interrumpiendo al monologuista que había probado, en vano, hacerse oír alzando más fuerte su voz. El monologuista desiste con una carcajada, un sorbo al agua y un formal “gracias”.

Y bueno, viendo este ejemplo quizá valores la importancia de un regidor (ese que controla al público y dice cuando este tiene que aplaudir), pero no sé, quien en alguna ocasión no habrá visto en el Diario de Patricia en todos estos incontables años que lleva ya en antena, o en algún programa sucedáneo, ese momento en el que el invitado dice algo así como: “y eso, que mi afición viene desde pequeñito, desde que llevaba pañales, vaya”. Al regidor, esta frase la ha parecido una joya y por sus santos cojones da tres aplausos tan fuertes que resuenan en todo el plató con un eco propio de un programa de televisión local y resuena en todo el plató, y en toda tu cabeza y entonces al público no le queda otra que dar un tímido y porculero aplauso.

Y yo me veo en la obligación de colgar, otra vez, el vídeo de Los Volcanes.



Hace no mucho, por razones que nunca llegué a conocer, el modem de mi ordenador dejó de funcionar, no durante mucho tiempo, pero el caso es que yo no tenía Internet. Eso es, no tenía Internet y delante de mi ordenador, con el fondo de escritorio de Neurosis, y tras seleccionar con el puntero en este haciendo cuadraditos y rectangulitos por todo el escritorio, de mí surgió una pregunta:

¿PARA QUÉ COJONES SIRVE UN ORDENADOR?

Tras unos minutos de sudores fríos caí en la cuenta de que tenía un juego; EL juego: EL BUSCAMINAS (así en mayúsculas, para que acojone más)

...pero nada, en cuanto conseguí hacerme la puntuación máxima en nivel medio (vale que no había más puntuaciones) y me mataron en el nivel máximo cuando me faltaban cinco minas porque al elegir una al azar, le di a la que no era, caí en la cuenta de la importancia de Internet. Y ahora haré un copia pega de un diálogo de una película de Kevin Smith, “Jay y Bob el Silencioso contraatacan”:

- ¿Qué coño es eso de Internet?

- Es una herramienta de comunicación, se usa en todo el mundo y la gente se conecta para despotricar sobre las películas y compartir pornografía.


Y bueno, todo esto había empezado con una frase que no ha tenido mucho que ver con el desarrollo del post, pero que cuanto menos (me) da que pensar. Como experimento un día habría que trasladar al público de el Club de la Comedia a un funeral a que escucharan al cura y a unos familiares de luto por su ser querido, de público al Club de la Comedia. ¿Qué macabro, no?.

Y bueno, felicito a las personas que hayan conseguido leerse toda la parrafada, que no ha sido corta, pero más me felicito a mi, que la he escrito, me la he releído y encima voy a seguir leyendo ahora a la loca de Cinco Horas con Mario. Ojala Mario despierte y le suelte dos buenas patadas y suenen risas enlatadas en mi habitación justo en ese momento. Sería bonito.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese libro estuvo a punto de llamarse La tia que pasa las 5 horas con Mario, además de una cansaalmas es una puta.

redChou dijo...

ufff, pones dificil el responder tus posts eh?.
Respecto a los morancos, los monologos y los regidores...si la gracia tiene gracia, sobra todo lo demas. Ni flores estampadas, ni aplausos atronadores ni regidores. Risas y punto.

Y personalemnte, creo que un ordenador sirve para ahorrar dinero. Al menos yo me he ahorrado comprar el DVD, otra Tele, el video para grabar, la minicadena, la videoconsola, un grabador de cd's externo, un disco duro externo...
(por cierto, maravilloso invento el del buscaminas. Tuve mi etapa de vicio. Que putuación hiciste?)

Suerte con Mario y la tía esa, sea quien sea ;)

Miriam (flxt) dijo...

magnifico análisis de la risa de las marujas con los Morancos.
magnifico el invento de Youtube, que aunque sea un océano lleno de mierda, siempre se encuentran pequeñas perlas que hacen que el día pase de otra manera.
magnifico este lema: el presente ya es pasado.

Joan dijo...

Viva la dispersión y la escritura automática!

Nieves dijo...

Dios Curro, slow downnn. Necesitamos noche de Party en el Star Café con urgencia. Hago cruces en el calendario contando los días que me faltan para veros. Más te vale estar ahí en Diciembre, forastero.

Mil besos.

Curro dijo...

Bro, acabé el libro ayer. Puta no, Reputa.

Thelistener, la puntuación ni puta idea, creo que se borra automáticamente cuando reinicias el ordenador o qué sé yo.

Miriam, me tengo que despertar dentro de dos horas y aquí estoy... viendo Youtube.

Joan, nada de escritura automática, simplemente es que soy malo pero a mi manera. Soes.

Nieves, hoy he jugado al Party con unas amigas de mi hermano y no solo no ha sido lo mismo, sino que me he sentido que os ponía los cuernos. Restando...

redChou dijo...

"sino que me he sentido que os ponía los cuernos"
jeje, mu bueno. meloapunto