lunes, octubre 02, 2006

Mucho guiri, mucho gay... mucho guirigay.

___________________________________________________________

¿Cuántas veces en un concierto se os ha puesto delante un tipo de uno noventa?
Bien, yo soy ese tipo.

De vez en cuando miro hacia atrás a ver si estorbo a alguien y normalmente siempre encuentro a alguien buscando campo de visión entre mi cabeza y la de la persona que tengo al lado. No puedo evitar sentirme mal a pesar de que lo único que pueda hacer al respecto sea echarme a un lado para acabar molestando a otra persona.

El otro día iba sentado en el metro con unos cuantos asientos libres a mi alrededor. Cuando aún me quedaban unas cuantas paradas para llegar a mi destino, un hombre de estatura media y unos 150 kilos de peso, subió al vagón y, como no podía ser de otra forma, se sentó a mi lado. Mis piernas pasaron de una espatarrada V, a una I cursiva bastante acojonada. A los pocos segundos de entrar ahí, mi pierna izquierda, la que estaba en contacto con la pierna derecha del señor, empezó a sudar sintiendo ese peso que no le correspondía. Esta experiencia me hizo sentir como si midiera uno cincuenta en un concierto, la sensación esa de, me estoy jodiendo y poco puedo hacer para evitarlo.

Pido disculpas a los afectados.

Esta historia me ha recordado a hace unos cuantos años, en el metro de Moncloa. Me subí a la vez que un hombre de unos cuarenta años y complexión generosa, el cual se sentó también a mi lado a pesar de que, también, había unos cuantos asientos libres, de hecho yo diría que el metro estaba prácticamente vacío. Este hombre respiraba muy fuerte y muy profundamente, como si estuviera durmiendo. El tren había recorrido una parada cuando el compañero me habló:

- ¿Tú tienes novia?- su respiración seguía llevando el mismo ritmo. Hablaba como el colega negro que va en silla de ruedas en la serie de Malcolm.
- No
- Yo tampoco
- Ajá
- Mi madre si tiene novio – en este momento empecé a buscar miradas cómplices dentro del vagón, pero las pocas que podían haber ya se habían bajado- Si, y yo hay veces que les espio cuando follan

-

- Si, pero ella no se entera- Su respiración era más intensa a medida que avanzaba la historia y en mi mente se pasaba la posibilidad de bajarme del metro en ese mismo momento, pero quedaban pocas paradas para llegar y el tren en el que iba podía ser de los últimos en pasar.
- También hay veces que le cojo las bragas, cuando no puedo espiarles. – El tiempo pasaba demasiado despacio. Jamás había sudado tanto en el metro.
- ¿En qué parada te bajas? – me dijo
- Esto… dentro de poco.
- No, ¿pero en cual?
- Diego de León (por ejemplo)
- Vale pues te acompaño hasta entonces.

Mi memoria selectiva ha hecho que me olvide de la mayor parte del enfermizo monólogo que el colega me brindó durante seis paradas de metro lo cual agradezco enormemente.

Como iba diciendo, ayer estuve en el concierto de Mogwai.



Todo un recital que dieron los escoceses mezclando momentos ambientales en los que uno se perdía, con bofetadas en forma de explosión de las guitarras acompañadas de la iluminación y la contundencia de los preciosos ritmos de la batería, que ponían los pelos de punta en más de una ocasión.

Muchas veces en los conciertos tengo momentos de sentirme mal cuando sin darme cuenta me he puesto a pensar en historias que no tienen que ver con lo que está ahí. Mi cerebro me dice “Tío, ¡tu eres gilipollas!, deja de pensar tonterías y atiende, que están tocando Mogwai” y también me siento mal cuando bostezo y pongo excusas en mi cabeza como si alguien me estuviera escuchando “ No pasa nada, es normal que bostece, si me acabo de levantar de la siesta como el que dice”.

El próximo concierto al que iré será en Londres a uno de mis grupos favoritos, sino el que más, con Jorge y Rafa: Neurosis.

Un 1 en la quiniela.

14 comentarios:

Miriam (flxt) dijo...

joder con el colega del metro...por lo que veo, no soy la unica que tiene un imán para gente rara.

Eh tio, aparta que no veo!

Rafa Gil dijo...

BRUTAL!!!!!!

Anónimo dijo...

hacia siglos q no pasaba x aki sr curro!! pero veo q por aki se sigue teniendo la misma esencia...

la pregunta es....en londres existen los blogs? si no?
y existen las personas q continuan con sus blogs alli?
es una duda importantem no creas...

Anónimo dijo...

NGGGG

Anónimo dijo...

jajajaja por que siempre te pasan ese tipo de historias a ti currelas?

Curro dijo...

¿Porque tengo un blog?.

Zoe, ya hay un proyecto de blog para Londres, purspuesto.

Jorge, Rafa, oppppino lo mismo.

Miriam, una duda me asalta, que significa lo de (flxt)?.

Anónimo dijo...

historia inquietante.

Miriam (flxt) dijo...

Significa "flechette", salía en un juego de ordenador que me encantaba y obsesionaba a partes iguales cuando era joven. Cuando lo cogías te daba vida, y hacía un sonido muy gracioso, que es realmente por lo que me tenía fascinada el frasquito de poción reconstituyente.
En realidad (esto lo acabo de descubrir) es un proyectil con forma de dardo.
Y no preguntes porqué mi dirección de correo ni mi nombre en el blog llevan esa palabra. No se me ocurrió nada mejor. No se me ocurrió nada.
Misterios de la mente, que es retorcida.

Anónimo dijo...

Tio yo seré un cuenta historias profesional, pero con solo esas lineas tarantino podria hacer una obra maestra. El titulo de la pelicula no se... Gordo Salido, un ya conocido Gordo Cabron o Respiración Sospechosa.

Curro dijo...

"Respiracion sospechosa" Jajaja, esa me ha gustao.

nus dijo...

Jodo que miedo, espero no encontrarte en el metro nunca cuándo vaya a Madrid, porque pareces estar siempre rodeado de esperpentos.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer...

Es un tio con el labio inferior salido, ¿verdad? És un clásico del metro, una vez me le encontré por Usera...me dijo que su madre se ponía unos pantalones ajustados y se le veía el chirri

Verídico!!

Curro dijo...

!!!!!!!!!!!!!

SI!

Anónimo dijo...

AAAAaaaaaahhhhh!!! Pero haced una lista de las paradas por las que se mueve para planificar rutas alternativas...si me lo encuentro no se si me da un colapso del miedo que me entra o un ataque de risa y el tio de la rabia me asesina o algo...(seguramente esto ultimo).