lunes, octubre 30, 2006

Si. Me tiemblan las rodillas.

___________________________________________________________

El otro día echaron en telecinco “Una mente maravillosa” de Russel Crowe. En esta película hay una escena en la que se muestra una costumbre a la hora de mostrar el orgullo o admiración que se tiene hacia un profesor por su labor a lo largo de su carrera. La escena en cuestión muestra como distintos profesores van dejando los bolígrafos encima de la mesa donde se sitúa aquel a quien rinden reconocimiento. Un bolígrafo al lado del otro. El homenajeado observaba como gente con prestigio le mostraba su admiración por algo que había hecho y con lo que probablemente habría disfrutado.

Este viernes me sentí un poco como ese profesor al que homenajean.

En un parque, gracias a un tiempo de preaviso, logré concentrar a varios amigos que formaban parte de distintos ámbitos de mi vida. Siempre se me ha hecho un poco raro ver como intercambian palabras el típico amigo que conoces del barrio desde que te sonabas los mocos con la manga de la camisa con aquel que conociste en la facultad unos años atrás. Esta mezcla salió tan bien que casi hasta me asustaba. Amigos del barrio, del equipo de baloncesto, del instituto, de la facultad… Aquello era como el All Star Game de la NBA. En un momento dado miré a mi alrededor y me di cuenta de la suerte que he tenido en cuanto a amistad se refiere. Y si, es cierto, todos los jugones sonríen igual.

Tras unos días de destrucción, me encuentro a falta de poco más de una semana para dar un vuelco absoluto a todo esto y lo convencido que estoy de querer hacerlo, a pesar de ver y comprobar todo lo que aquí dejo, es lo que me hace coger fuerza y moral para tirar con todo hacia delante.

Esta noche he quedado con aquellos amigos con los que hice uno de los dos mejores viajes de toda mi vida. La reunión tenía como excusa ver por fín, el vídeo que grabamos en ese viaje y es que Jesús, el dueño de la cinta y también de mi alma, realizó unos montajes de música y texto que le han llevado unos cuantos meses.

Ha habido partes realmente emocionantes por un lado por la lluvia de recuerdos que quedaban olvidados en un rincón de mi oxidada memoria, y por otra por ser hacerme caer en la cuenta, abrirme los ojos y comprobar lo mucho que este tipo de experiencias forma la vida de una persona.

Por esto y por el comienzo de las despedidas con algunas personas que por diferentes motivos ya no podré ver hasta saber cuando, la cuenta atrás ha empezado en mi cabeza y de esta forma ya no me quedan domingos… ni lunes, ni miércoles, solo existen los días que faltan para que todo acabe.

Para que todo empiece.

12 comentarios:

Miriam (flxt) dijo...

Tengo amigos tan raros y tan distintos entre ellos, que si junto a todos alguna vez, será para montar un circo.
En londres seguirás con tus poluciones, verdad?

Curro dijo...

Con las poluciones no lo sé. Con el blog... tampoco lo sé.

Anónimo dijo...

Con las poluciones no, cacho cerdo, que una cosa es roncar y otra muy distinta jadear

eLGriS dijo...

haz caso a gon q de roncar sabe un cacho ;)
para q todo acabe no currele! cuenta atrás para crecer, disfrutar, vivir...en definitiva cuenta atrás para que todo comience!
Ánimo hermano, toda la suerte q te deseo no es ni la mitad de la q te mereces, y ésta no será ni la mitad de la q tendrás...
P.D: Si no sigues contaminando te odiaré, avisado quedas joven padawan

Nieves dijo...

Estoy nerviosa y contenta por ti. Estaré deseando oír buenas nuevas.

Fasten your seatbelt...

...Life has just begun.

Fer dijo...

Todos los jugones sonríen en igual. En Madrid y en Londres.

Anónimo dijo...

ese Curro. Spro q todo t salga bien, y ya sabes q aki tiens un colega para lo q sea. kizas no m consideres tan amigo como a otros (normal), pro t admiro en muchos aspectos y m caes genial, spero q el dia q t vayas no sea un adios definitivo para nuestra amistad. BECAUSE WE NEED EACH OTHER, WE BELIEVE IN ONE ANOTHER...

///

Anónimo dijo...

No te pongas emo Curro, que en cuanto lleves unos días en Londres no te vas a acordar ni de la siesta, ni del gazpacho, ni de los domingos en pijama y chandal. Siento no haberme podido pasar por tu cumple, pero la intención estaba ahí!
Ya he visto que le has dado calor al disco de Jibriz en tu last.fm, así que te hago responsable de la promoción por Inglaterra jejeje. Watch it go

Anónimo dijo...

joder....ahora tengo q volver a empezar a sentirme culpable por no haber ido! maldita sea!!!!!!!!!!!!!!

7...6...5...4..etc

Litos dijo...

Currelas, muchísima suerte en tu andanza británica, pero eso sí, no vuelvas con el acentazo inglés y llames a los cedés sidís, al metro underground ni nada por el estilo, eh?

Te echare de menos cabrón, que eres muy grande(en todos los sentidos)y te has hecho un hueco en mi corazón que te reservo para la vuelta. Nos veremos este finde en tu trigésimocuarta despedida.

Un abrazo!!!

Curro dijo...

Trigésimocuarta, y última.

Gracias por vuestras palabras. Cuanto amor se respira aqui, uou!

Anónimo dijo...

Mucha suerte curro, y disfrutar de todo aquello, que esta bastante bien.

Esperamos saber de vosotros de alguna manera, aunque no sea por aki.