lunes, octubre 16, 2006

Flashback

___________________________________________________________

Este fin de semana he estado de acampada con el mismo grupo scout con el que compartí quince días de campamento y vivencias allá por el mes de Julio. El lugar escogido para pasar este día y medio fue un parque al lado de un pueblo de Ávila llamado Navas del Marqués en el cual había un refugio donde podríamos pasar la noche embutidos en nuestros sacos.

Había quedado con Mónica en Avenida de América a las ocho y cuarto de la mañana. Tras una de mis innumerables noches de insomnio, fui para allá con tan solo una hora de descanso a mis espaldas y con menos ganas de hablar que de costumbre, razón suficiente para que Mónica tardara algo más de la cuenta en llegar y en mi espera, aprovechara un testigo de Jehová para intentar encasquetarme una revista sobre como influyen la televisión en la sociedad.

Su puta madre. Oriental, encorbatado, con acento andaluz y testigo de Jehová, no veía tal combinación de atributos desde aquella piña de Los Fruitis que se llamaba gazpacho y hablaba en andaluz, como el chinorris.

Tras deshacerme de él de la forma más educada que podía a esas horas y en mi estado diciéndole que no era religioso y que no me interesaba su revista, llegó Mónica.

En algo más de hora y media ya estábamos allí. Faltaban muchos de los chavales con los que me apetecía reencontrarme pero aún así me alegró mucho ver a esa multitud de niños correteando de un lado para otro como si les persiguiera el diablo y es que también había nuevas incorporaciones al grupo bastante interesantes.

Una vez allí, nos encontramos con un grupo de jóvenes en el refugio y nada más verlos uno de los niños con los que íbamos se puso a gritar fuera de sí: “TIENEN DROGA, Y SE LA ESTÁN FUMANDO EN PAJILLAS!” . Not bad.

Aquel lugar estaba realmente bien. A los alrededores había más vacas que personas y por la cantidad de árboles que allí había daba la sensación que en cualquier momento saldría Laura Palmer de detrás de alguno.



Si bien en el campamento que hicimos en Junio teníamos un río al lado, lo que en principio puede parecer una desventaja por la tranquilidad que este produce y las ventajas que se puede sacar de él, en esta acampada no había ninguno cercano y fue este detalle lo que distinguió algo de lo que no pude disfrutar la vez anterior: El Silencio.

Ya por la noche, hablando con los amigos rodeados de un gran campo abierto y sin ningún niño alrededor, les dije que se callarán un momento, que estaba intentando recordar algo que quería decir. Cuando se callaron, el silencio fue tan sepulcral que me desconcentré por completo y me fue imposible acordarme de la tonteria que seguramente iba a decir.

Cansado después de un día intenso me fui a dormir. Iluminado únicamente por una linterna, me metí al refugio sin hacer ruido ya que había niños durmiendo, por esta razón tuve que poner la esterilla en el primer hueco que vi. El hueco no fue otro que al lado de una chimenea apagada la cual, lógicamente, estaba rodeada de ceniza. En un primer momento le quité importancia a esto e hice mal. Pero mal de cojones, y es que una vez metido en el saco y esperando caer rendido a los tres segundos, empecé a notar como el polvo inundaba mis pulmones por cada aliento que daba.

Una vez me desperté, cerré la boca y note como entre mis dientes no había otra cosa que polvo, ceniza o las dos cosas a la vez. Mi cara estaba que parecía un deshollinador, personaje que recordamos por aquel cabronazo de Mery Poppins y mi esterilla la he tenido que tirar nada más llegar a Madrid.

Así pues el viaje de nuevo ha sido muy enriquecedor a pesar de los pesares, y espero que el próximo Julio pueda compartir de nuevo, a mi vuelta de Londres, otra experiencia del mismo tipo con estos mis hermanos:



Litos, devuélveme mi moco.

12 comentarios:

Miriam (flxt) dijo...

Como el Gazpacho lleva pocos vegetales (ya no frutas), podían haber elegido un tomate, un pimiento, o una cebolla...pero qué más típico andaluz que una piña!
Me ha encantado lo del niño de la droga en pajillas.
Un saludo!

Anónimo dijo...

"no veía tal combinación de atributos desde aquella piña de Los Fruitis que se llamaba gazpacho y hablaba en andaluz" He leído hasta ahí. Ahora sigo.

Soy fan. Sí de mi hermano, nos llevamos así de bien.

Anónimo dijo...

Ahora que lo he leído entero, tengo que aclarar (parafraseando a Zoolander) que cuando digo "hermano" lo digo de verdad, no como el "hermano" de los negros.

Curro dijo...

Que ganas me han entrado de ver Zoolander... otra vez.

Anónimo dijo...

El deshollinador de Mary Poppins nos enseñó lo divertido que puede llegar a ser el hecho de drogarse...lo de subirse por el techo y descojonarse hasta reventar no era un efecto del café, no

Anónimo dijo...

Qué les hiciste pa' cenar Curro?? Qué ganas tenía de ir y de ver a los enanos tb! Pa' la próxima supongo...

Espero que todo bien.... ;)

Un besazo

Curro dijo...

Huelin! Esta vez los cachitines se los pedía yo a ellos, que menudas comidas se trajeron de casa los mamones.

Pa la próxima, claro que si. :)

Anónimo dijo...

"esa multitud de (...) correteando de un lado para otro como si les persiguiera el diablo y es que también había nuevas incorporaciones al grupo bastante interesantes"

Al parecer, y según el rollo que te vaya, no hay tanta diferencia entre este tipo de eventos y una jornada cualquiera en la vida de Hugh Hefner.

Este comentario podría haber sido una pequeña ventana al infierno, pero aún no estoy listo para que la sociedad me niegue su cálido abrazo. Yo también tengo problemas para dormir, Curro. Hijo mío.

Anónimo dijo...

Oye, ¿por qué eres el único que no tiene un lazo de esos? Que sois un equipo, joder, ya te vale.

Curro dijo...

Fiajte en el crio de verde, y es que a los que nos falta un diente no nos permiten llevar el pañuelo, son las reglas.


Bueno eso, y que se me olvidó en casa.

moni dijo...

siempre estas invitado no lo dudes, además con la salsa tan rica que le pones al grupo no puedes faltar en el campa ( ni en nuestras vidas, claro)...sabes? esta noche he soñado cosas muy raras contigo...medias 3 metros en vez de dos y para darme un abrazo me cogias como si fuera una pluma y me subias allí arriba...el subconsciente??? en realidad no tengo ni idea
te voy a echar de menos

moni dijo...

no tienes pañoleta? pero si estas mu integrao